Encontranos

Atletismo

Se viene una nueva edición de la Maratón Héroes de Malvinas

Será la 18° carrera en homenaje a los Veteranos y Caídos de la guerra. La misma se llevará a cabo el próximo 10 de abril y tendrá dos distancias, 7K de campo traviesa y 2K de caminata. Fernando Etcheverry, colaborador de la Vecinal Alto Privado de Río Cuarto, brindó más detalles.

Publicado

el

La Maratón Campo Traviesa Héroes de Malvinas ultima detalles para su vuelta después de dos años, en lo que se vio interrumpida por la pandemia. Será la 18° edición de la carrera en homenaje a los Veteranos y Caídos de la guerra.

La misma se llevará a cabo el próximo domingo 10 de abril y tendrá dos distancias, 2K de caminata -desde las 15 horas- y 7K de campo traviesa -a partir de las 16 horas-.

Fernando Etcheverry, colaborador de la Vecinal Alto Privado de Río Cuarto, brindó más detalles de la organización durante la conferencia de prensa de presentación del evento: “Fueron dos años complicados sanitarios, pero ahora volvemos con esta propuesta que surgió hace 20 años. Seguimos manteniendo el mismo circuito, que es combinando cross y llano. Asumimos el compromiso de convocar a la comunidad que nos acompañe en estos 40 años de la gesta de Malvinas, una maratón que es muy significativa”.

Las inscripciones iniciaron este lunes y estarán abiertas hasta el sábado 9 en Periodistas Riocuartenses 1600 -lunes a viernes de 16 a 20 horas; sábado de 9 a 20 horas-.

Cabe destacar que habrá un límite de 500 participantes. “En lo estrictamente deportivo pusimos un cupo de atletas, porque cuando comenzamos con la organización no sabíamos cómo iba a desarrollarse la cuestión sanitaria. Todos van a tener su premiación en la llegada, y premiación para el podio en todas las categorías. Tendrán además remeras alusivas al evento, con el simbolismo de una remera con las Malvinas estampadas y el acompañamiento de Veteranos de Guerra, que algunos también van a correr”, explicó Etcheverry.

Por otro lado, como representante de la organización, expresó: “Somos muy agradecidos como asociación civil sin fines de lucro, que hacemos esto con todo el amor del mundo y con todo el esfuerzo, porque hay que sostener una corrida de esta naturaleza, con todas las condiciones y cuidados que se merecen los atletas. Tenemos mucho respeto por los corredores que nos han venido acompañando. Y a los Veteranos les agradecemos profundamente que desde el primer momento ellos apoyaron esto y están siempre presentes, los tomamos como parte de la organización”. Además, habló de otro homenaje especial que tendrá esta edición: “Tenemos previsto para ese día descubrir una placa que está en el barrio donde se hace la maratón por los 40 años de Malvinas. Los queremos homenajear. Vamos a tener la presencia de la banda de la Fuerza Área que va a interpretar la marcha de Malvinas al momento de la competencia”.

Su vinculación con la organización se fue dando por el barrio y por entender la importancia de recordar la historia: “El barrio donde vivimos es muy malvinizado. Tenemos la Plaza 2 de Abril, estamos cerca del Puente Malvinas, en su momento desde la asociación reformamos la plaza junto a Veteranos, que todos pusimos la mano de obra para el primer monumento de la ciudad para Héroes de Malvinas. Y después surgieron otras posibilidades de como tener presente para que no se pierda la causa Malvinas. Ahí surge la idea de este hecho deportivo y desde ese momento con el acompañamiento de algunos Veteranos tomamos la posta. Tiene mucho éxito la convocatoria siempre, pero no perdemos de vista que el principal sentido es el homenaje”, dijo.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388