Fútbol

Seimandi: “La clave está en ganar dos partidos seguidos”

Lautaro Roncedo de Alcira Gigena logró un triunfazo en la fecha 12 del Torneo Clausura. Perdía 2 a 0 ante Atlético Adelia María y en el complemento dio vuelta la historia para ganarlo 3 a 2. Su entrenador habló de la actualidad, del partido que viene contra Atenas y no se bajó de la pelea por el campeonato.

Publicado

el

Seimandi: “La clave está en ganar dos partidos seguidos”.

Una de las victorias más resonantes del fin de semana se produjo en Alcira Gigena. En el marco de la fecha 12 del Torneo Clausura de Primera A de Liga Regional de Río Cuarto, Lautaro Roncedo revirtió un 0-2 y terminó ganándole 3-2 a Atlético Adelia María.

Emanuel Castro en dos oportunidades anotó los tantos del “canalla”, que con el 2 a 0 se iría al descanso. En la segunda parte llegó la reacción del “doctor” para revertir el marcador, y con las conquistas de Agustín Muñoz, Darío Monje y Tomás Bigolín cosechó su quinto partido invicto en condición de local.

“Por lo hecho en el primer tiempo creo que nos fue injusto el resultado, nos abren el partido con una pelota parada y cuando todo estaba calmo nos hacen el segundo gol. En el segundo tiempo salimos con otra actitud, el descuento nos vino bien y ni hablar del empate, nos dio resto para poder ganarlo. La clave estuvo en el análisis que hicimos en el entretiempo, los chicos se convencieron de que el resultado en contra era inmerecido, es por eso que nunca perdieron esa fe de poder revertirlo”, analizó Diego Seimandi, entrenador de Roncedo, ante el triunfo del domingo.

El “albiceleste” reúne 15 puntos en el Clausura, de los cuales obtuvo 13 en condición de local. Actualmente marcha noveno en la tabla.

No solamente pasa en este torneo, sino que en todo el año nos hemos hecho fuertes de locales y nos costó de visitante. Sé que también hubieron partidos fuera de nuestra cancha que merecimos un poco más, como también hemos merecido menos jugando a veces de local; aunque lo que rescato es la regularidad que tenemos. Sí nos queda pendiente eso de visitante y el hecho de sumar dos victorias seguidas en este torneo”, señaló el DT de Roncedo.

“La clave estuvo en el análisis que hicimos en el entretiempo, los chicos se convencieron de que el resultado en contra era inmerecido”, dijo Seimandi sobre el triunfo ante Atlético Adelia María.

El cuadro gigenense perdió a su goleador hace un par de fechas atrás, ya que Federico Miño se marchó a la Eccellenza, quinta división de Italia. De esta manera se le fueron 16 tantos de la temporada, 10 en el Apertura y 6 en el Clausura convertidos por el delantero mendocino de 32 años.

Es por eso que Seimandi debió buscar otras alternativas en el esquema y utiliza como única referencia en ataque al juvenil Tobías Arrieta, que con anterioridad solía acompañar a Miño. En ese contexto, el entrenador comentó: “Características similares a Miño no tengo en el plantel, es por eso que busco otras formas con otros intérpretes, nos reacondicionamos sobre la marcha y por suerte venimos bien”.

Roncedo, subcampeón del Clausura 2022 y quinto en el Apertura pasado, está a 11 unidades del puntero Atenas, equipo que lleva 10 partidos sin perder y a quien visitará el próximo fin de semana. Por la fecha 13 los gigenenses tendrán un duelo fundamental para meterse en la lucha por el torneo en las 7 jornadas que restan por disputarse.

La clave está en ganar dos partidos seguidos, a partir de eso veremos qué nos deparan las otras seis fechas. En ese contexto, el domingo tenemos una final contra Atenas, el puntero; y después tenemos otros partidos directos contra Toro y San Martín. De esa seguidilla van a depender nuestras aspiraciones”, anticipó Seimandi.

Y enfatizó: “Atenas tiene mucha calidad individual, viene con un gran invicto y los números marcan que viene siendo el mejor. Pero esto es Liga de Río Cuarto y todo se empareja, es por eso que estamos mentalizados en el buen partido que hagamos nosotros sin importar quién esté al frente. Creo que Roncedo tiene que hacer un partido que ronde en los 7/8 puntos en cuanto al rendimiento para llevarse algo”.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.