Encontranos

Fútbol

Se fue Caranta ¿Llega Vázquez?

Instituto de Córdoba le aceptó la renuncia al ex arquero y el mendocino ex DT de Estudiantes suena como principal candidato a sucederlo en el banco de suplentes de “La Gloria”. Qué dijo el DT.

Iván Ortega

Publicado

en

Instituto Atlético Central Córdoba no atraviesa un buen momento futbolístico en la actual Primera Nacional. De hecho sólo sumó seis unidades al cabo de siete partidos, con seis empates y dos derrotas.

Este pasado viernes “La Gloria” cayó en condición de local ante Gimnasia de Jujuy por 2 a 1 en uno de los adelantos que tuvo la fecha 7. Tras el traspié ante los jujeños, su entrenador Mauricio Caranta puso a disposición su renuncia.

El ex arquero del club “albirrojo” estaba haciendo sus primeras armas como director técnico luego de su retiro de la actividad con la camiseta de Talleres de Córdoba. Este sábado esa experiencia llegó a su fin, ya que, tras una extensa reunión, la directiva de Instituto tomó la determinación de aceptarle la renuncia al DT Mauricio Caranta, que no continuará en el cargo.

Caranta presentó su renuncia y la dirigencia de Instituto se la aceptó.

“Desde que llegamos el apoyo fue al mil por mil sobre nosotros. Pocas veces he visto en esta institución gente con las ganas y el deseo de crecer en Instituto. Le dije al presidente que se tomara el tiempo, la decisión es de ellos y que las fuerzas y las ganas de seguir están de este lado. Obviamente vamos a respetar la decisión que tomen”, había declarado Caranta en la conferencia de prensa pos derrota ante Gimnasia de Jujuy.

Ahora Instituto está sin DT, por lo que el plantel volverá a las prácticas el lunes con la dupla técnica interina Claudio Sarría-Daniel Jiménez, quienes ya dirigieron en el empate 2-2 frente a Deportivo Morón (fecha 5)  por los casos positivos de COVID-19 de todo el cuerpo técnico de Caranta. Todo indica que la dupla interina estará al frente el sábado, a las 15.30, en la visita de Instituto a All Boys por la novena fecha de la Zona B de la Primera Nacional.

Aunque ya empiezan a sonar nombres y el principal candidato a reemplazar a Mauricio Caranta es Marcelo Vázquez. El ex entrenador de Estudiantes está sin club y no vería con malos ojos tomar las riendas de la entidad de Alta Córdoba.

Vale recordar que el mendocino que marcó un ciclo exitoso con el “león” ya sonó en un par de equipos: en el medio de las elecciones presidenciales de Belgrano posó en una foto con Armando Pérez, uno de los candidatos luego derrotas por Luis Artime (actual mandamás del “pirata”).

Y semanas atrás Vásquez estuvo muy cerca de recalar en San Martín de Tucumán, de hecho existieron contactos con los dirigentes, pero quien finalmente asumió fue Pablo De Muner, que ya dirigió un par de partidos al frente del “santo”.

Ahora se abre otra puerta para Marcelo Vázquez y su equipo de trabajo que conforma con Alberto Salomón y Ricardo Palladino. Es la de “La Gloria” el equipo con más partidos en la segunda categoría del fútbol argentino y uno de los grandes que presenta la Primera Nacional.

Vázquez cerró un ciclo de cinco años en Estudiantes. Sus números.
Los números del ciclo Vázquez en Estudiantes. El mendocino suena como sucesor de Caranta en Instituto.

 “Instituto es un club muy grande, con aspiraciones de crecer y ascender. Obvio me gustaría, pero ahora hay un entrenador y mi respeto es hacia Mauricio”, declaró Vázquez en la tarde del sábado a Tercer Tiempo – medio de Córdoba capital –.

“Ni de Instituto ni de Belgrano me han llamado. Hay colegas trabajando. Obvio que me gusta que se hable de mí, pero no me han llamado de ninguno de los dos y soy respetuoso de ellos. Circula mi nombre en Instituto y es un orgullo”, dijo el entrenador con pasado en Estudiantes.

Redacción Al Toque
Foto: Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388