Encontranos

Tenis

Sebastián Báez comenzó la defensa del título con un triunfo sufrido

El campeón defensor derrotó al boliviano Hugo Dellien, al igual que en las semifinales de 2023. Este viernes se completaron los partidos de octavos de final del ATP 250 del interior del país.

Publicado

el

Finalizada la lluvia que marcó la interrupción de la jornada de este jueves, la conclusión de los octavos de final de singles del ATP 250 Córdoba Open incluyó el protagonismo de Sebastián Báez (26° del ranking ATP), campeón defensor del certamen y segundo preclasificado. Pese a un comienzo complejo, el bonaerense de 23 años torció el encuentro ante el boliviano Hugo Dellien (112°) y prolongó a ocho la racha de triunfos consecutivos sobre polvo de ladrillo.

“Contento por sacar adelante un partido difícil como el que tuve. Ahora buscaré la mejor recuperación posible antes de volver a la cancha por la noche”, remarcó el héroe de la Copa Davis el pasado fin de semana (le dio el punto decisivo a la Argentina sobre Kazajistán con un triunfo épico sobre Dmitry Popko). El segundo preclasificado se repuso a una desventaja de 4-1 en el set inicial y, lentamente, se reencontró con las sensaciones positivas que lo llevaron a conquistar el título del Córdoba Open en 2023.

Sebastián Báez, campeón defensor del Córdoba Open, avanzó a cuartos de final.

La victoria genera que vuelva a presentarse en el cierre de la extensa actividad de viernes en el Polo Deportivo Kempes: jugará en el último turno del estadio central frente a su compatriota Facundo Díaz Acosta (95°), que superó por primera vez la barrera de los octavos de final al vencer a Thiago Agustín Tirante (109°) en tres parciales. “Estoy muy feliz, todos los partidos acá son batallas y hay que estar firme de la cabeza. Este año mejoré mucho en el aspecto físico, también en el mental. Aprendí a disfrutar y eso me llevó a jugar mejor”, sentenció el zurdo de 23 años.

Facundo Díaz Acosta será el rival de Báez en la noche del viernes por los cuartos de final del Córdoba Open.

Yannick Hanfmann (59°), séptimo preclasificado, abrió la jornada de viernes con la conclusión de su victoria en la segunda ronda del ATP 250 Córdoba Open. El marcador final de 3-6, 6-1 y 6-4 ante el argentino Román Andrés Burruchaga (170°) selló la primera aparición del alemán de 32 años entre los ocho mejores del evento oficial que inaugura la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo. Una curiosidad del diestro radica en que es la segunda vez en su carrera que protagoniza remontadas consecutivas en el circuito mayor: la anterior había sido en Gstaad 2017, torneo que terminaría con su primera aparición en una Final. “Las interrupciones por lluvia generaron un subibaja emocional, pero lo importante es que pude sacarlo adelante”, valoró quien se enfrentará con el ítalo-argentino Luciano Darderi (136°), rival que lo eliminó en la anterior edición del certamen (fue 6-3 y 6-4 en primera ronda de la clasificación).

El alemán Yannick Hanfmann dejó sin sueño a Román Burruchaga.

Luciano Darderi vivió otro momento fundacional para su carrera en el Córdoba Open. La victoria contundente sobre Sebastian Ofner (37°), austríaco que partió como cuarto preclasificado, aseguró su estreno en cuartos de final del circuito mayor. “Estoy muy feliz, el año pasado también tuve un gran torneo acá. Me esperaba un gran partido porque vengo preparándome muy bien mentalmente. Las condiciones me favorecieron y creo que nunca había estado tan sólido en los últimos dos años”, analizó el oriundo de Villa Gesell que se nacionalizó italiano. Un año después de haber obtenido su primer triunfo ATP en el Polo Deportivo Kempes, disfrutó de un instante que perdurará por siempre en su memoria.

La emoción del ítalo-argentino Luciano Darderi por alcanzar sus primeros cuartos de final a nivel ATP.

En cuanto al certamen de dobles, los argentinos Federico Gómez y Renzo Olivo, invitados por la organización, remontaron la historia ante los franceses Théo Arribagé y Luca Sanchez y se convirtieron en los primeros semifinalistas del ATP 250 Córdoba Open.

Resultados de octavos de final de singles del Córdoba Open 2024

Q) Luciano Darderi (ITA) a 4) Sebastian Ofner (AUT) por 6-0 y 6-3.

2) Sebastián Báez (ARG) a Hugo Dellien (BOL) por 4-6, 6-3 y 6-4.

7) Yannick Hanfmann (GER) a Q) Román Andrés Burruchaga (ARG) por 6-3, 1-6 y 6-4.

Facundo Díaz Acosta (ARG) a LL) Thiago Agustín Tirante (ARG) por 6-2, 6-7 (5) y 6-2.

Resultados de cuartos de final de dobles del Córdoba Open 2024

WC) Federico Agustín Gómez (ARG) / Renzo Olivo (ARG) a Théo Arribagé (FRA) / Luca Sanchez (FRA) por 3-6, 6-3 y 10-2.

(2) Sadio Doumbia (FRA) / Fabien Reboul (FRA) a Victor Vlad Cornea (ROM) / Philipp Oswald (AUT) 7-6 (3) y 6-3

Fuente y fotos: Prensa Córdoba Open

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388