Fútbol
Seimandi: “Marcamos el ritmo y la diferencia”
Lutgardis Riveros goleó 3-0 a Universidad en Alcira Gigena por la primera fecha del Apertura de Primera A. En su estreno oficial, Diego Seimandi valoró el arranque, destacó el potencial del plantel y apuntó a la fortaleza de local como clave del proceso.
Lutgardis Riveros comenzó el Torneo Apertura con una actuación convincente en casa. Fue 3-0 ante Universidad Nacional de Río Cuarto, en el marco de la primera fecha de la Primera A de la Liga Regional de Río Cuarto, y significó el debut oficial de Diego Seimandi como director técnico del “inglés”.
Tomás Prado abrió la cuenta promediando el primer tiempo, Franco Torres amplió diferencias al inicio del complemento tras capturar el rebote de un penal que él mismo había fallado, y Diego González sentenció la historia sobre el cierre para redondear una tarde ideal en Alcira Gigena.
“Lo principal en un inicio de proceso o torneo es arrancar sumando de a tres, es lo primero que nos llevamos como saldo positivo”, analizó Seimandi tras el encuentro en diálogo con Radio Alcira Gigena. El entrenador, que asumió en enero y ya había conducido al equipo en la Copa Mitre —torneo amistoso de verano en el que finalizaron terceros—, remarcó que el triunfo sirve para afianzar la confianza de un plantel renovado.
En ese sentido, reconoció que en el primer tiempo pudieron haber estirado la ventaja: “Tuvimos situaciones para ampliar el marcador, pero a veces pecamos de nerviosismo. Es un equipo totalmente nuevo”. La tranquilidad llegó rápido en el complemento, con el 2-0 apenas iniciado el segundo tiempo. “Ahí encontramos más espacios, aunque nos faltó alguna precisión en el último toque para sentenciarlo antes”, agregó.
Más allá del resultado, el DT hizo foco en la identidad que pretende consolidar: “Marcamos el ritmo del partido y la diferencia. El equipo tiene para dar más, se vieron buenas conexiones y vamos a ir creciendo partido a partido. Los chicos de a poco se van a conocer”.
Seimandi también destacó el respaldo institucional y el clima interno del grupo: “Estamos trabajando bien y cómodos, desde el club nos brindan eso. A partir de ahí depende de nosotros. Tenemos un grupo muy humano y comprometido, eso es importante para que a mediano o corto plazo todo funcione”.
La competencia interna aparece como otro de los pilares del proyecto. “El que espera va a tener la posibilidad si se entrena con compromiso. Ni hablar del chico del club, sabe que uno lo mira y lo sigue. Tenemos un plantel parejo, competitivo y con opciones”, aseguró.
Pensando en lo que viene, el entrenador fue claro sobre las claves para pelear arriba: “Hay cuestiones importantes para ser protagonista en la Liga: una es tener un buen inicio y otra es la fortaleza de local. Los equipos que han peleado han repetido esas cosas y es algo que debemos construir como grupo”.
En la próxima jornada, el “inglés” buscará sostener el envión cuando visite a Independiente Dolores en General Cabrera, con la intención de seguir sumando y consolidar un proceso que arrancó con el pie derecho.
Fuente: Radio Alcira Gigena FM 107.5
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual
-
Asociadoshace 4 días🔴 EN VIVO: Así viene el mercado de pases del Torneo Apertura
-
Asociadoshace 2 días🔴 EN VIVO: Así se reforzaron los equipos del ascenso
-
Fútbolhace 6 díasGustavo Silva: “Intentaré ser el puente entre los talentos regionales y Belgrano”
-
Fútbolhace 4 díasValentino Arias Bertinat, de Río Cuarto a la Academia del FC Barcelona

