Encontranos

Fútbol

Se sortearon los grupos de la Copa Mitre 2024

El tradicional torneo amistoso de verano que reúne a equipos de la Liga riocuartense con la riotercerense ya conoce fecha de inicio y zonas. Todos los detalles.

Publicado

el

La Copa Mitre 2024 será la décima edición del tradicional torneo amistoso de verano que enfrenta a equipos de la Liga Regional de Río Cuarto con sus pares de la Liga Riotercerense de Fútbol.

En la oportunidad, Talleres y Belgrano de Berrotarán serán los dos clubes organizadores del certamen que iniciará el jueves 1 de febrero.

Esta semana se conocieron cómo quedaron conformados los dos grupos en la Primera Fase. La Zona A quedó integrada por Talleres de Berrotarán, Lutgardis Riveros de Alcira Gigena, Sportivo y Biblioteca La Cruz y Recreativo Elenense de Elena.

En tanto que a la zona B la integrarán Belgrano de Berrotarán, Lautaro Roncedo de Gigena, Argentino Colonial de Los Cóndores y Juventud Unida de Coronel Baigorria.

Los participantes jugarán tres partidos cada uno en la fase de grupos y los dos mejores clasificarán a semifinales. El jueves 1 de febrero iniciaría la competencia y se jugaría el viernes 2 también. Posteriormente el fixture continuará con partidos los martes y jueves.

La finalización sería entre el sábado 24 y domingo 25 de febrero, con la disputa de la final y el partido por el tercer puesto.

“Estamos intentando encarar un año más de Copa Mitre. Esperemos que este año, en un panorama muy complejo, las cosas puedan salir de la mejor manera para los clubes. Los dirigentes están un poco preocupados, pero desde la organización hay mucha predisposición para que el torneo sea lo más económico y accesible para la gente”, remarcó Guillermo Bringas, organizador de la copa, en diálogo con FM Horizonte de Alcira Gigena.

Y agregó: “Nosotros buscamos que los clubes sean beneficiados desde lo económico y deportivo con este tipo de copas, los municipios siempre han ayudado y necesitamos de más patrocinadores para que todo se ponga en marcha de la mejor manera. Lo ideal sería que se sumen más empresas como patrocinio y nosotros buscarles el lugar dentro del torneo, que nos sirva a ambos. El objetivo principal es que a las instituciones les sirva, siempre pensamos en ellas”.

Guillermo Bringas, hermano de Darío (DT de Atenas), es el organizador de la Copa Mitre.

Vale recordar que en la última edición de Copa Mitre, Lutgardis Riveros fue el campeón en Coronel Baigorria tras vencer 5-2 a Argentino Colonial de Los Cóndores en la final. El “inglés” de Alcira Gigena es el monarca de la competencia amistosa al registrar seis títulos en diez ediciones.

Foto: Archivo
Fuente: FM Horizonte – Alcira Gigena
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388