Encontranos

Fútbol

Se reedita un clásico regional y los DT’s viven la previa

Los entrenadores de Toro Club y Atlético Sampacho se encargaron de animar el clásico regional que se disputará en la tercera fecha del Torneo Apertura. Balance de los dos primeros partidos, cómo llegan y opinión de su rival.

Publicado

el

Este viernes por la noche se pondrá en marcha la tercera jornada del Torneo Apertura “Hugo Battaglino”. La misma tendrá continuidad el domingo y ese día se cruzarán Toro Club de Coronel Moldes – Atlético Sampacho, reeditando un clásico regional.

El inicio está estipulado para las 17:00 en el “Coliseo Azulgrana” y Nicolás Luna es el árbitro designado para impartir justicia.

Con respecto a las actualidades de ambos equipos, el “azulgrana” hará de anfitrión al igual que en la jornada inaugural, en donde se quedó con un polémico triunfo ante Lutgardis Riveros de Alcira Gigena. Viene de caer 2-0 con Banda Norte el pasado fin de semana.

Por el lado del “milrayitas”, en la primera fecha, tuvo un buen partido ante Belgrano de Vicuña Mackenna e igualó 0 a 0. También llega al clásico con una derrota, en Sampacho perdió 3-0 con Ateneo Vecinos de General Cabrera.

Los entrenadores de los elencos, además de anticipar el derby, dejaron sus sensaciones de lo que fueron las dos primeras presentaciones en el Apertura.

Zalazar: “El primer partido como todos saben de ese tema del gol dudoso, de donde se puso después todo cuesta arriba. Cada jugada dividida que había era todo protesta y se hizo un poco raro el partido, ese juego no nos convenía, pero por suerte pudimos ganar. Fue positivo lo de la primera fecha, de no haber jugado tan bien, pero haber sacado los tres puntos”.

Zalazar comienza otro año con Toro Club tras su asunción a mediados del 2023.

Y sobre el segundo, continuó: “El segundo partido fue de un primer tiempo muy bueno, donde podíamos haber marcado algún gol. Juan Cruz Romero saca una pelota impresionante a Hernán Rodríguez y después tuvimos tres claras que no supimos definir y eso lo pagamos caro en el segundo tiempo. Salimos y nunca pudimos entrar en partido, más con un gol en contra cuando apenas arranca el segundo tiempo”.

Arce: “En el primer partido contra Belgrano quedamos conformes porque si bien íbamos con algunas bajas iniciales por cuestiones administrativas no pudieron habilitar determinados jugadores. Creo que en líneas generales hicimos un gran partido contra el mejor, contra el campeón o sea que el punto nos sirvió. Más allá de que nos vinimos con la sensación de que pudimos haber ganado con alguna que otra chance más un gol mal anulado”.

Y de la caída con Ateneo, agregó: “El punto no tiene tanta valoración hoy porque la obligación nuestra ganar de local contra Ateneo, hacer un gran partido y tuvimos una tarde para el olvido. Ateneo nos superó y tuvimos un rendimiento bajísimo que no mostramos en toda la pretemporada. Hemos trabajado mucho en lo mental para corregir esos errores y que no se vuelvan a repetir. Cualquier equipo de la A con la jerarquía que tienen los equipos te pueden definir un partido”.

“Hemos trabajado mucho en lo mental para corregir esos errores y que no se vuelvan a repetir”, señaló Arce tras la caída con Ateneo.

Los dos tienen la oportunidad de recuperarse en un duelo importante con una fuerte rivalidad. En la previa, los entrenadores esperan que sus equipos puedan protagonizar y así lo volvieron a confirmar.

“Lo hablé con los chicos, cuando uno tiene un traspié como con Banda Norte son puntos que no tenés que regalar, al final del campeonato cuestan caro. Todos los rivales se han armado bien, va a ser más que duro este campeonato. El que mejor haga las cosas, el que menos se equivoque, creo que se va a llevar el premio mayor”, indicó “Cordero” Zalazar.


“El que mejor haga las cosas, el que menos se equivoque, creo que se va a llevar el premio mayor”


La intención nuestra es ser protagonistas, pero vamos a ver el desarrollo del torneo, tenemos algunos regresos este domingo y quizás el otro también. Vamos a estar más armados y esperamos poder ser protagonistas del campeonato. Pensamos en este domingo el clásico con el Toro y tenemos que ir a ganar para recuperar los puntos que perdimos acá”, remarcó Arce.

En lo futbolístico, los estrategas se animaron a analizar a su contendiente. Tienen en cuenta el mercado de pases realizado de cada uno, la preparación en la pretemporada y cómo les fue anteriormente.

En ese marco, Zalazar opinó de Sampacho: “Sampacho no tuvo un buen arranque, pero sabemos que se ha reforzado bien, con buenos jugadores, cuesta alguna fecha armar el equipo, va a ser un partido duro, sin mucha diferencia de goles. El domingo con nuestras armas y en nuestra cancha tratamos de presentar lo mejor para este partido. Esperamos estar a la altura y poder dejar los tres puntos en nuestra casa”.

Y Arce del “azulgrana” dijo: “Un equipo bien trabajado y de mucha jerarquía, más de local. Es un rival duro, pero al ser un clásico se empareja porque los dos equipos juegan al máximo sabiendo que es un clásico. Tomaremos nuestros recaudos por la jerarquía y el juego que tienen. Pero vamos a salir a ganar con nuestra forma, nos sirven los puntos y es un clásico”.

Gráfico: Al Toque
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388