Encontranos

Fútbol

Se disputó la 1° fecha del torneo virtual Horse Jumping Tour en el Jockey

La competencia constó de la participación de alumnos de la escuela hípica del Jockey Club y otros siete clubes de diferentes provincias. Sin público y con los protocolos sanitarios correspondientes, el club hípico adaptó las pistas para cumplir las medidas reglamentarias del certamen.

Publicado

en

Alumnos y alumnas del Jockey Club participaron de un torneo virtual el último fin de semana.

Las competencias regresaron al plano hípico de la ciudad. Sumadas a las carreras transmitidas vía streaming que desarrolló el Jockey Club de Río Cuarto, ahora se sumó un nuevo certamen perteneciente al Horse Jumping Tour.

El campeonato virtual del Horse Jumping Tour contempla las mismas medidas reglamentarias para todos los participantes. En este caso, el fin de semana ocho clubes de distintas provincias disputaron la primera fecha del torneo, sin público y con los protocolos de higiene y sanidad adecuados.

Victoria Chiappero, una de las organizadoras de la participación del Jockey Club en el certamen, explicó cómo fue la modalidad del concurso: “Llegamos a un acuerdo de medir las pistas. Se usaron el ancho máximo y el largo máximo de la pista más pequeña”, y agregó sobre las modificaciones que tuvieron que realizar: “Teníamos una pista amplia que tuvimos que reducir para que todos compitieran de la misma forma”.

Una de las alumnas el Jockey Club duante la competencia del fin de semana.

En ese marco, los clubes participantes diagramaron de común acuerdo un recorrido idéntico para todos: “Debía constar con la misma cantidad de metros y de galopes. La misma dificultad para luego poder hacer una comparación entre todos los alumnos en cada una de sus categorías”, afirmó Chiappero.

La entrenadora también se refirió a las expectativas que mantenían dentro del grupo: “Nos hubiese gustado que los padres pudieran venir a disfrutar de este concurso, pero estamos en un momento muy crítico de la pandemia y se decidió que asista cada alumno participante con un padre que no podía deambular por el club”.

Desde la organización se entregaron reconocimientos a los alumnos: “A cada jinete le dimos un premio. Tuvimos varios que debutaron y se les dio un presente para hacerlo un poco más significativo. Los chicos tuvieron muy buenos resultados y estamos esperando la comparación con los participantes de los otros clubes que recién sabremos el día jueves”, aseguró Chiappero.

Con respecto a futuras competiciones, la organizadora dijo: “Planificamos el día a día. Con todo esto es complicado organizar para algo lejano, pero seguro el mes que viene tengamos otro evento como este, con la msima modalidad”.

Fotos: Nora Gómez
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388