Encontranos

Fútbol

Se filtró el posible formato

Hace instantes, Leo Zárate -periodista acreditado en AFA- adelantó por redes sociales cómo se resolverá la Primera Nacional. La fecha tentativa de reinicio sería el 28 de noviembre.

Publicado

en

Este martes por la tarde el periodista acreditado en AFA Leonardo Zárate publicó por sus redes sociales una posible metodología de disputa de la Primera Nacional.

Los equipos se dividirían por cuatro zonas, dos Campeonato y dos Reválida. Quienes ingresarían a las Zonas Campeonato serían los que más puntaje obtuvieron en las primeras 21 fechas que se desarrollaron en el torneo que se suspendió por pandemia.

La nueva etapa de la Primera Nacional mantendría la división de zonas que tenía estipulada con anterioridad aunque se le sumarían los puntos acumulados. Es decir, Estudiantes, segundo en la Zona B, continuaría en el mismo grupo junto al líder Atlanta, Estudiantes de Caseros (3º) Temperley (4º), Morón (5º), Ferro (6º), Platense (7º) y Agropecuario de Carlos Casares (8º).

La otra Zona Campeonato estaría compuesta por San Martin de Tucumán (líder con 44 puntos) Defensores de Belgrano (terminó con 41), Sarmiento de Junín (tercero con 34), Deportivo Riestra (finalizó cuarto con 33), Tigre(quinto con 28), Atlético Rafaela (con 28 unidades), Gimnasia Mendoza (séptimo con 27) y Villa Dálmine (octavo con 26 puntos).

En Zona Campeonato se enfrentarían todos contra todos, a siete fechas, y los dos punteros de cada grupo jugarían la primera final por una plaza a Liga Profesional.

Por su parte, los de la Zona Reválida tendrían la misma metodología de disputa de los de la otra zona. Aunque los dos líderes jugarían una final y esperarían enfrentarse con el perdedor de la final Campeonato para obtener el segundo ascenso.

Así sería el formato de la Primera Nacional

Las Zonas Campeonato

  • Zona A: Del 1ro al 8vo todos contra todos a un partido. Total: 7 fechas.
  • Zona B: Del 1ro al 8vo todos contra todos a un partido. Total: 7 fechas.
  • *Los ganadores juegan la final por el primer ascenso. El perdedor espera.

Las Zonas Reválida

  • Zona A: Del 9no al 16to todos contra todos a 1 partido. Total: 7 fechas. San Martín San Juan(28) Belgrano(27) Alvarado(26) Brown de Madryn(25) Indep.Rivadavia(24) Barracas(21) Mitre(17) y Chicago(16).
  • Zona B: Del 9no al 16to todos contra todos a 1 partido. Total: 7 fechas. Instituto(25) Brown Adrogue(24) Quilmes(24) Chacarita(24) Almagro(23) All Boys(22) Santamarina(20) y Gimnasia de Jujuy(19).
  • *Los ganadores se enfrentan en la Final para ver quién juega con el perdedor de la primera final por el segundo ascenso.

Fuente Twitter Leo Zárate
Gráfico Al Toque
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388