Fútbol
Se terminó el invicto de Diego Seimandi en Banda Norte
Luego de 15 partidos al frente, y seis meses de gestión, el entrenador registró su primera derrota en Liga Regional de Río Cuarto. Fue en la caída 2-1 de visita a Atlético Adelia María. “Es bueno que nos pase en un inicio de torneo, ahora hay que trabajar el doble para volver al triunfo y porqué no conseguir una racha similar”, sostuvo el DT.

Y un día se terminó el invicto de Diego Seimandi como entrenador de Banda Norte. Ocurrió en el partido N° 15 de su gestión y fue en la derrota 2-1 ante Atlético Adelia María, en condición de visitante, por la tercera fecha del Torneo Apertura de Primera A 2025 de Liga Regional de Río Cuarto.
Seimandi y su cuerpo técnico asumieron en la previa a la fecha 8 del Clausura, cuando la dirigencia comunicó la salida de Facundo Ponce. Debutó oficialmente el 8 de septiembre del año pasado en la victoria 2-0 sobre Alberdi. Desde allí hilvanó 12 partidos sin derrotas, con 7 victorias y 5 empates.
Esa estadística le permitió terminar tercero en la tabla de posiciones por detrás del campeón Acción Juvenil y Estudiantes respectivamente.
Tras el receso correspondiente al fin del 2024, Banda Norte ratificó al DT en el puesto e inició el Torneo Apertura con un triunfo ante Lautaro Roncedo en Alcira Gigena y empate sin goles, de local, con Estudiantes. Estos dos compromisos estiraron a 14 la racha de partidos invictos de la gestión, desglosados en 8 victorias y 6 empates.
La seguidilla invicta llegó a su fin este pasado domingo. Atlético Adelia María lo derrotó 2-1 en el estadio “Eladio Maffini” con goles de Rodrigo Retamoso y Brian Domínguez. Banda Norte lo comenzó ganando gracias al tanto de Román Lucero.
“Obviamente que en la previa sabíamos que íbamos a una cancha difícil, Atlético es un rival que se hace fuerte de local. Tuvimos la suerte de arrancar ganando, de la mejor manera, pero cuando se armó el partido ellos también empezaron a tener intensidad y lo fueron a buscar, nosotros tuvimos espacios y se dio de ida y vuelta. Creo que en el trámite cometimos un par de errores evitables, tanto en los goles como en las expulsiones, no le voy a quitar mérito al Atlético, porque juega bien, aunque me parece que hay desatenciones colectivas que nos costaron”, analizó el propio Seimandi tras registrar su primera derrota como DT del “verde”.
Y añadió: “Nos sirve para aprender que no se puede dar mucha ventaja, ni cometer errores en un partido de Liga, porque te termina costando el partido. Lo importante es que es ahora en el inicio y te sirve para corregir y achicar ese margen de error”.

El invicto de Seimandi al frente de Banda Norte constó de 3 victorias y 4 empates en Parque Sarmiento, con 7 goles a favor y 3 en contra. De visita registró 5 triunfos y 2 igualdades, con 13 goles a favor y sólo 1 en contra.
Por su parte, Atlético Adelia María ya había dado una señal del duro rival que sería para Banda Norte, ya que en la fecha 12 del Torneo Clausura pasado se llevó un empate de Parque Sarmiento en el lapso invicto del DT.
“Sabíamos que en algún momento nos iba a pasar, es una Liga competitiva y podía ocurrir. Como decía anteriormente, es bueno que nos pase en el inicio, ahora hay que trabajar el doble, comprometerse más para volver al triunfo y porqué no conseguir una racha similar, porque eso reflejaría todo lo bueno que se viene haciendo”, cerró el técnico de Banda Norte en referencia a la racha positiva.
Por la cuarta fecha del Torneo Apertura, el “verde” buscará recuperar su senda triunfal cuando reciba a Atlético San Basilio.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

-
Federal Ahace 3 días
De ser cuarta opción a representar el arco de Atenas en sólo 3 meses
-
Asociadoshace 1 día
El Infantojuvenil masculino borró algunos asteriscos
-
Asociadoshace 5 días
Tras los partidos del fin de semana, así están las tablas de inferiores masculinos
-
Asociadoshace 7 días
Otra vez la lluvia fue protagonista en la jornada de formativas