Encontranos

Gestión Deportiva

Se ponen en marcha las escuelas deportivas gratuitas

Están abiertas las inscripciones para el inicio de actividades en las escuelas deportivas gratuitas, uno de los más ambiciosos programas de deporte social del Gobierno de Río Cuarto, a través de la Secretaría de Deporte y Turismo.

Publicado

el

SE PONEN EN MARCHA LAS ESCUELAS DEPORTIVAS GRATUITAS.

Dio inicio el proceso de inscripciones para participar de las escuelas deportivas gratuitas 2022, convencionales y adaptadas, que desarrollarán distintas actividades en todos los puntos cardinales de la ciudad desde este martes.

Las disciplinas que comprende el programa son ajedrez, boxeo, fútbol femenino y masculino, iniciación deportiva, taekwondo, voleibol, hockey, sóftbol, atletismo y skate.

La propuesta deportiva adaptada incluye ajedrez, atletismo, básquetbol, boccia, fútbol masculino, goalball, natación, parataekwondo y tejo.

Todas las escuelas son destinadas a niñas, niños y adolescentes que van desde los 4 a los 17 años de edad de acuerdo con el deporte que se elija. En el caso de las escuelas deportivas adaptadas son para todas las edades.

“Nuestra idea que todos puedan acceder de modo gratuito. Es nuestra obligación como funcionarios acercar el deporte a los barrios. Para ello contamos con un recurso humano de excelencia y los materiales necesarios para la práctica de cada disciplina”, expresó Agustín Calleri, responsable de la Secretaría de Deporte y Turismo.

Por su parte, Martín Herrera, Subsecretario del área, indicó que se apuntará a otros aspectos más allá de lo deportivo. “Queremos integrar a los niños, hacer un seguimiento con controles médicos, odontológicos y asesoramiento nutricional. Para ello contamos con la valiosa colaboración de la Secretaría de Salud”, afirmó el Presidente de la Fundación Deportes Río Cuarto.

«Es nuestra obligación como funcionarios acercar el deporte a los barrios», dijo Calleri.

Además de los tradicionales espacios del Centro 11 y el Polideportivo 2, se utilizarán los espacios deportivos y recreativos del Programa Presupuesto Participativo, los Centros Integradores Municipales, el predio de Damas Salesianas Río Cuarto, el Centro Social, Cultural y Deportivo ExMatadero, la Vecinal Pizarro y el Skate Park.

La información sobre días, horario y edades está disponible en mesa de informes del Centro 11 (Lavalle 390), de lunes a viernes de 6:30 a 21, y a través de WhatsApp consultando al número 358.6.548764.

Las inscripciones, dependiendo la disciplina, se podrán registrar en el Centro 11, Polideportivo 2 y en cada uno de los espacios donde se desarrollen las clases.

Fuente y foto: Deportes Río Cuarto

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388