Encontranos

Fútbol

Se retrasaría el inicio de la Primera Nacional

La situación sanitaria podría modificar la fecha de comienzo de la segunda división del fútbol argentino, según lo expresó Marcelo Achile, presidente de la mesa de la categoría. El dirigente brindó detalles del formato, aunque aún no fue oficializado formalmente. Mientras tanto, Estudiantes presentó su undécimo refuerzo.

Delfina Vettore

Publicado

el

La Primera Nacional comienzo a armar su cronograma 2022. Marcelo Achile, presidente de la mesa de la categoría, habló de la posible modalidad y fecha de inicio de la segunda división del fútbol argentino, allí donde milita Estudiantes de Río Cuarto.

El también presidente de Defensores de Belgrano dialogó en el programa con Toco y me voy (Radio FMQ) y expresó que puede haber modificaciones debido a la situación sanitaria que atraviesa el país y que se refleja en los planteles: “Sabemos que hay muchos clubes que están con muchos casos. Quizás pueda haber alguna modificación en el inicio y que sea el 6, pero siempre se habló en potencial”.

Sobre la modalidad de la competencia, también brindó detalles, pero aún sin confirmaciones oficiales: “Oficialmente no está, porque va a salir el reglamento en breve desde la oficina de torneos. El campeonato va a ser todos contra todos, a una vuelta. El que gana, sale campeón y asciende a Primera. El segundo y el tercero esperan en semifinales y, del 4° al 12° hay eliminaciones hasta semis y de ahí sale el otro ascenso”. Con respecto a los descensos, agregó: “Hasta ahora tenemos dos, que bajan de la Primera Nacional siendo los últimos dos. Tenemos alguna cosita que estamos hablando pero que se va a definir en el Comité Ejecutivo”.

Mientras se aguardan las oficializaciones, en Río Cuarto el “celeste” continua su preparación y sigue presentando caras nuevas para reforzar el equipo que conduce Seferino Flores. En ese marco, la última incorporación es Brian Nicolás Ferreyra, undécimo refuerzo. El delantero de 25 años viene de Colegiales, donde anotó 5 goles y perdió dos finales de la B Metropolitana por el ascenso a la Primera Nacional.

Ferreyra volverá a compartir equipo con Federico Martínez, que también se sumó a Estudiantes y viene de Colegiales. Además, tiene pasado en Atenas, donde jugó en 2019, fue dirigido por Ricardo Carnielli en el equipo que cayó en la final del Regional Amateur ante Güemes de Santiago del Estero.

Por otro lado, Emanuel Cuevas, volante tucumano de 24 años, está cerca de ser el refuerzo número doce.

Con respecto a amistosos, Estudiantes tiene dos partidos programado para este viernes ante Talleres de Córdoba en condición de visitante. El domingo 16 viajaría a Buenos Aires para comenzar su gira de encuentros preparatorios allí. El 18 de enero jugaría el primero ante Chacarita en Cardales.

Fotos: Estudiantes
Fuente: TyC Sports
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388