Encontranos

Fútbol

Segundo paso para Estudiantes

Desde las 18 de este domingo el “celeste” visita a Agropecuario de Carlos Casares por la segunda fecha de la Zona A de Primera Nacional. Gerardo Acuña dispondría de un par de modificaciones para ir en busca de la primera victoria en el certamen. Probables formaciones.

Iván Ortega

Publicado

en

Asociación Atlética Estudiantes sale a rendir su segundo examen en el torneo de la Primera Nacional. En la oportunidad enfrentará a Agropecuario de Carlos Casares en condición de visitante este domingo desde las 18. Luis Lobo Medina será el árbitro.

En la semana hubo un mea culpa que inició desde el lunes posterior al empate en uno con Deportivo Maipú. En conferencia de prensa virtual, tanto el DT Gerardo Acuña como su ayudante de campo Joaquín Sastre hablaron de falta de definición y puntada final, aunque se escudaron de los nervios del debut y las suspicacias sufridas por las lesiones de futbolistas claves.

“En pos de mejorar hay mucho. Por momentos el equipo quedó un poco largo y hubo sectores donde nos han complicado, pero también tiene que ver con lo que nosotros proponemos: un equipo abierto debido a la subida de nuestros laterales. No creo que hayamos sufrido mucho, sí hay cosas para mejorar en la toma de decisiones y en el pase final. Lo bueno es que entramos con mucha gente dentro del área, lo malo o para corregir es la finalización”, dijo el pasado lunes “Toro” Acuña.

“Preocuparme no tanto, sino que nos estamos ocupando. En lo defensivo creo que estuvimos bastante bien, las falencias las vi en la finalización. Desde lo colectivo me quedé conforme en todas las líneas porque cuando hubo pérdidas hubo predisposición hacia el esfuerzo”, agregó el DT del “león”.


“Las falencias las vi en la finalización”

Acuña y su análisis tras el debut en el torneo ante maipú.

El reinicio de los entrenamientos quedó marcado por los retornos de Gonzalo Maffini e Ibrahim Hesar, el propio Acuña lo comunicó y todo hacía entender que quienes se sumaron a las prácticas con normalidad podrían viajar a Carlos Casares, pero quedaron al margen del duelo ante Agropecuario.  Quien sí viajó y podría provocar una modificación táctica en defensa es el ex Villa Mitre de Bahía Blanca, Nicolás Ihitz. El lateral izquierdo superó molestias físicas, recibió la documentación que lo habilita a jugar y podría ir de arranque.

En ese marco, Estudiantes movería un par de fichas y quien saldría sería el zaguero Franco Pardo. Adín continuaría en el lateral derecho, Bottino y Padilla (jugó de 3 la fecha pasada) serían los centrales y Nicolás Ihitz se ubicaría en el sector izquierdo.

Cabe agregar que Kevin Gissi sería el principal candidato a reemplazar al expulsado Marcos Arturia en ataque. En principio el “león” presentaría sólo esas dos modificaciones en referencia al partido anterior versus Maipú, mantendría a Cuello, Cainelli, Ortigoza y Muller en la mitad y a Ceresole en ofensiva, aunque no hubo confirmación oficial por parte del cuerpo técnico. En el banco de relevos esperarán nombres como Beraldi, Ezequiel D’Angelo, Luciano Raballo y Patricio Monti que también le pueden dar otro panorama en el mediocampo.

Pardo y Arturia (parados – segundo y tercero de derecha a izquierda) saldrían del equipo. El central por disposición táctica y el delantero porque fue expulsado vs Maipú.

El plantel de Estudiantes viajó el viernes por la noche y se instaló en la localidad de 9 de Julio, pequeña comunidad a pocos kilómetros de Carlos Casares. El sábado entrenó en el predio del Club San Martín, donde realizó e intensificó trabajos tácticos.

En tanto, Agropecuario de Carlos Casares podría repetir el once inicial que presentó en la primera fecha. El “sojero” cayó en el debut por 2-0 frente a Gimnasia y Esgrima en Mendoza.

El técnico Manuel Fernández apostaría a los mismos futbolistas en pos de mejorar las intenciones que quiere mostrar dentro del campo de juego. Agropecuario pregona una idea similar a la del “nuevo” Estudiantes, con buen trato de balón, distribución a ras del piso y llegada al área rival con claro dominio. Así fue que se destacó en el certamen pasado en Primera Nacional, incluso lo resaltó el ayudante de campo Sastre, quien sostuvo que según sus datos estadísticos Agro fue el elenco con más posesión en la temporada.


El técnico Manuel Fernández apostaría a los mismos futbolistas que cayeron en el debut ante Gimnasia de Mendoza.


El “león” chocará con alguien que busca lo mismo. Habrá sistemas gemelos y otra táctica por parte de Acuña para contrarrestar lo que intente hacer el equipo que hará las veces de local: “Hay dos maneras: ir a tomarlo alto, con presión alta, o retroceder unos metros y esperarlo un poco más. Pero en función de lo que propongan, nosotros tenemos esas tácticas en claro para contrarrestar lo que intenten. Agropecuario ya lo demostró en el partido pasado con Gimnasia e imagino que va a hacer lo mismo este domingo, es por eso que tenemos que trabajar en esta semana y definir en qué sector vamos a aplicar más presión sobre ellos”.

Así es el panorama previo de Estudiantes y su rival de turno Agropecuario. Se enfrentan esta tarde desde las 18 en la continuidad de la segunda fecha de la Primera Nacional.

Antecedentes

Estudiantes visitará por segunda vez Carlos Casares. La primera ocurrió 16 de noviembre de 2019 con triunfo por 2-1 en el duelo enmarcado en la decimotercera fecha de Primera Nacional. Cainelli y Arismendi anotaron para los entonces conducidos por Marcelo Vázquez, mientras que Mariano Miño había adelantado al local. Emanuel Martínez Schmidth y Federico Rosso vieron la roja y dejaron a sus equipos con diez.

Vale recordar que el último enfrentamiento entre ambos data del pasado 10 de enero de 2021 en el duelo válido a la última fecha de la Zona A del Torneo Transición. El “león” goleó 4-0 en condición de local con goles de Maffini, Beraldi, Arismendi y Sepúlveda y accedió a la primera final por el ascenso (luego cayó por penales ante Sarmiento de Junín).

Probables formaciones

Agropecuario de Carlos Casares: Darío Sand; Federico Rosso, Ezequiel Parnisari, Nicolás Dematei y Braian Álvarez; Renzo Pérez, Fernando Juárez, Gonzalo Ríos y Alejo Montero; Brian Blando y Valentín Viola. DT: Manuel Fernández.

Estudiantes: Brian Olivera; Damian Adín; Gastón Bottino, Maximiliano Padilla o Franco Pardo; Nicolás Ihitz o Padilla; Álvaro Cuello; Nahuel Cainelli, Néstor Ortigoza, David Muller; Kevin Gissi y Leonel Ceresole. DT: Gerardo Acuña.

Árbitro: Luis Lobo Medina.

Hora y TV: 18.00 / Por TyC Play

Estadio: “Ofelia Rosenzuaig” – Agropecuario de Carlos Casares – Buenos Aires.

Así sigue la segunda fecha en la Zona A

Domingo 21

17.30 | Deportivo Maipú (Mendoza) –  Temperley
Árbitro: Fabricio Llobet
Asistente 1: Mariano Viale
Asistente 2: Cristian Arreguez
Cuarto árbitro: Luciano Julio

18.00 | Agropecuario –  Estudiantes (Por TyC Play)
Árbitro: Luis Lobo Medina
Asistente 1: Juan Vázquez
Asistente 2: Mauro Ramos Errasti
Cuarto árbitro: Eduardo Gutiérrez

19.00 | Quilmes – Gimnasia y Esgrima (Memdoza)
Árbitro: Lucas Comesaña
Asistente 1: Pablo Gualtieri
Asistente 2: Juan González
Cuarto árbitro: Franco Acita

21.30 | Mitre (Santiago de Estero) – Almirante Brown
Árbitro: Leandro Rey Hilfer
Asistente 1: Matías Bianchi
Asistente 2: Javier Caro Aguirre
Cuarto árbitro: Sebastián Martínez

Lunes 22

15.35 | Atlanta – Nueva Chicago
Árbitro: Adrián Franklin
Asistente 1: Damián Espinoza
Asistente 2: Matías Arevalo
Cuarto árbitro: Mauro Biasutto

21.30 | Tigre – Deportivo Riestra
Árbitro: Rodrigo Rivero
Asistente 1: Eduardo Lucero
Asistente 2: Juan Millenaar
Cuarto árbitro: Diego Ceballos

Redacción Al Toque
Foto: prensa Estudiantes

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388