Fútbol

Se viene una nueva edición de la Copa Ciudad de Río Cuarto

Atenas y Estudiantes se medirán este viernes por la noche en un nuevo amistoso que se disputará en el estadio “9 de Julio”. Desde este martes comenzaron a venderse las entradas.

Publicado

el

Este viernes 11, desde las 21, volverán a verse las caras Atenas y Estudiantes por la Copa Ciudad de Río Cuarto, el tradicional partido amistoso que juegan todos los años. En la oportunidad se disputará en el estadio “9 de Julio” y será la primera vez que el “albo” reciba al “león” estando en una categoría profesional del fútbol argentino.

Vale recordar que la última vez que se enfrentaron fue el 5 de abril del 2022 en cancha de Estudiantes, donde Atenas pudo imponerse 5-4 en los penales tras un 1-1 en los 90 minutos reglamentarios. Joaquín León había marcado para el local, mientras que Facundo Quiroga lo hizo para la visita.

En la definición, cuando todos los pateadores venían convirtiendo y parecía que la serie se iba a extender más allá de los 5 penales reglamentarios, apareció la figura del histórico Ezequiel Bardín, que primero le tapó el disparo a Edgardo Albornoz y después el propio arquero cerró la definición pateando el último penal.

Bardín: “El equipo mostró solidez y madurez”.
Bardín y el festejo de Atenas en la última edición de la Copa Ciudad de Río Cuarto.

Por cuestiones de cronograma no pudieron reeditar el clásico con anterioridad, es por eso que se medirán este viernes. Cabe agregar que habrá un partido preliminar entre las Sub 15 de ambos equipos, a disputarse a las 19.30.

Las entradas para el clásico amistoso tienen un valor de 1.500 pesos la Popular y 2.000 para Plateas. La parcialidad de Atenas ingresará por Avenida Marconi, mientras que la de Estudiantes irá por la Avenida Mugnaini.

El “albo” tendrá un impasse este fin de semana por las elecciones presidenciales y jugará oficialmente recién el fin de semana del 20 de agosto ante Ciudad Bolívar por la fecha 26 del Federal A. Razón por la cual, ante Estudiantes el entrenador Darío Bringas pondría a todos titulares.

“Es un partido lindo de jugar, obviamente que queremos ganar el clásico y vamos a poner el mejor equipo posible. Aunque nuestros objetivos pasan por otro lado y ya nos mentalizamos en Bolívar, uno de los rivales más difíciles del torneo y a quien vamos a enfrentar más descansados y con jugadores recuperados. Contra Estudiantes quizá no vamos a tomar tantos recaudos y tendremos más ansias ofensivas, pero principalmente nos vamos a enfocar en que los jugadores recuperados sumen minutos, tengan como medida a un rival de jerarquía y que crezcan desde lo anímico para llegar a la mejor forma a la reanudación del Federal”, dijo el DT de Atenas.

Por su parte, Estudiantes jugará este martes 15 de agosto por la fecha 29 de Primera Nacional. Recibirá a las 13.30 a Alvarado de Mar del Plata. Se estima que para el duelo ante Atenas, Iván Delfino utilice a futbolistas que vienen sumando pocos minutos en el certamen oficial.

Síntesis de la última edición de la Copa Ciudad de Río Cuarto

Estudiantes: Adrián Peralta; Joaquín León, Facundo Rojas, Alejo Tabares, Ignacio Abraham; Lautaro Mur, Francisco Romero, Matías Rosales, Tomás Correa; Marcos Arturia y Renzo Reynaga. DT: Marcelo Vázquez.

Atenas: Ezequiel Bardín; Juan Barrera, Lautaro Barile, Fernando Maldonado, Elías Scoponi; Facundo Quiroga, Allessio Dall Armelina, Facundo Tello, Diego Oyola; Mateo Portell y Jeremías Franchi. DT: Juan Bazid.

Goles: 9’ PT Facundo Quiroga (A), 37’ PT Joaquín León (E).

Incidencia: 35’ ST penal errado de Federico Martínez (E)

Tanda de penales: Atenas 5-4 Estudiantes

Árbitro: Belén Bevilacqua

Estadio: “Antonio Candini – Ciudad de Río Cuarto”

Foto: archivo
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.