Encontranos

Fútbol

Sebastián Airaudo pronosticó cuándo se define el Torneo Apertura

El arquero de Toro Club de Coronel Moldes dio su pálpito sobre un cierre de torneo que promete ser de película: “En la penúltima fecha vamos a recibir al puntero y ahí se va a definir el torneo”.

Franco Hernandez

Publicado

en

El “1” y capitán que tiene Toro Club de Coronel Moldes, Sebastián Airaudo, dio su postura sobre el momento en que se definirá el campeonato de Primera A de Liga Regional de Río Cuarto.

Al respecto, dijo que “en la penúltima fecha vamos a recibir al puntero y ahí se va a definir el torneo”. Un Apertura que seguramente deberá esperar hasta la última fecha para conocer al campeón.

4 equipos separados por 3 puntos y a falta de tres fechas para la culminación del certamen. Ese es el dato frío con el que podemos empezar a analizar lo apasionantes que serán estas últimas tres jornadas. Todos pendientes de los resultados en otras canchas para saber cómo quedan parados. ¿El objetivo? Llegar a la última fecha con posibilidades de ser campeón.

Toro cumplió con lo que se esperaba en la previa y derrotó 1 a 0 a Estudiantes de visitante, a través de un gol anotado por su arquero de penal. “Necesitábamos ganar para seguir en la lucha e ilusionarnos un poquito, no hay margen de error para todos los que estamos arriba, así que vamos partido tras partido. Era importantísimo el triunfo ante un rival de jerarquía, con muchos chicos que tienen un buen juego”, subrayó Airaudo.

“El partido fue dinámico, de ida y vuelta, se pudo jugar. Ellos proponen el mismo juego que nosotros así que fue un lindo espectáculo para los que estaban afuera”, terminó de sentenciar el histórico arquero del conjunto de Coronel Moldes.

El equipo dirigido por Néstor Billalva sumó 22 de los últimos 24 puntos que puso en disputa, consecuencia de 7 triunfos y un empate, una racha que comenzó a formarse con el triunfo en el clásico ante Everton (fue victoria para el “azulgrana” por 2 a 0). En esos 8 partidos, el arco custodiado por Airaudo recibió 6 goles (2 ante Atlético San Basilio, 2 con Roncedo, 1 frente a Herlitzka y 1 versus Atlético Sampacho). Además, desde la fecha 6 que el equipo de “Chiqui” no conoce la derrota.

Números contundentes que muestran la actualidad más que prometedora de Toro Club y que lo hacen soñar con la consagración. Para eso, necesita de un arquero seguro y con confianza, algo que incrementó en el aspecto personal el domingo pasado. “Quería sacarme la espina del Torneo Provincial, donde había errado el penal, lo habíamos hablado con los chicos en la semana y me tenía mucha fe”, refirió Airaudo a la hora de hablar sobre el penal convertido ante Estudiantes.

Sebastián Airaudo no recibió goles ante Estudiantes y marcó el de su equipo desde el punto penal.

Juventud Unida, que tropezó el domingo en Adelia María, tiene 30 unidades, Atenas 29, Toro Club de Moldes 28 y Acción Juvenil de General Deheza 27 en las principales posiciones de la tabla. Todos los aspirantes al título jugarán dos de las tres fechas que restan en condición de local, pero el partido que atraerá todas las atenciones será, sin lugar a duda, el que protagonizarán Toro y Juventud Unida en la penúltima fecha.

Toro Club deberá hacer valer su poderío ofensivo (es el equipo más goleador del certamen) si quiere tener posibilidades de alcanzar el primer lugar. La chance está, no puede relajarse a pesar de lo conseguido en el último tiempo. Será una definición ajustada que mantendrá a todos a la expectativa.

Las 3 “finales” que le quedan a Toro

  • vs Atlético Adelia María (L)
  • vs Juventud Unida (L)
  • vs Lutgardis Riveros de Alcira Gigena (V)

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388