Encontranos

Fútbol

Penal y a la bolsa

Estudiantes se impuso 1-0 sobre Chaco For Ever por los 32ºavos de final de Copa Argentina en el estadio de Atlético Rafaela. El tanto fue anotado por Ortigoza luego de un penal sobre el cierre del partido.

Iván Ortega

Publicado

en

Estudiantes derrotó 1-0 a Chaco For Ever por 32ºavos de final de Copa Argentina.

Asociación Atlética Estudiantes derrotó 1-0 a Chaco For Ever con gol de Ortigoza, de penal, por los 32ºavos de final de Copa Argentina. El duelo tuvo lugar en el estadio “Nuevo Monumental” de Atlético Rafaela y fue arbitrado por Silvio Trucco.

Ambos presentaron un equipo conformado por futbolistas que sumaron pocos minutos en los respectivos torneos donde compiten activamente. En el caso de Estudiantes, prendido en la vanguardia de la Zona Campeonato A de Primera Nacional, alistó con un once inicial de experiencia y en el complemento optó por hacer ingresar a los juveniles.

Néstor Ortigoza, quien se recupera de una molestia muscular sufrida en la tercera fecha ante Platense, volvió a jugar y cargó la cinta de capitán. Además, fue el autor del único tanto del partido (de penal). Nombres como Padilla, Muller, Cuello y Fernández son otros de los que también sumaron minutos luego de haber estado ausentes en el último duelo ante Atlanta.

Olivera ocupó el arco, mientras que la defensa estuvo conformada por Dutari, como lateral derecho, Martínez Schmith y Vester como dupla central, y Formica por el sector izquierdo. El punta definido fue Lautaro Parisi, quien resultó poco abastecido por los mediocampistas ofensivos Muller, Cuello, Fernández y Ortigoza.

Del lado de Chaco For Ever también hubo equipo alternativo. El “Negro” marcha segundo en la Zona Campeonato B del Torneo Federal A, está a 3 puntos del líder Güemes y se jugará su última carta el próximo lunes ante Sarmiento de Resistencia, su clásico rival.

El ganador de esta llave de Copa Argentina fue Estudiantes, que se quedó con la suma de $ 675.000. Ahora espera por el ganador de la llave entre Arsenal-Huracan Las Heras que jugarán en Juan Gilberto Funes de San Luis.


  • El dato: Ninguno de los dos disputó 16ºavos de final de Copa Argentina. En este caso, Estudiantes lo hará por primera vez.

Chaco For Ever fue el que mejor se acomodó en los primeros minutos e incomodó al “león” por el sector izquierdo. César More, lateral por esa banda, fue quien llegó con mayor peligrosidad en el “Negro”.

Con el correr de los minutos, los chaqueños tomaron menos riesgos, sintieron el desgaste físico y Estudiantes empezó a adueñarse de la pelota y las acciones. Parisi en primera instancia avisó con una jugada individual que capitalizó por izquierda, mientras que la más clara del primer tiempo estuvo en los pies de Marcos Fernández. El volante ex Colón remató de tiro libre y exigió una volada espectacular del arquero Canuto, que sacó la pelota al córner.

En el complemento Vázquez apostó por el ingreso del juvenil Joaquín Mateo García por Muller, de irregular primer tiempo. Ese cambio de fichas fue fundamental para que el “león” inclinara la balanza a favor y empiece a crear situaciones de gol por sus bandas.

Promediando la segunda etapa hubo una falta dudosa de Marcos Fernández. Las cámaras de televisión repitieron una y otra vez la posición de la infracción, a la que Trucco ya había indicado que era falta fuera del área cuando los chaqueños pedían penal. Tras esa acción, Fernández se retiró acalambrado y dejó su lugar a Laspina.

La más clara de Estudiantes estuvo en los pies de Parisi, quien capitalizó un error en salida de For Ever y remató por encima del arquero Canuto. El cuidapalos voló y envió el disparo al córner.

Sobre el cierre del partido, cuando todo parecía irse a los penales, Giménez llegó tarde a la disputa de balón con Cuello, lo tocó de atrás y Trucco pitó penal. Clara e innecesaria falta del central a tres minutos del final.

El encargado del disparo fue un especialista en la materia, Néstor Ortigoza cambió el remate por gol y puso el 1-0 definitivo para el “celeste”.

Ganó Estudiantes, no brilló ni deslumbró, aunque sigue por la senda triunfal e ingresa a una nueva etapa de Copa Argentina. Ahora se mentalizan de lleno en lo que será la finalísima del domingo ante Agropecuario de Carlos Casares por la última fecha de la etapa Clasificatoria de la Zona Campeonato A de Primera Nacional.

Línea del tiempo

Final de partido

  • 51′ Entró Bautista Gómez Garay por Cuello (E).
  • 50′ Ingresaron Roldán y Romero por Formica y Ortigoza (E).

48′ GOOOL DE ORTIGOZA. ESTUDIANTES GANA 1-0.

  • 47′ PENAL PARA ESTUDIANTES. CUELLO ANTICIPÓ Y GIMÉNEZ SE LO LLEVÓ PUESTO.
  • 39′ Error en salida de For Ever, Parisi remató por arriba del arquero que respondió con una volada al córner (E).

38′ Amonestado Laspina (E).

  • 36′ Ingresa Marcos Fissore en lugar de Santa Cruz (CH).
  • 32′ El remate de tiro libre fue de Villar, que pateó desviado (CH).
  • 31′ Se retiró con una molestia Fernández, ingresó Valentín Laspina (E).

30′ Amonestado Marcos Fernández (E).

  • 29′ Falta de Fernández sobre el borde del área – posible penal -. Trucco pitó tiro libre en favor de For Ever. En la acción quedó dolorido el propio Fernández.
  • 17′ Ingresan Emmanuel Gimenez y Diego Magno, se retiraron Alderete y Varona en For Ever.
  • 4′ Tiro de esquina enviado por Cuello, anticipo ofensivo de Fernández que cabeceó desviado (E).

3′ Amonestado Alan Giménez en For Ever.

  • 2′ Falta de Martínez Schmith sobre Villar en el costado derecho del ataque. El posterior remate fue bien controlado por Olivera (CH).

Inició el complemento

  • Antes de comenzar el complemento: Ingresó Ricardo Villar por Leonardo Valdez en For Ever y Joaquín Mateo García y se quedó en el vestuario Muller en Estudiantes.

Final del primer tiempo

  • 43′ Gran remate de Marcos Fernández, que exigió una muy buena respuesta de Canuto (E).

42′ Amonestado Vega en For Ever.

  • 42′ Dura falta de Valdéz sobre Parisi y tiro libre peligroso a favor de Estudiantes.
  • 37′ Sin ángulo, Marcos Fernández remata desde la derecha y el balón es controlado por Canuto (E).
  • 31′ Tiro de esquina para Chaco For Ever. Buena salida con el puño de Olivera.
  • 25′ Cambio en For Ever: Ingresa Julio Cáceres por Romero (lesionado).
  • 21′ Remate de Parisi, que responde el arquero Canuto al córner.
  • 13′ Remató Díaz y Olivera controló sin problemas (CH)
  • 12′ Temeroso cruce de Vester y Trucco pitó tiro libre a favor de Chaco For Ever.
  • 9′ Jugada preparada: Tiro libre corto de Cuello, remate de Parisi y Martínez Schmith no logra empujarla (E).
  • 7′ Buena proyección de More por izquierda, ingresó al área y Vester interceptó la acción (CH).

Inició el partido

Formaciones iniciales

Estudiantes: Brian Olivera; Francisco Dutari, Emmanuel Martínez Schmith, Alan Vester, Lautaro Formica; Álvaro Cuello, Maximiliano Padilla, Néstor Ortigoza (C), Marcos Fernández; David Muller; Lautaro Parisi. DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Bigo, Romero, Laspina, Manchado, Mateo, Roldán, Gómez Garay.

Chaco For Ever: Gastón Canuto; Humberto Vega, David Valdez, Alan Giménez, César More; Emanuel Díaz Villalba, Claudio Santa Cruz, Juan Pablo Varona, Leonardo Valdéz Salguedolce; Matías Romero, Ramiro Alderete. DT: Daniel Cravero. Suplentes: Leandro Ledesma, Marcos Fissore, Juan Molina, Emmanuel Giménez, Ricardo Villar, Diego Magno, Julio Cáceres Zabala, Manuel Rivas.

Cambios: 25′ PT Julio Cáceres por Romero – lesionado – (CH); en el ST, antes de comenzar Joaquín Mateo García por Muller (E) y Ricardo Villar por Leonardo Valdez (CH), 17′ Emmanuel Gimenez y Diego Magno por Varona y Alderete (CH), 31′ Valentín Laspina por Fernández (E), Marcos Fissore por Santa Cruz (CH).

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Nuevo Monumental – Atlético de Rafaela.

Foto: prensa Estudiantes
Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388