Encontranos

Más deportes

Sensaciones “verdes” y “celestes” tras la etapa regional de la Liga Nacional de Futsal

Banda Norte y Estudiantes fueron los representantes cordobeses en el certamen desarrollado el fin de semana en el Gimnasio Mayor de la Universidad Nacional de Río Cuarto. Ninguno de los dos pudo acceder a la fase final, pero ganaron en experiencia. Hablaron Álvaro Pastre del “lobo” y Nahuel Megale del “león”.

Bruno Aricó

Publicado

en

El debut de Banda Norte fue ante "Los Bosteros" de Villa Mercedes.

Este fin de semana se desarrolló la etapa regional de la Liga Nacional de Futsal en las instalaciones del Gimnasio Mayor en la Universidad Nacional de Río Cuarto.

Equipos representantes de las provincias de San Luis, Mendoza y San Juan arribaron a nuestra ciudad. Los dos representantes cordobeses fueron Banda Norte y Estudiantes, ambos de la liga riocuartense.

Ambos equipos quedaron eliminados en la fase de grupos y no pudieron acceder a las finales que se llevaron a cabo el día domingo. Estudiantes cerró su participación con una victoria, un empate y una derrota, mientras que Banda Norte cosechó un triunfo y dos caídas.

Luego de lo que fue un fin de semana con mucha acción de futsal, jugadores de los representantes locales hablaron con Al Toque Deportes.

Por el lado del “lobo” de Parque Sarmiento, el capitán Álvaro Pastre se refirió al torneo: “El balance que hicimos es muy bueno, estuvimos a la altura de la competencia, contra rivales que eran muy fuertes y de hecho una semifinal fue de nuestro grupo. Este regional nos dejó un montón de aprendizajes, tenemos el deseo de seguir participando en el próximo y apuntamos a seguir creciendo y mejorando”.

El equipo de Banda Norte que participó de la etapa regional de la Liga Nacional de Futsal.

En cuanto a la jerarquía de los contrincantes, Pastre expresó: “El nivel de los rivales era el que esperábamos. Nos tocó Huarpes de San Juan que era el candidato porque viene de jugar nacionales y le hicimos un partido de igual a igual. La evaluación que hacemos de nosotros es que no estamos lejos de llegar a un nacional, tenemos un plantel muy parejo, pero necesitamos ajustar en algunos detalles. Es algo que ya venimos hablando y pensando con el club para lo que viene”.

Banda Norte perdió solo por un gol en su debut y el grupo se le hizo cuesta arriba a partir de ese resultado: “Fue una seguidilla de tres días donde no había tiempo para recuperarse, hicimos un desgaste muy grande en los primeros dos, porque así lo requiere el torneo. Fuimos competitivos y aparte del partido que ganamos, creemos que estuvimos muy cerca de llevarnos algo más en el primer partido, donde fuimos ganando por muchos momentos”, indicó el capitán “verde”.

Como reflexión, Pastre ponderó la actitud del grupo: “Lo más importante que nos dejó esta experiencia fue lo que salió de cada uno de nosotros cuando terminamos, sentirse orgullosos y representados por el compañero, por el entrenador, por el profe. Un agradecimiento especial para nuestras familias que nos acompañaron en todo momento y al club”.

Por otro lado, Estudiantes tuvo un grupo muy reñido en el que comenzó ganando, pero no pudo prevalecer en los siguientes encuentros. Nahuel Megale, jugador del “león”, dijo: “Hay un balance positivo porque se creció mucho en el juego comparándolo con otros regionales ya disputados. Nuestro equipo estuvo a la altura de los rivales sin dudas, a pesar no haber podido clasificar a la siguiente fase”.

Estudiantes fue el otro representante local en el certamen de la Liga Nacional de Futsal.

Sobre la seguidilla de encuentros, Megale indicó: “De los tres partidos disputados lo que puedo destacar es que Estudiantes siempre fue a buscar cada partido y sometimos a los rivales a resguardarse y meterse atrás, aunque eso genere descuidos en nuestro arco por alguna contra. El equipo siempre fue protagonista y siempre intentó jugar, hacer rotación para crear los espacios para conseguir marcar en cada momento”.

Para lo que viene, el “celeste” sacó las mejores sensaciones y aprendizajes: “Este torneo nos enseñó nuevamente que los partidos se definen por los mínimos detalles, un mínimo error te saca de la competencia o te la pone cuesta arriba y es difícil de remontar. Para el próximo deberemos estar mejor preparados en todos los aspectos, tanto física, como táctica y mentalmente, porque es un torneo muy desgastante y se necesita que todo el plantel esté al 100% para llevarlo adelante”, concluyó Megale.

Resultados Liga Nacional de Futsal Argentina – Instancia Regional

Fecha 1

  • Olivares 6 – La Gloria 3 (Grupo A)
  • La Quema 5 – La Amistad 3 (Grupo A)
  • San Pedro 4 – Los Rústicos 1 (Grupo B)
  • Estudiantes 5 – Punta Del Médano 2 (Grupo B)
  • Huarpes 18 – AMFA 2 (Grupo C)
  • Banda Norte 5 – 6 Los Bosteros (Grupo C)

Fecha 2

  • La Quema 3 – Olivares 5 (Grupo A)
  • La Amistad 3 – La Gloria 6 (Grupo A)
  • Los Rústicos 2 – Punta Del Médano 5 (Grupo B)
  • San Pedro 3 – Estudiantes 2 (Grupo B)
  • Los Bosteros 9 – AMFA 1 (Grupo C)
  • Banda Norte 1 – Huarpes 3 (Grupo C)

Fecha 3

  • Olivares 5 – La Amistad 6 (Grupo A)
  • La Gloria 9 – La Quema 3 (Grupo A)
  • San Pedro 4 – Punta Del Médano 1 (Grupo B)
  • Estudiantes 3 – Los Rústicos 3 (Grupo B)
  • Huarpes 6 – Los Bosteros 2 (Grupo C)
  • AMFA 2 – Banda Norte 6 (Grupo C)

Fase Final

  • Huarpes* 5 – Los Bosteros 3
  • San Pedro 2 – La Gloria* 5

*Clasificados a la instancia final

Fotos: Banda Norte/Estudiantes/Página Celeste/Liga Nacional de Futsal
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388