Encontranos

Fútbol

Se suspende el fútbol argentino

Por pedido del Gobierno Nacional quedan suspendidas todas las competencias profesionales y amateur. La medida rige desde el 22 al 30 de mayo.

Iván Ortega

Publicado

en

Luego de los anuncios emitidos en la noche del miércoles por parte del Presidente Alberto Fernández, que indican confinamiento estricto desde el 22 al 30 de mayo, sólo restaba saber qué pasaría con el fútbol profesional.

Finalmente, tras una reunión de las autoridades gubernamentales con la dirigencia de la Asociación del Fútbol Argentino se llegó a un acuerdo de postergar el desarrollo de las competencias profesionales.


El deporte amateur y federado ya estaba suspendido desde el 30 de abril pasado.


La AFA decidió plegarse a las medidas y este fin de semana semana se suspenden las semifinales de la Copa Liga Profesional y los torneos de ascenso. En ese marco, Estudiantes no recibirá a Almirante Brown el próximo lunes en el juego válido a la undécima fecha de Primera Nacional.


Quilmes – Mitre SÍ jugarán esta tarde desde las 17.10 por la fecha 11.

La medida comienza a regir desde este viernes a las 20hs

La Asociación del Fútbol Argentino comunica a la opinión pública que a fin de acompañar las medidas sanitarias anunciadas por el Presidente Alberto Fernández en el día de ayer, tendientes a combatir la segunda ola de la pandemia Covid 19 que estamos viviendo, ha decidido suspender la programación de partidos en todas las competencias locales que organiza desde las 20 horas del día de hoy hasta el domingo 30 de mayo de 2021 inclusive“, dice el comunicado oficial de AFA.

Durante estos 9 días de confinamiento los equipos tampoco podrán entrenar. Sólo podrán hacerlos los planteles que jueguen la semana que viene Libertadores o Sudamericana.

Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388