Encontranos

Deporte motor

Se posterga la presentación de Córdoba Pista en Río Cuarto

La séptima fecha del campeonato 2020/21 de las categorías de Apicer y Fórmula Plus, que estaban programadas para el fin de semana del 12 y 13 de junio en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, fue pospuesta. En principio se reanudaría el segundo fin de semana de julio.

Iván Ortega

Publicado

en

La Asociación Pilotos Centro de la República (Apicer) informó a última hora de este miércoles “que ante las condiciones sanitarias en la Provincia de Córdoba, se posterga la disputa de la séptima fecha del Campeonato 2020/2021 de Córdoba Pista, prevista para el 12 y 13 de junio”, en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto.

Según el comunicado difundido por el ente organizador, “la escalada de contagios de COVID-19 en el territorio provincial y el aumento en la ocupación de camas críticas, son los motivos de la postergación de la fecha”.

En principio se fijó como próxima fecha para las categorías del Córdoba Pista el fin de semana del 10 y 11 de julio, en el mismo escenario, aunque se aclara que dicha programación continuará sujeta a las condiciones sanitarias.


A sabiendas de las nuevas restricciones, la organización del Córdoba Pista suspendió la fecha en Río Cuarto.

Todo conduce a la reanudación en julio.

En cuanto a la forma en que continuará la competencia bianual, se dijo que el fin de semana perdido “podría ser recuperado esta competencia con una doble fecha en los eventos posteriores o asignar un nuevo fin de semana deportivo a los ya se han anunciado ante el cambio del cronograma electoral”.

Córdoba Pista desarrolló hasta aquí seis competencias:  una en el año 2020 y las otras 5 en el presente 2021. Para la competencia de Río Cuarto estaba previsto que se disputara una doble fecha del TC Pista 4000, por lo que habrá que ver si tal decisión se mantendrá en la programación del 10 y 11 de julio.

En la mañana de este jueves expidió un comunicado similar la categoría Fórmula Plus, que comparte calendario con Apicer.

Los campeonatos de cada división

A la espera del retorno de la actividad repasamos cual es el panorama en cada una de las divisiones que se corren en Apicer:

  • Clase 1: El puntero es Agustín Martin con 162 puntos y el mejor regional, Fabio Ibarborde (Pueblo Italiano), quien se ubica sexto con 95. En la Copa Máster, Ariel Pavón suma 79 y el riocuartense Ariel Manelli, 70.
  • Uno Competizione: El líder es Martín Garino con 147,5 y en la quinta posición se encuentra Renzo Gutiérrez (Jovita) con 96.
  • Clase 2: Gonzalo Aletrio con 122 puntos encabeza las posiciones, seguido por el laboulayense Rubén Santana con 116.
  • TC Pista 4000: Manda Guillermo Saby (Serrano) con 158 unidades y su escolta es el carlotense Alejandro Arzú con 137. En la Copa Senior está primero Ricardo Vanini con 17, seguido por el adeliamariense Eladio Gosso con 14
  • TC 4000: Lidera la competencia Alejo Cravero con una sumatoria de 168 puntos y el riocuartense Ricardo Vidal, con 104 se encuentra tercero.
  • Fórmula Plus: Francisco Calo manda en las posiciones con 156 unidades y en la sexta ubicación se encuentra el laboulayense Agustín Bovone con 105.

Redacción Al Toque
Fotomontaje: Córdoba Pista

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388