Encontranos

Fútbol

Se hizo la luz en Everton Club

La entidad de Coronel Moldes estrenó este martes por las noches su histórica obra lumínica en su cancha principal de fútbol. En un emotivo encuentro, donde la primera local recibió a las categorías formativas de Talleres de Córdoba, quedó finalmente oficializado el sistema lumínico en el “Bonito del Sur”.

Iván Ortega

Publicado

en

Martes 13 de abril. Una fecha histórica para la institución y para la memoria y el corazón de los socios y simpatizantes del Everton Club de Coronel Moldes. Dispuestos a encaminar al “panza” en la senda del progreso y el crecimiento de la institución, la subcomisión de fútbol proyectó  llevó a cabo una de las obras más importantes de la historia de la entidad.

La inauguración del sistema lumínico en el estadio principal, más conocido como “El Bonito del Sur”, fue un sueño anhelado por generaciones y se hizo realidad una espléndida noche de abril 2021. En las tribunas, por protocolo sanitario, unos cientos de hinchas de Everton se hicieron presentes en la inauguración y a los efectos de un partido amistoso que quedó para la historia, los moldenses invitaron a los planteles de Cuarta y Reserva de Talleres de Córdoba.

Nosotros empezamos con esto en 2019, pusimos las bases de las torres y con el tema de la pandemia y los costos nos retrasamos un poco, pero seguimos haciendo otras obras como el riego completo en las canchas y un par de refacciones. En el 2021 decidimos ponernos de lleno en la iluminación, porque hacía falta teniendo en cuenta que en Primera suele jugarse de noche y entre semana. Fue una obra bastante grande, porque empezamos de cero, no había ninguna base ni instalación previa”, dijo Vicente De Pauli, dirigente de la subcomisión de fútbol de Everton.

Quien detalló: “Son cuatro torres puestas por una empresa privada que se encarga de las distancias, las mediciones y todo tipo de asesoramiento. Cada una de las torres lleva 18 reflectores led, que desde anoche se pudo ver cómo cambia el estadio”.

Cerca de las 20.30 se realizó el corte formal de las cintas que simbolizaron la inauguración de una obra única. La jornada incluyó un partido previo entre formativas del club, contó con la presencia de las autoridades municipales y una delegación de Talleres de Córdoba, como invitados. Bajo un conteo que fue de 10 a 0, el “panza” puso en marcha el sistema lumínico y la noche se tiño de emoción y alegría.

Los presentes lo vivieron con mucha alegría, tenemos simpatizantes muy seguidores y que a pesar de no poder llegarse todos alentaron desde su lugar. Desde 2015 a esta parte estamos acompañando con alguna obra para reordenar el club y mantenerlo a la altura, ésta fue una de las históricas de la institución”, dijo De Pauli.

“Más allá del parate, Everton siempre apuesta a las obras para mantener prolijo su predio. En el medio de la obra grande de iluminación se terminó con el riego computarizado en cancha grande, auxiliar y chica. Fue otra linda acción que hace que no se nos complique tanto a la hora de hablar de los terrenos”, añadió.

De Pauli (primero a la izquierda): “Desde 2015 a esta parte estamos acompañando con alguna obra para reordenar el club”.

Quedó para la historia el resultado de un esfuerzo colectivo que nació en 2019, cuando Everton Club volvió a la élite del fútbol de Liga Regional de Río Cuarto. Aunque las planificaciones no se quedan ahí, ya que rápidamente los dirigentes del “panza” comienzan a delinear nuevos proyectos.

En ese contexto, el dirigente anticipó: “Entre una de las tribunas y la cancha auxiliar está planificado un proyecto que va a tener nuevos vestuarios, sala de atenciones médicas y un par de cuestiones más. Es otro proyecto a largo plazo, pero que ya los arquitectos empezaron a confeccionar los planos. También vamos a cerrar la última parte del predio con unas columnas e iluminar la cancha auxiliar. No vamos a dejar de lado la infraestructura más allá de que cuando empieza la campaña del fútbol los números se van”.

En el marco de sus 99 años, Everton Club tiene deseos de grandeza institucional y este martes 13 de abril quedó el fiel reflejo de su cometido. A partir de ahora los moldenses podrán hacer las veces de local en horario nocturno cuando la organización lo disponga.

En referencia al plano futbolístico, el equipo que conduce Emanuel Devia se presentará de local ante Lutgardis Riveros por la octava fecha del Torneo Apertura de Primera A. Everton reúne once puntos, hilvana dos derrotas en fila y está a tres unidades de los punteros.

Estamos conformes con el inicio, Everton va apuntarle a mantener y afianzar su lugar en la categoría, algo que hoy en día se hace difícil por lo competitiva que está la Liga. Por suerte en la última temporada lo logramos y en ésta vamos por lo mismo con una apuesta fuerte hacia nuestros jóvenes. Apuntamos mucho a las categorías inferiores para tener una buena base y nos representen en el plantel de Primera”, cerró De Pauli.

Redacción Al Toque
Fotos: Martín Clavero / Radio Ciudad de Coronel Moldes

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388