Encontranos

Fútbol

Sebastián Quiligotti: “Sabemos que si nos relajamos nos va a costar caro”

El arquero de Canalense valora el 3 a 0 conseguido en el partido de ida de cuartos de final del Provincial ante Central Argentino de La Carlota, pero aseguró que la serie sigue abierta.

Publicado

el

El pasado domingo en el juego de ida de los cuartos de final del Torneo Provincial de Clubes, Canalense goleó de local 3 a 0 a Central Argentino de La Carlota, cosechando una importante ventaja de cara a la revancha para definir uno de los cuatro semifinalistas del campeonato.

Si bien los goles fueron obra de Pablo Mansilla, Matías Borello y Joaquín Brites, una de las figuras fue el arquero Sebastián Quiligotti, que tuvo una importante intervención tapando un claro mano a mano ante Emanuel Salvatierra cuando la visita buscaba el descuento.

“Fue un partido tranquilo, con algunas pelotas aéreas y el mano a mano del segundo tiempo que por suerte pude taparlo y mantener una diferencia que no nos garantiza nada, pero da tranquilidad para el partido que viene”, dijo el guardameta al final del juego.

“Ganar ya es importante, con el resultado que sea, y obvio que una diferencia de tres goles más aún, pero también tenemos la experiencia de la llave anterior que habíamos sacado cuatro de ventaja, fuimos allá y en un momento estuvimos dos abajo y la sufrimos. Eso nos sirve para saber que no está nada dicho, que hicimos una buena diferencia, pero que si no jugamos como hoy nos va a costar mucho”, agregó Quiligotti en diálogo con Del Alma FM de Canals.

“Sabemos que si entramos distraídos o nos relajamos en frente tenemos un gran equipo, de muchísima jerarquía y que en cualquier distracción o error que cometamos nos va a costar caro”, aseguró.

El arquero también se refirió a su estado físico, ya que hasta último momento fue duda en el once titular del “verde”: “Tuve una lesión el viernes anterior, es una fisura en la tibia, que molesta y cuesta hacer ciertos movimientos, pero estoy comprometido a estar hasta que termine el torneo y después parar para recuperarme”.

Finalmente dejó su parecer sobre lo que puede pasar en la revancha que se jugará en La Carlota: “Cero que vamos a salir a jugar de igual a igual, obviamente vamos a tomar los recaudos necesarios, pero no a defendernos. Vamos a jugar de la manera que nos trajo hasta acá. Tenemos que saber que si no lo jugamos al cien nos va a costar mucho, más allá de la ventaja que tenemos”, cerró.

También habló Matías Borello, autor del segundo gol, quien dijo: “No nos tenemos que confiar, pero estamos contentos porque es un muy buen resultado”. Y en cuanto al desarrollo del juego explicó que después del primer gol “se puso más parejo, porque ellos se venían mucho y por momentos jugaron bien, pero les manejamos bien la pelota”.

Finalmente, Pablo Mansilla, quien abrió la cuenta con un golazo de volea, opinó: “Hicimos buen partido, nada está dicho, faltan 90 pero es bueno sacar diferencia de local y hacernos fuertes acá, como en octavos”.

De su gol dijo: “Nos facilitó el partido embocar en el momento justo, en el segundo tiempo también, y después sabíamos que otra contra nos iba a quedar y pudimos sacar la diferencia de tres”.

Del duelo que definirá el pasaje a semifinales, sostuvo: “En la lleve anterior lo tomamos muy relajados y nos jugó en contra en el partido, igual tuvimos lo nuestro, aunque estábamos mal, pero nos tiene que servir de experiencia. Encontramos un sistema de juego en el que nos va bien y en todos los partidos queremos ser protagonistas”.

Del lado de Central Argentino habló su DT, Lucas Bujedo, quien sin excusas analizó lo que dejó el 0-3: “Un resultado bastante complejo pensando en que son partidos definitorios, es golpe por golpe, entonces es un resultado que va a ser determinantes según como lo afrontemos”.

“Quedó reflejado, especialmente en el segundo tiempo, cuando el partido se abrió, que ellos tienen muy buen trato de pelota de mitad de cancha hacia adelante, con jugadores rápidos y dinámicos que saben administrar cuando tienen la pelota y los espacios”, dijo.

En la búsqueda de explicaciones de un resultado tan abultado, sostuvo: “Tuvimos una desatención en una pelota parada, en la que nos hace el gol el hombre del rebote (Pablo Mansilla), que sacó una bolea hermosa, pero igual fue un error nuestro porque nos faltó tomar a ese hombre”.

“De antemano, ya por ser de la misma liga, hay un estudio de los dos cuerpos técnicos y los jugadores se conocen, pero Canalense las que tuvo las aprovechó y fue efectivo, si nosotros hubiésemos sido igual era 3 a 2 pero no pudimos descontar”, analizó.

El DT del “Chaco” también anticipó su parecer de la revancha: “Nosotros vamos a salir a tratar de descontar rápido para que después el reloj no nos apriete. Hay que estudiar mucho las falencias que tuvimos y trabajar en la parte futbolística y anímica para que lleguen de la mejor manera al domingo”, cerró.

Fotos: Matías Paul
Fuente: Daniel Giannico (FM Del Alma)
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388