Encontranos

Más deportes

“Sentí que pude poner en la mesa todo lo que entrené”

La frase corresponde a Verónica Blanco. La tenismesista riocuartense participó de su primer torneo provincial del año y obtuvo buenos resultados en su regreso a las competencias. “Uno siempre está esperando volver a jugar y competir, me sentí muy bien”, indicó.

Publicado

en

Verónica Blanco (izq) participó de su primer torneo provincial después de la reanudación de la actividad.

El tenis de mesa regresó a la competencia en nuestra provincia. El fin de semana pasado, se disputó el primer Torneo Provincial del año en la ciudad de Córdoba.

Nuestra atleta de Al Toque Sports Marketing, Verónica Blanco, fue parte de esta primera competencia en la reanudación del calendario luego del largo parate por la pandemia.

La tenismesista local participó de un torneo que se desarrolló en tres grupos de tres participantes, y otro con cuatro, con jugadores de Río Cuarto, Córdoba y Villa Carlos Paz.

“Me tocó en la zona con Fernando Eberhardt, Orlando Neto y “Chino” Rivero”, apuntó Blanco y detalló sobre el progreso de los partidos: “Contra Neto jugué primero y fue un partidazo, perdí por dos puntos. Siempre jugaba con él y me ganaba fácil, pero ahora se le complicó bastante. Sentí que todo lo que había entrenado lo pude poner en la mesa y me salió muy bien. Por ahí perdí el partido por apurarme en los puntos y se me fue de las manos. Si me hubiese concentrado un poquito más, se lo ganaba yo”.

El encuentro ante Rivero fue victoria por 3-0, pero Blanco quedó eliminada de la lucha por el campeonato ante Eberhardt, uno de los mejores tenismesistas sobre silla de ruedas del país, que tiene aspiraciones a llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio: “Igualmente le jugué bien, pero era obvio que me iba a ganar dada la experiencia y todo lo que viene entrenando”, afirmó la riocuartense.

En cuanto a la vuelta de los certámenes, la tenismesista se mostró entusiasmada: “Uno siempre está esperando para volver a jugar y competir, así que me sentí muy bien. Jugué cinco partidos, porque después se hizo otra zona con otros dos. Fue positivo por lo poco que entrené el año pasado y lo que vengo haciendo en este. Sé que voy por el buen camino”.

El torneo también sirvió como preparación para corregir golpes y algún aspecto flojo: “Los puntos que perdí los estoy practicando para no volver a cometer el mismo error. Tengo que aprender a leer cada uno de los juegos de mis rivales para cuando tenga que jugar, ya saber por dónde tengo que empezar. Eso es otra manera de entrenamiento, leer el juego del compañero y qué es lo que tengo que reforzar”, expresó Blanco.

La deportista local anticipó los objetivos que se plantea para este año: “A corto plazo, me gustaría mejorar un poco más, llegar a un número tres o cuatro de la provincia. Quiero arrimarme un poco más al podio. Está bastante duro, son chicos que juegan desde hace muchos años y se me complica un poco más. El año que viene hay otro panamericano de tenis de mesa al que espero ser seleccionada. Ojalá este año pueda tener también algún torneo importante”, concluyó Blanco.

El próximo 20 de marzo es la fecha señalada para el segundo Torneo Provincial de Tenis de Mesa, a desarrollarse en la localidad de Río Tercero.

Fotos: Gentileza Verónica Blanco
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388