Encontranos

Fútbol

¿Se va “Jony”?

Medios bolivianos aseguran que Néstor Ortigoza tendría acordada su incorporación a Atlético Ciclón de Tarija, equipo que milita en la Tercera División de Bolivia. Además, anunciaron que Clemente Rodríguez y Jesús Méndez serían los otros dos argentinos que arriben con el volante de Estudiantes.

Publicado

en

Ortigoza podría emigrar al fútbol boliviano.

Mientras Asociación Atlética Estudiantes ultima detalles para retornar a los entrenamientos este próximo jueves 3 de septiembre, el equipo podría sufrir una nueva baja. Esta vez la de su refuerzo estrella.

Según Andaluz Tarija – medio boliviano, el mediocampista con actualidad en el “celeste” podría convertirse en incorporación de Atlético Ciclón. Ortigoza se sumaría junto a Clemente Rodríguez, de último paso en Barracas Central, y Jesús Méndez, quien disputó el último Federal A con la camiseta de Deportivo Maipú de Mendoza.

“Ya cerramos el acuerdo con Clemente Rodríguez, la idea es que venga a participar en la Copa, o todo el torneo 2021, nosotros nos planificamos al inicio de esta temporada traer uno de jerarquía por línea, y arrancamos en la parte defensiva anunciando a Clemente”, aseguró Gonzalo Aciar, representante de fútbol y miembro del grupo empresario Élite Sports (que gerencia a Atlético Ciclón), en diálogo con Andaluz.

Y en relación a Ortigoza y Méndez, comentó: “de la misma jerarquía de Clemente, con ellos dos nos falta cerrar no más”.

Cabe agregar que el elenco boliviano busca DT tras la salida de Roberto “Pampa” Sosa y quien estaría en carpeta sería el ex defensor de Boca Juniors, Claudio Morel Rodríguez. “Él está con todas las ganas y por ahora es nuestro técnico número uno en carpeta”, dijo Aciar.

De concretarse la salida de Ortigoza, seguramente Estudiantes salga al mercado de pases por un jugador que supla la pérdida. El “león” ya presenta seis bajas (Adrián Peralta, Maximiliano Zbrun, Claudio Cevasco, Juan Miguel Reynoso, Nicolás Peralta y Alejandro Cabrera) y anunció la llegada de Luis Ardente y Marcos Fernández como incorporaciones.

Se espera que en los próximos días arriben a la ciudad un defensor central y un extremo para cumplir los deseos de Marcelo Vázquez. En ese marco, posterior a la salida de “Colo” Cabrera a Banfield, el DT había pedido expresamente que no se vaya ningún otro jugador.

El propio Ortigoza había asegurado que se quedaba en Estudiantes hasta el final del torneo de Primera Nacional, aunque ahora parece abrirse una puerta de salida con destino a Bolivia.

Néstor Ortigoza, de 35 años y campeón en San Lorenzo, Rosario Central y Argentino Juniors, se sumó a fines de enero del 2020 a Estudiantes para afrontar la segunda etapa de la Primera Nacional. Llegó desde Rosario Central y firmó contrato por 18 meses, aunque la posibilidad de rescindir en seis (en junio pasado).

En el campeonato debutó en la decimoséptima fecha del certamen en la victoria frente a Platense en condición de local.

El mediocampista también estuvo presente en el empate ante Independiente Rivadavia de Mendoza, en el triunfo contra Atlanta y en la derrota en Caballito versus Ferro. En el último compromiso de Estudiantes en la Primera Nacional (empate en cero ante Mitre), Marcelo Vázquez decidió no convocarlo para resguardar su condición física.

Foto prensa Estudiantes
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388