Encontranos

Fútbol

Se viene un apasionante mano a mano

El escolta Everton Club venció 1-0 al líder Deportivo Municipal en Adelia María y, a tres fechas del final, se disputan palmo a palmo el Torneo Clausura de Primera A.

Publicado

el

El Torneo Clausura de Primera A depara un desenlace apasionante y con incertidumbre tras la victoria de Everton Club sobre Deportivo Municipal. El elenco moldense quedó a tres unidades del cuadro adeliamariense cuando restan tres fechas para el final.

El solitario gol de Mauro González le puso fin al invicto «celeste» en Adelia María y confirmó la levantada del «panza» en el certamen. El escolta se quedó con el duelo frente al líder en un mano a mano que promete un ajustado cierre.

El buen andar de Herlitzka topó en el barrio Santa Rosa. La «H» cayó por la mínima frente al descendido Sportivo Municipal y perdió la oportunidad de seguir de cerca en la disputa por el título. De todas maneras el conjunto de Las Vertientes acumula buenos puntos con vistas a la tabla de los promedios. Por su parte, la «M» ganó en sus últimas dos presentaciones en casa.

Lutgardis Riveros cayó en casa ante Atlético Sampacho por 3-1 y definitivamente se despidió de cualquier tipo de aspiración a campeonar. El “inglés” acumula cinco encuentros al hilo sin triunfos y esa racha lo alejó de la vanguardia. El “milrayitas” se reencontró con la victoria luego de tres derrotas consecutivas.

Atlético Adelia María sacó provecho del mal momento de Juventud Unida y lo derrotó por 3-0 en el estadio “Los Teros”. El “canalla” sacó 7 de los últimos 9 puntos y escala posiciones en la tabla. Además, engrosa su coeficiente pensando en los promedios. La “juve” acarrea cuatro caídas en serie y un total de siete juegos sin sumar de a tres.

En General Cabrera, Lautaro Roncedo doblegó a Ateneo Vecinos por 2-0 y sigue por la vía victoriosa. El “doctor” hilvanó su cuarto éxito consecutivo y asciendo posiciones en el certamen. Ulises Drusian abrió el camino de la victoria y se consolida en el tope de los goleadores. El “tricolor” atraviesa un mal trance con cinco compromisos sin triunfos.

El clásico de Vicuña Mackenna se tiñó de “celeste”. San Martín doblegó de visitante a Belgrano en el duelo mackennense disputado a puertas cerradas. El “patriota” suma cuatro cotejos al hilo sin caídas; mientras que el “tricolor” acarrea cuatro encuentros sin ganar de local, de los cuales perdió los últimos tres.

Acción Juvenil se recuperó en casa al superar 1-0 a Centro Cultural Alberdi. El «aurinegro» suma dos victorias seguidas jugando en General Deheza. En el «mercedario» debutó Carlos Oyola como DT. El equipo riocuartense vive un recambio generacional en sus filas y todavía no ganó en lo que va del certamen.

Repasá todas las estadísticas > ACÁ.

El martes por la noche se completa la decimocuarta fecha. Atenas recibe a Atlético San Basilio en donde el “azul” intentará ganar para volver a meterse en la lucha por la vanguardia. Toro y Estudiantes protagonizarán un choque con mucha historia en el seno del fútbol regional. Ambos juegos iniciarán a partir de las 22 horas.

Torneo Clausura

Resultados – Decimocuarta fecha:

Juventud Unida Río Cuarto 0 – Atlético Adelia María 3
Goles: Luis Rodríguez, Maximiliano López y Juan Suriano -p-.

Sportivo Municipal 1 – Herlitzka de Las Vertientes 0
Gol: Kevin Moreno.

Deportivo Municipal de Adelia María 0 – Everton Club de Coronel Moldes 1
Gol: Mauro González.

Acción Juvenil de General Deheza 1 – Centro Cultural Alberdi 0
Gol: Juan Marcelo Aimar.

Belgrano de Vicuña Mackenna 0 – San Martín de Vicuña Mackenna 2
Goles: Cristian Pérez y Agustín Núñez.

Ateneo Vecinos de General Cabrera 0 – Lautaro Roncedo de Alcira Gigena 2
Goles: Ulises Drusian –p- y Agustín Mercado.

Lutgardis Riveros de Alcira Gigena 1 – Atlético Sampacho 3
Goles: Franco López (LR) // Nicolás Castro –p-, Nicolás Icardi y Jonathan Leguiza (CAS).

Programación – Martes 15:

22.00 (3º – 20.00) | Toro Club de Coronel Moldes – Estudiantes
Árbitro: Juan Dardanelli
Asistente 1: Lucas Maldonado
Asistente 2: Juan Hernández
Asistente 3: Samuel Santichia

22.00 (3º – (20.00) | Atenas – Atlético San Basilio
Árbitro: Leonardo Lupano
Asistente 1: Brian Carballo
Asistente 2: Damián Silva
Asistente 3: Agustina Oviedo

Gráfico: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388