Más deportes
Semana del Día del Periodista Deportivo
El Cispren Río Cuarto organizó una serie de actividades para conmemorar el Día del Periodista Deportivo. Las jornadas contemplan una muestra fotográfica y conversatorios. Este jueves Al Toque participará del conversatorio enfocado en el Periodismo Deportivo femenino y disidente.
El Cispren Río Cuarto organizó esta semana, de miércoles a viernes, una serie de actividades para conmemorar el Día del Periodista Deportivo. Las jornadas contemplan una muestra fotográfica y conversatorios en la sede de calle Hipólito Irigoyen 985.
El pasado miércoles 5 se inauguró una muestra fotográfica de reporteros abocados al deporte. Fotógrafos de toda la zona sur enviaron su material en donde se refleja la pasión del deporte, conjugando imágenes del fútbol chacarero y de otras disciplinas tradicionales como el automovilismo, básquet y otras, de deportes extremos.
Esa misma jornada, Franco Evaristi moderó una charla en donde se reflejó el Legado Wehbe. Un repaso por anécdotas, aprendizajes y todo lo que dejó el periodista deportivo Osvaldo “Turco” Wehbe de la ciudad de Río Cuarto. Formaron parte de la mesa Héctor Cometto, histórico coequíper en Bar Imperio, Gastón Geretto, Claudio Ledo y Julián Marengo quienes compartieron programas y transmisiones en FM Marado, hoy FM Cux.

Por otro lado, este jueves desde las 20.30 horas la sede del Cispren alojará a representantes del periodismo deportivo femenino y disidente. Moderará el conversatorio Agustín Hurtado Bertorello y serán parte de la mesa Delfina Vettore -integrante de la Cooperativa Al Toque-, Aixa Contrera -de Lado B y Saque de Arco en Radio Río Cuarto- y Pablo Rodríguez -periodista especializado en la cobertura de fútbol femenino en Pasión de Campeonas-.
Una vez finalizada esta charla, comienza la presentación de Proyectos Periodísticos Jóvenes con la participación de colegas de Entretenimiento Deportivo que difunden información en la red social Instagram y compañeros estudiantes de Pasión Celeste, medio partidario que cubre el día a día de Estudiantes de Río Cuarto.
El cierre será en la jornada del viernes y estará a cargo de Luciano Kinder, relator oficial del Turismo Nacional, categoría de automovilismo argentino que llega a Río Cuarto ese fin de semana. Esta charla será moderada por Guillermo Davies.
Todas las actividades de la semana son abiertas para todo público.
Fotos: Cispren
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

