Encontranos

Fútbol

Seferino Flores: “La vida y el trabajo me dan esta chance en mi club”

El flamante entrenador de Estudiantes hizo hincapié en su llegada como cabeza de grupo al plantel superior, habló de motivación y se enfocó en el objetivo a corto plazo: Atlanta. “Chepe” está acompañado por mayoría de colaboradores que pasaron por el club y comenzó a trabajar bajo un interinato.” Esto puede ser el inicio de un camino muy lindo, depende de mí, del grupo y un poco de la suerte”, dijo el DT.

Iván Ortega

Publicado

en

Seferino Flores: “La vida y el trabajo me dan esta chance en mi club”

El próximo objetivo de Asociación Atlética Estudiantes en su estadía por la Primera Nacional 2012 se llama Atlanta. Los “celestes” recibirán al equipo de Villa Crespo este viernes desde las 20 por la fecha 25 de la Zona A.

Las principales novedades en el “león” está vez pasaron por su cuerpo técnico. Gerardo Acuña se alejó, de común acuerdo, de Estudiantes post empate con Mitre en Santiago del Estero, y quien tomó el mando es una cara conocida. Seferino Flores, quien fuera colaborador del “Toro”, asumió el compromiso a través de un interinato.

Lo hizo con nuevos colaboradores, ya que todo el equipo de Acuña se fue con él. Flores está acompañado por el ex mediocampista de la institución Claudio Ochoa, el ex arquero Silvio Dulcich, José Mancinelli – entrenador de arqueros –, los preparadores físicos Jorge Vaca (ex Belgrano) y Juan Nahas, el coach ontológico Franco Barreda y el videoanalista Matías Mellano.

Este nuevo grupo de trabajo comenzó con las actividades presenciales el pasado lunes y experimenta sus últimas prácticas de cara al duelo con Atlanta. Para dicho compromiso, el único ausente confirmado es Nicolás Talpone, quien fuera operado de sus meniscos de la rodilla derecha y estará al margen por tres semanas.

Quien sí se sumó al grupo es Ibrahim Hesar, marginado hace cinco fechas por el DT anterior. Ahora el “Turco” arranca con las mismas posibilidades que el resto de sus compañeros y buscará ganarse un lugar. Tiene buena consideración por parte de “Chepe”.

Seferino Flores, normalmente sustituto de los DT’s que salen del selectivo local, sumará su segunda experiencia como cabeza de grupo en el plantel superior tras reemplazar a Cristian Domizzi en la temporada 2012/13. “Chepe” será el segundo ex jugador y DT local en asumir el rol profesionalmente, luego de Jorge Omar Sturniolo en el Nacional ’85.

“Son oportunidades que antes creíamos que estaban lejos, pero estaban ahí nomás. Y más en Estudiantes, donde los resultados mandan, pero siempre se apuesta”, aseguró el nuevo DT.

Y añadió: “La vida y el trabajo me dan esta chance en mi club, llega porque siempre me brindé y di lo máximo. En este momento me convocaron para un interinato y acá estoy, tratando de aprovecharlo. Esto puede ser el inicio de un camino muy lindo, depende de mí, del grupo y un poco de la suerte. Sé que no va a ser fácil, como se ve de afuera, pero hay que tener coraje y confianza”.

Seferino Flores fue ayudante de campo de Hugo Mattea, Claudio Ochoa, Cristian Domizi, Germán Martelotto, Marcelo Vázquez y Gerardo Acuña. Lleva desde 1990, de manera interrumpida, permaneciendo en Estudiantes y cumpliendo diferentes roles. Es un técnico con características ofensivas, aunque en estas primeras horas al frente aseguró que no cambiará demasiado en relación al proceso anterior.

Claudio Ochoa (47 años) vuelve al club tras haber sido en la Primera local en 2013.

“He aprendido de todos a lo largo de todos estos años, la idea de Acuña va acorde a lo que me gusta, no se le dieron los resultados y tuvo que dar un paso al costado. Me gusta el sistema 4-3-1-2 o 4-3-3, pero más allá de esos dibujos hay que analizar las características que tienen los jugadores y buscar el mejor dibujo posible para que se adapten. En este primer partido no vamos a cambiar demasiado, queremos ajustar en zonas de definición y ataque, pero vamos a ir de a poco”, dijo “Chepe”.

Quien en relación a la salida de Acuña sostuvo: “Me dio pena lo del ‘Toro’, porque trabajó muy bien en campo, tenía una buena idea de juego, pero no alcanzó. Acuña fue un técnico excelente, aunque como todo en el fútbol mandan los resultados y no pudimos conseguirlos”.

Flores asume como cabeza de grupo en un plantel que ya conoce, que ha sufrido grandes cambios de una temporada a la otra y que ahora intenta recomponerse desde lo resultados. Estudiantes está decimoprimero en la tabla de la Zona A, con 25 puntos (a 13 de la zona de clasificación), y hace 10 partidos que no gana. Además lleva una racha de 7 empates de manera consecutiva.

“En cuanto al grupo, no he tenido demasiadas conversaciones porque ya los conozco y esta semana priorizamos reordenarnos con entrenamientos, algo que tampoco pudimos hacer como queríamos por las inclemencias del tiempo. Calculo que los jugadores pueden haber quedado un poco sentidos por este cambio, pero es un grupo que rápidamente sale de las adversidades”, indicó Flores.

Y agregó: “Los veo predispuestos, desde este lado trataré de ser claro en los pedidos, porque todos queremos lo mismo. Ojalá el mensaje llegue rápido, en primera medida ante el objetivo corto que tenemos que es Atlanta y luego veremos qué pasa con el resto de las fechas”.

“Chepe” fue bien recibido por el simpatizante “celeste”, que venía exigiendo un cambio de mando desde hace varias fechas. El cuerpo técnico de Flores está directamente familiarizado con el club. Si bien es un interinato, como aseguró el DT, esto depende de resultados. Para bien o para mal.

Por el momento el “león” seguirá presentándose sin la presencia de público en los estadios, aunque se estima que para la fecha 29, cuando reciba a San Martín de Tucumán, cuente con un aforo del 30% de espectadores, como todos los equipos de Primera Nacional.

“Estoy enfocado en Atlanta, sé que la gente nos apoya y que tiene buenos deseos. Pero pienso en lo futbolístico y en el próximo partido. Quiero arrancar ganando porque nos va a generar otra motivación y confianza”, cerró Flores.

Redacción Al Toque
Fotos: Estudiantes

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388