Encontranos

Atletismo

Se reprogramará la Maratón de los Dos Años

El director de la carrera, Agustín Gherro, confirmó que el evento no se realizará como es habitual en la noche del 31 de diciembre, debido a las nuevas disposiciones del gobierno de Córdoba en función del avance de contagios de Covid-19. En los próximos días se definirá la fecha de la carrera.

Publicado

el

Este lunes, se confirmó que la Maratón de los Dos Años no se correrá en la noche del 31 de diciembre. La carrera no fue cancelada, sino que reprogramada en una fecha a definir en función del calendario de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) y las competencias provinciales.

La medida la confirmó el director de la carrera, Agustín Gherro, en virtud de las nuevas disposiciones del gobierno de Córdoba frente al avance de contagios de Covid-19 y variante ómicron.

El día domingo 26 de diciembre, el gobierno provincial anunció la suspensión de eventos masivos, festivales, boliches, bailes y reducción de aforo en salones hasta el día 4 de enero, en principio.

En los últimos días, la provincia de Córdoba fue uno de los distritos más afectados por la variante ómicron. El Ministerio de Salud provincial confirmó que alrededor de 75.000 personas tuvieron que pasar la Navidad en aislamiento. En las últimas 24 horas, Córdoba representó el 27,55% de los casos totales del país.

Por este motivo, la Maratón de los Dos Años se ve afectada por considerarse evento masivo. «Cabe aclarar que la organización se pondrá en contacto con cada uno de los atletas locales y del exterior que se hayan inscripto, a quienes se les mantendrá su lugar dentro del cupo para la fecha reprogramada», rezó el comunicado publicado esta mañana por la Asociación Atlética Banda Norte.

La Maratón de los Dos Años deberá esperar y no podrá realizarse en su fecha habitual.

«A todos les hacemos llegar nuestro sentimiento de solidaridad, con la convicción de volver a encontrarnos para compartir uno de los mayores eventos sociales, culturales y deportivos de la Ciudad de Río Cuarto», finalizó la misiva.

Fuente: Asociación Atlética Banda Norte
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388