Encontranos

Atletismo

Se viene el torneo virtual de atletismo

Por primera vez desde el inicio de la pandemia, las competencias virtuales de atletismo de la región se unen en un torneo de cuatro fechas que comenzará la semana próxima y se extenderá hasta diciembre. Charras, Las Higueras, Sampacho y Alejandro Roca serán las “sedes”.

Publicado

en

El fenómeno de la virtualidad trajo consigo nuevas maneras de vivir el deporte. La pandemia obligó al parate competitivo, pero las disciplinas se reinventaron.

Durante estos meses, diferentes carreras de atletismo se adaptaron a su modalidad virtual. Corriendo de manera individual, cada atleta toma su propio tiempo y lo carga en una base de datos dispuesta por la organización. Una vez computados los resultados, se procede a armar la clasificación.

Esta modalidad se repitió en las experiencias de Charras y Sampacho, que adaptaron sus carreras habituales a este formato. En este caso, se organizará un torneo de cuatro fechas con carreras en Charras, Las Higueras, Sampacho y Alejandro Roca.

Es redundante decir que las sedes son simbólicas, ya que participarán competidores de todas partes de la región, país y hasta extranjeros. La virtualidad posibilitó expandir los horizontes de los certámenes regionales.

Darío Fessia, organizador de “Charras Corre”, se refirió al flamante torneo: “La idea surgió junto a Pablo Medeot, organizador de la carrera de Sampacho, y Emanuel Heredia del grupo de atletismo riocuartense Infinit. Heredia se encarga de la segunda y cuarta fecha”.

En el torneo se le asigna una puntuación a cada atleta y se acumula en cada fecha. De acuerdo a la posición en la que se ubique en las carreras se posiciona en la tabla final. “Premiaremos por fecha a los ganadores de cada carrera. Charras es la encargada de la primera fecha, se dará premiación general y por categorías. Es una carrera por mes, septiembre, octubre, noviembre y diciembre”, mencionó Fessia.

Debido al regreso a la fase 1 en la ciudad de Río Cuarto, las fechas originales de la carrera tuvieron que ser modificadas: “Tuvimos que tomar una decisión hoy, le pusimos un plazo de tiempo de 10 días. Los atletas que se anoten tienen desde el 16 de septiembre hasta el 26 para pasarnos el mejor tiempo que hicieron en esos días. Queremos darle la posibilidad a la gente de Río Cuarto que saldrá de fase el 22”, expresó el organizador.

Habrá dos modalidades en el torneo, de 3 y 7 kilómetros. La particularidad es que el atleta puede correr las dos distancias. En cuanto a la motivación de los corredores, Fessia afirmó: “Este formato te fija metas. Sabes que el mes que viene está la segunda fecha, y quedan otras más. Si surgen inconvenientes con respecto a la pandemia, buscaremos la forma de solucionarlo”.

Hasta el momento hay 150 inscriptos y se esperan alrededor de 250.  “La verdad es que nunca hubiese pensado en esta situación, es muy raro. Quisiera correr ya una carrera u organizarla de forma presencial, pero esto de la virtualidad hace que uno se reinvente y por lo menos tenemos la sensación de que estamos ayudando a mucha gente que necesita de esta motivación. No pensaba nunca que esto iba a tomar bastante relevancia y sin la virtualidad tampoco nos conectaríamos con gente de otros países”, dijo Fessia.

Las inscripciones están habilitadas hasta el martes 15 de septiembre. Los números de contacto son: 3586016765 / 3586546764.

Gráfico: Charras Corre
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388