Encontranos

Más deportes

Se llevará a cabo una nueva edición de OSDE Alpa 42k

La carrera organizada por Río Cuarto Trail Run tendrá un nuevo capítulo el próximo domingo 10 de octubre en Alpa Corral. Se realizó la conferencia de prensa en el Centro Cívico. Federico Morelli, miembro de la organización, expresó las expectativas que tienen en torno a este evento.

Franco Hernandez

Publicado

en

El día domingo 10 de octubre en la localidad de Alpa Corral, se desarrollará una nueva carrera de trail running, más precisamente la tradicional competencia OSDE Alpa 42k, organizada por Río Cuarto Trail Run. Al respecto, y como presentación del evento, se realizó una conferencia de prensa que tuvo lugar en el Centro Cívico.

De la misma participaron autoridades de la Agencia Córdoba Deportes, la intendente de Alpa Corral y, por supuesto, miembros de Río Cuarto Trail Run que forman parte de la organización de esta carrera.

Para inscribirse es necesario entrar a la página web www.riocuartotrailrun.com.ar o acudir al Gimnasio Salud y Deporte (el cual se encuentra en calle Corrientes 80 – Río Cuarto). Las mismas están habilitadas hasta el día 8 de octubre.

Fueron tiempos difíciles los que se vivieron en los últimos años, todas las organizaciones debieron adaptarse a la pandemia y Río Cuarto Trail Run no fue la excepción: “Han sido dos años muy duros, el año pasado teníamos carreras planeadas y organizadas que debimos suspender y no teníamos un horizonte definido, no sabíamos en qué momento íbamos a empezar a organizar eventos. A principios de 2021 pudimos hacer la primera carrera, pero después tuvimos otro corte con el cual hubo que suspender la edición en Las Albahacas en junio”, reflexionó Federico Morelli, miembro de la organización.

“Ahora estamos con muchas expectativas porque es nuestra carrera más convocante, donde también mejor planteamos los recorridos ya que es la distancia más larga que hacemos, son 42km y no es fácil mantener con seguridad a tanta gente dentro de las sierras. Tenemos muchas ganas de que las cosas salgan bien y que la gente se vaya con una alegría de un evento que nosotros hacemos de calidad”, expresó.

La carrera contará con 4 circuitos, uno de 7km (participativa), y otros de 15km, 25km y de 42km (competitivas). La Charla Técnica Oficial se subirá a las redes sociales de Río Cuarto Trail Run en los días previos y será obligatoria la utilización de la remera del evento, que se entregará con el kit de corredor.

Además de la remera, el kit también incluye un chip de cronometraje, medias Sox para corredores de 25km y 42km, y diferentes productos proporcionados por los sponsors. Es también obligatorio presentar certificado médico si es la primera carrera de esta organización de la que el corredor participa en el circuito 2021.

“Al abrirse en septiembre los eventos deportivos, la mayoría de las carreras estuvieron suspendidas durante el año y se metieron todas en esta época, hasta diciembre. Hay muchísimos corredores que participan de desafíos a los cuales ya estaban inscriptos con anterioridad, sin dudas que todo esto influye porque mucha gente de la región y de Río Cuarto que habitualmente participa de nuestros eventos, esta vez lo harán en otros”, subrayó Morelli a la hora de reflexionar sobre el número de inscriptos y las razones por las que en esta edición no contarán con la misma cantidad de participantes que en años anteriores.

Sobre los protocolos y las cuestiones de cuidado que deberán tenerse antes, durante y post carrera, Morelli detalló: “Serán obligatorios el uso del tapabocas y el distanciamiento social, hacemos también un período de acreditación previo a la carrera de muchas horas para que no se aglomere gente. Sabemos que acá hay una responsabilidad civil y social muy grande, donde nosotros vamos a hacer mucho hincapié, pero todos los participantes deben aportar su granito de arena y debemos apelar al raciocinio de cada uno de nosotros”.

OSDE Alpa 42k será la segunda edición del circuito 2021 organizado por Río Cuarto Trail Run. Alpa X2 fue la primera y se desarrolló en marzo de este año.

En cuanto a las características de dicha competencia, la misma se llevará a cabo con un recorrido muy técnico, ascensos y descensos pronunciados por senderos, huellas y caminos rurales. El terreno presenta lugares con mucha piedra, cruces de ríos y arroyos. Además, el circuito estará marcado por cintas amarillas que los corredores tendrán que ir siguiendo para completar el recorrido.

“Vamos a contar con corredores de punta que le dan un condimento muy lindo a la carrera, en la distancia de 42km el primer corredor rondará las 4 horas y eso en montaña es muy bueno. El mismo nivel para las distancias menores, será muy competitiva”, concluyó Federico Morelli a la hora de imaginar el grado de competencia en la carrera del 10 de octubre.

Fotos: Prensa Río Cuarto Trail Run | Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388