Encontranos

Más deportes

Se lanzó la novena edición de la Vuelta a Alpa Corral

La tradicional carrera de ciclismo de montaña se disputará este fin de semana en esa localidad. El certamen ya cuenta con más de 800 inscriptos y recorrerá 60 kilómetros en sus categorías competitivas.

Bruno Aricó

Publicado

en

Se presentó la novena Vuelta a Alpa Corral.

Esta mañana, en las instalaciones del Centro Cívico de la ciudad, se presentó la novena edición de la Vuelta MTB Alpa Corral. El clásico certamen de la localidad reúne visitantes desde todos los puntos del país y países vecinos en el final de la temporada fuerte de verano.

El torneo contará con más de 20 categorías promocionales y competitivas. En el caso de las primeras, la carrera contará con 30 kilómetros. Para todas las de competición, el circuito abarcará 60 kilómetros.

“El circuito tiene barro, piedra, asfalto, arroyo, guadal, subidas y bajadas. Cuenta con un montón de cosas que a los ciclistas les gusta muchísimo”, mencionó Sergio Lega, uno de los organizadores del evento, desde hace dos ediciones. Sobre este punto dijo: “Siempre trabajamos con los dueños anteriores, y esta es la segunda que hacemos. Tenemos el apoyo muy importante del Municipio, sin eso no se podría lograr”.

Sergio Lega, organizador del evento.

El organizador afirmó que hasta el momento hay 800 inscriptos: “Vienen desde todos los puntos del país, y algunos ciclistas confirman desde Chile y Perú”. Las acreditaciones se realizarán a partir de mañana sábado, de 9 a 21:30 horas, donde se hará entrega del número y kit correspondiente a cada corredor.

Sergio Bustos, representante de la Federación Cordobesa de Ciclismo de Montaña, también se expresó en relación a este evento: “Estamos acompañando como siempre a los chicos de Alpa Corral. El deporte está creciendo a pasos agigantados,en el sur de Córdoba era la única carrera que teníamos y se agregó hace tres años la de Achiras. Esperemos que sea todo un éxito.

Sergio Bustos asistió en representación de la Federación de Ciclismo de Montaña.

En la presentación también estuvo presente Joaquín de Haes, delegado de la Agencia Córdoba Deportes: “Estamos muy contentos de apoyar estos eventos, que justamente se encauzan en nuestro trabajo: el desarrollo integral de los deportes en todo el territorio provincial. Alpa Corral no es ajeno a esto, es de mucha relevancia y estos eventos fuera de la temporada le dan un impulso económico, deportivo y ayuda a los rubros de la ciudad.

Joaquín de Haes estuvo presente por la Agencia Córdoba Deportes.

El representante de la Agencia Córdoba Deportes se refirió a la organización de la Vuelta a Alpa Corral: “Es muy bueno este equipo de trabajo. En el marco de esto esperamos que sea una jornada muy productiva y que Alpa Corral vuelva a brillar todos los años con la Vuelta”.

La intendenta de Alpa Corral mostró su entusiasmo por una nueva edición de la carrera.

Por último, también pasó por los micrófonos la intendenta de Alpa Corral, María Nélida Ortiz, quien expresó la importancia de esta competencia para la localidad: “Siempre la Municipalidad apoya este tipo de importantes eventos. Extendemos un poco la temporada y nos ayuda la cantidad de gente que nos visita. Estoy confiada de que será un éxito”.

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388