Encontranos

Deporte motor

Segundo triunfo de Cavigliasso y Pertegarini

Este jueves se adjudicaron la undécima etapa del Dakar en la categoría Challenger y encaran el último día de actividad en el noveno puesto de la general. Sebastián Urquía completó el parcial en el puesto 88.

Publicado

el

El binomio de General Cabrera Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini completaron este jueves otra excelente actuación en el Rally Dakar 2024 consiguiendo su segunda victoria en la etapa 11 y el tercer podio consecutivo.

Los cabrerenses se impusieron en la penúltima etapa de la exigente carrera que se lleva a cabo en Arabia Saudita con un tiempo 05h 19′ 13», aventajando por 6′ 18′ a los brasileros Gastaldi – Sach.

Con este resultado, la pareja de la ruta 158 encara la última etapa de la prueba a correrse este viernes desde el noveno lugar de la tabla general, a 2h 23′ 09” de los brasileños, que se encuentran octavos y con una ventaja de 1h 04′ 05» sobre sus perseguidores.

“Estamos contentos de ganar una nueva etapa, hicimos una carrera muy inteligente y pudimos ganar”, dijo Cavigliasso al finalizar la etapa y el tramo de enlace que unió Alula y Yanbu con una distancia de 420 Km.

“Mañana en la última etapa de este hermoso Dakar vamos a salir a pechar nuevamente, el auto está espectacular”, dijo el piloto. Mientras su compañera, tomando las dos medallas doradas, dijo: “Vamos a intentar ganarla de nuevo mañana”.

Este viernes se corre la duodécima y última etapa en un rulo con salida y llegada en Yanbu con 175 km de competencia.

Andújar sigue liderando en Quads

El argentino Mariano Andújar se mantienen en la primera posición de los Quads con 8′ 14» de ventaja sobre su perseguidor, el francés Giroud. En la undécima etapa, Andújar fue segundo a 37” justamente de Giroud que se impuso en el parcial.

En motos la victoria de la jornada fue para Boswana, de la mano de Branch, mientras que los argentinos Luciano y Kevin Benavides fueron cuarto y séptimo respectivamente. El oriundo de General Deheza Sebastián Urquía completó el parcial en el puesto 88.

En la general Kevin Benavides está quinto; su hermano Luciano, séptimo; mientras que el dehecino se encuentra en el puesto 74.

Los líderes tras la undécima etapa: 

  • Motos: Ricky Brabec (Estados Unidos) 
  • Quad: Manuel Andujar (Argentina) 
  • Coche: Carlos Sainz (España) / Lucas Cruz (España) 
  • Challenger: Mitchell Guthrie (Estados Unidos) / Kellon Walch (Estados Unidos) 
  • SSV: Xavier de Soultrait (Francia) / Martin Bonnet (Francia) 
  • Classic: Carlos Santolalla Milla(España) / Jan Rosa Viñas (España)
  • Camiones: Martin Macik (Rep. Checa) / Frantisek Tomasek (Rep. Checa) / David Svanda(Rep. Checa). 

Foto y video: prensa Cavigliasso – Pertegarini 
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388