Encontranos

Fútbol

Se terminó el ciclo Escobar en Atlético San Basilio

Luego de la derrota 0-3 ante San Martín en Vicuña Mackenna, en común acuerdo con la dirigencia, Diego Escobar dejó de ser el director técnico del “azul”. En total dirigió 21 partidos desde julio pasado hasta la actualidad.

Publicado

el

Se terminó el ciclo Escobar en Atlético San Basilio.

Por la quinta fecha del Torneo Apertura de Primera A San Martín de Vicuña Mackenna goleó 3-0 a Atlético San Basilio en el “Parque Centenario”. Luciano Grimaldi abrió la cuenta, Christian Pérez amplió diferencias y el juvenil Valentín Almada sentenció el pleito.

El resultado, en definitiva, expuso la actualidad de ambos equipos. Por un lado San Martín siendo único líder del torneo y manteniendo su invicto con 4 victorias y 1 empate. Por el otro, Atlético San Basilio con 2 puntos, sin ganar aún en el campeonato y ocupando el último lugar en la tabla junto a Atenas y Ateneo Vecinos.

Cabe agregar que el “azul” también está complicado en los promedios, ya que quedó penúltimo en la tabla y tiene sólo por debajo a Independiente Dolores.

Esos magros resultados produjeron la salida de Diego Escobar en la conducción técnica. Luego de consumada la última derrota en Vicuña Mackenna, en común acuerdo con la dirigencia el DT se alejó del cargo.

Escobar dejó de ser el entrenador de Atlético San Basilio. Es el primer DT en dejar el cargo en el 2023.

En total fueron 21 partidos dirigidos al frente de Atlético San Basilio, desde el 10 de julio 2022 hasta el domingo pasado. Diego Escobar debutó por la decimotercera fecha del Apertura 2022, con empate 1-1 con Lautaro Roncedo en Alcira Gigena y dirigió su último partido en la derrota 0-3 ante San Martín en Mackenna por la fecha 5 del Apertura 2023.

En esos 21 partidos en los que estuvo al frente, el entrenador obtuvo sólo 2 victorias, 7 empates y 12 derrotas.

Los números del ciclo Diego Escobar en Atlético San Basilio

  • Debut (10/07/2022): Torneo Apertura – Fecha 13 vs Roncedo en Alcira Gigena | 1-1
  • Último partido (02/04/2023): Torneo Apertura – Fecha 5 vs San Martín VM | 0-3

Total

  • 21 partidos dirigidos
  • 2 triunfos, 7 empates, 12 derrotas
  • De local: 1 victoria, 3 empate, 6 derrotas.
  • De visitante: 1 victoria, 4 empates, 6 partidos perdidos.
  • Efectividad: 20,63% de puntos posibles.

Fotos: Al Toque
Fuente: CeDAT (Centro de Documentación Al Toque)

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388