Encontranos

Fútbol

Se llevó adelante la segunda etapa de “Clubes en Obra”

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación materializó el segundo proceso de ayuda a clubes argentinos mediante el programa “Clubes en Obra”. En total, 55 clubes de la provincia de Córdoba accedieron a este programa nacional, que brinda asistencia económica de 40 mil pesos.

Iván Ortega

Publicado

en

En el cierre de la semana anterior la Agencia Córdoba Deportes anotició que llevó adelante la segunda etapa de subsidios hacia los clubes de la provincia. Se trata de la entrega de 40 mil pesos bajo el marco del programa nacional “Clubes en Obra” y que está destinado a la adquisición de equipamiento, material deportivo, mejoras edilicias y renovación de luminarias.

“Los clubes son el corazón de nuestra política deportiva. En el año más difícil, llevamos adelante una inversión histórica para que mejoren su infraestructura. Ahora vamos a profundizar ‘Clubes en Obra’, un maravilloso programa que llegó para quedarse”, dijo Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, en el lanzamiento oficial del programa.

La entrega de subsidios ya experimentó la segunda etapa, hubo una inversión de 750 millones de pesos y se estima que en los próximos meses se abra una nueva convocatoria de inscripción.  

El programa Clubes en Obra, con el que se mejorará la infraestructura deportiva de más de 1200 entidades barriales de todas las provincias del país, ya benefició a 70 instituciones de la provincia de Córdoba entre las que se destacan 55 de la capital. En esta oportunidad hubo siete entidades que se presentaron en las instalaciones del estadio Mario Alberto Kempes y recibieron en mano la ayuda económica de la Nación, donde la Agencia Córdoba Deportes actuó de intermediario.

Es una asistencia otorgada por el Estado Nacional y que puede ser utilizada de dos maneras: Compra de materiales o mano de obra para la construcción o reformas de los espacios.

Los clubes de Córdoba capital que recibieron el nuevo subsidio nacional son: Club Huracán de Barrio La France, Lasallano, Juvenil de Barrio Comercial, La Tablada, Sociedad Belgrano, Club Sportivo Empalme y Universitario Córdoba.

El objetivo es colaborar con los clubes posibilitando el cumplimiento de su función de promoción y desarrollo de las actividades físicas y deportivas. La Agencia Córdoba Deportes fue la encargada de asesorar y acompañarlos en el proceso de inscripción, actualización y seguimiento”, comunicó en sus redes oficiales la Agencia Córdoba Deportes.

Los requisitos que pidió Nación a los clubes para la segunda etapa:

  • Posean personería jurídica vigente y domicilio legal en la República Argentina;
  • Acrediten una antigüedad mínima de 3 años desde su constitución formal;
  • Posean una cantidad mínima de 50 asociados y una máxima de 2.000 socios al momento de la inscripción;
  • Tengan por objeto el desarrollo de actividades deportivas no profesionales en todas sus modalidades.

Vale recordar que la gran mayoría de las instituciones deportivas de Río Cuarto y región fueron beneficiadas durante el 2020 de los subsidios provinciales y apenas unas cinco tuvieron el agrado de recibir el aporte nacional. Cabe agregar que la suma de 40 mil pesos siempre resultó ineficiente según testimonios de los dirigentes, ya que no alcanzaban para cubrir un gran porcentaje de gastos fijos.

Desde hace dos meses los clubes a nivel amateur y federado experimentan la misma situación que el año anterior, con sus puertas cerradas, sin competencia oficial ni grandes ingresos a sus arcas. De esta manera se profundiza la crisis financiera que viven internamente y estos programas subsidiarios son de suma urgencia.

Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388