Encontranos

Fútbol

Seimandi: “Ahora arranca otro torneo, al primer objetivo ya lo conseguimos”

El entrenador de Lautaro Roncedo se expresó tras la clasificación a Segunda Ronda del Regional Amateur. La escuadra gigenense ganó la Zona 11 en la Región Centro y ahora espera rival.

Publicado

el

Seimandi: “La clave está en ganar dos partidos seguidos”.

Lautaro Roncedo de Alcira Gigena es uno de los dos (el otro es Toro Club) representante de la Liga Regional de Río Cuarto que accedió a Segunda Ronda del Torneo Regional Federal Amateur. El elenco que conduce Diego Seimandi derrotó 3-1 a Belgrano en Berrotarán en el marco de la fecha 6 y ganó la Zona 11 – Región Centro.

Agustín Cuello, Agustín Muñoz y Ulises Drusian marcaron los goles para la entidad de Alcira Gigena, mientras que Cristian Rodríguez había igualado transitoriamente para los de Berrotarán.

“Las conclusiones son positivas, por el resultado y la clasificación. También nos queda como saldo positivo el juego, por cómo se dio y el hecho de sobreponerse con un jugador menos cuando el partido estaba empatado. Los chicos mostraron personalidad y entereza y nos deja a cuenta algo de los que nos puede llegar a tocar de acá en adelante”, señaló Diego Seimandi, entrenador del “albiceleste”.

Roncedo finalizó la Zona 11 con 10 puntos e invicto, con 3 victorias y 1 empate compitiendo ante Alberdi y Belgrano de Berrotarán. Se adelantó rápidamente en el grupo al conseguir dos triunfos iniciales que lo depositaron al borde de una clasificación anticipada. Aunque la misma llegó en la última jornada tras un partido clave frente al representativo de la Liga Riotercerense.

En ese marco, el técnico del “doctor” analizó: “Me parece que al quiebre lo dimos en la primera fecha ganando en cancha de Alberdi, sobre todo porque ellos aún no estaban en descenso (en Liga Regional) y se habían incorporado con grandes jugadores. Después lo ratificamos con un triunfo de local con Belgrano. Quizá esperábamos un poco más de Alberdi, pero entró en un combo que lo llevó a terminar así. Belgrano fue un duro rival, se hizo fuerte de local e intentó ganarnos para quedarse con el 1º”.

“Me parece que al quiebre lo dimos en la primera fecha ganando en cancha de Alberdi», dijo Seimandi sobre la clasificación.

El elenco gigenense afrontó este Regional Amateur con una base que venía compitiendo en Liga Regional, a la que le sumó las incorporaciones de César Torres, Mauricio Flores, Agustín Cuello y Ulises Drusian. Cabe agregar que en el ámbito local reunió 52 puntos entre Apertura y Clausura siendo el sexto equipo de Primera A que más acumuló.

“Estamos con regularidad, incorporamos refuerzos a un plantel que ya venía trabajando y se han acoplado muy bien, son jugadores inteligentes, con experiencia y se hizo fácil de nuestra parte. Hemos encontrado una forma de jugar, tuvimos momentos desde la tenencia, el oficio de otro tipo de partidos – sobre todo de visitante – y es sumamente positivo. Hay una madurez como equipo”, dijo Seimandi.

En el marco de la Zona Centro, Lautaro Roncedo ingresó a Segunda Ronda (pre-octavos de final) como uno de los seis primeros de los grupos de tres equipos. Esta semana podría conocer a su rival, con quien competirá en una serie ida y vuelta para determinar la clasificación a octavos de final.

“Ahora arranca otro torneo, al primer objetivo ya lo conseguimos y empiezan los playoffs. Son partidos límites. A partir de ahora vamos a trabajar en la manera de jugarlo, hacer hincapié sobre eso e ir partido a partido. Estamos en una zona donde hay equipos que se prepararon para ascender, con otros presupuestos y hasta con dos planteles. Lo nuestro es continuidad de lo que venimos haciendo en Liga de Río Cuarto. De todas maneras no veo favoritos, y sabemos que el rival que nos quiera eliminar se lo vamos a hacer difícil”, adelantó el DT de Roncedo.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388