Encontranos

Fútbol

Sepúlveda: “Ojalá que la definición sea victoriosa para nosotros”

El goleador que tiene Estudiantes en la atípica temporada ya se mentaliza en lo que será el duelo trascendental ante Agropecuario Argentino de Carlos Casares. El “celeste” llega con serias chances de acceder a la primera final con una seguidilla importante de triunfos. “Si estamos enchufados y al 100% nos va a ir bien”, dijo “Fino”.

Iván Ortega

Publicado

en

El goleador que tiene Estudiantes en la atípica temporada ya se mentaliza en lo que será el duelo trascendental ante Agropecuario.

Asociación Atlética Estudiantes está ante otro gran desafío por delante. Este domingo desde las 17.10 enfrentará a Agropecuario de Carlos Casares por la séptima, y última, jornada de la Etapa clasificatoria de la Zona Campeonato A de Primera Nacional.

El “celeste” tiene 10 puntos, al igual que su rival de turno y el líder (por diferencia de goles) Platense. Un escalón por detrás aparece Estudiantes de Buenos Aires con 9. Estos son los cuatro equipos que llegan con aspiraciones a quedarse con el primer lugar, aunque los seis positivos de Covid-19 (cinco titulares) y la unidad de menos que tiene el “pincha” de Buenos Aires hacen que arranque en desventaja en la definición.

El puntero Platense cotejará de local ante Temperley, mientras que Estudiantes de Caseros visita a Ferro. En Río Cuarto el “león” recibe al “sojero” de Carlos Casares. Todos los duelos van en simultáneo desde las 17.10.

En relación al once inicial del domingo Marcelo Vázquez tiene más certezas que dudas. Los titulares que se presentaron en la victoria ante Atlanta podrían repetir formación frente a Agropecuario, aunque las dudas podrían estar centradas en el retorno del paraguayo Javier Ferreira (recuperado de su lesión muscular) y las ganas de ser parte de Néstor Ortigoza, quien sumó 90 minutos por Copa Argentina el pasado jueves.

Luis Ardente; Gastón Benavídez, Gonzalo Maffini, Nicolás Ferreyra, Lucas Suárez; Nahuel Cainelli, Gastón Bottino, Víctor Beraldi, Yair Arismendi; Ibrahim Hesar y Bruno Sepúlveda serían los iniciales para saltar al campo de juego.

“Estamos bien y tranquilos, creo que el grupo no se desarmó anímicamente luego de los cuatro empates que tuvimos, consideramos que fueron importantes porque los rivales tampoco sumaron mucho. Estamos confiados en nosotros mismos, aspiramos a jugar una final”, comentó Sepúlveda.

La única vez que se enfrentaron Estudiantes y Agropecuario fue en la Fecha 13 (15 de noviembre de 2019) en Carlos Casares. Victoria del “león” 2-1 con goles de Arismendi y Cainelli.

“Fino” volvió a ser el mismo, al igual que todo Estudiantes. El correr de las jornadas hizo que el “león” escale en el grupo A y Sepúlveda comience a pagar con goles su lugar en la delantera.

Sepúlveda es el goleador del equipo con nueve tantos en esta atípica temporada que marca calendarios de 2019, 2020 y 2021. Además no sólo le dio el triunfo agónico a Estudiantes el pasado fin de semana ante Atlanta, sino que también fue el primero en marcar un gol de local para los de Vázquez en la reanudación de la competencia (empate 1-1 versus Platense).

Cabe agregar que la última victoria de visitante del “león” en la Primera Nacional (antes de Atlanta por la fecha 6 de la Zona Campeonato A) había sido en la decimoquinta fecha frente a Deportivo Morón: 3-1 con triplete de Sepúlveda.

Sepúlveda (medio), el goleador de Primera Nacional que tiene Estudiantes.

Este mini torneo parece ser totalmente distinto desde el protagonismo y la paridad que marca. A la definición no llega Atlanta, el que había finalizado líder ante de la pandemia. El que sí está, como casi siempre en todo lo que juega, es Estudiantes.

El proceso de Marcelo Vázquez viene demostrando hace mucho tiempo que sigue por una misma línea. La de Primera Nacional, en la reanudación, comenzó de mayor a menor, con cuatro empates y dos victorias en fila.

“Comenzamos a jugar bien desde el primer tiempo con Estudiantes de Caseros, ahí jugamos al error del rival y creo que nos salió bien. Con Platense también fuimos superiores en la segunda parte. Creo que se está empezando a ver el Estudiantes con dinámica y agresivo que siempre fuimos”, indicó Sepúlveda.

Ojalá que la definición sea victoriosa para nosotros. Primero debemos pensar en nosotros y tratar de ganar, tenemos la chance de jugar una nueva final, y si no se da iremos por las semis que también es algo bueno. Agropecuario tiene muchos jugadores de experiencia, varios han jugado en Primera y tienen recorrido. Nosotros también tenemos lo nuestro y encima jugamos de local, debemos hacer sentir eso, como lo hacemos siempre. Si estamos enchufados y al 100% nos va a ir bien”, agregó el delantero.

Una nueva definición para Estudiantes, la cuarta si contamos los duelos definitorios ante Independientes de Chivilcoy (final Federal B 2016), Defensores de Belgrano de Villa Ramallo (semifinales de la Zona Reválida – Federal A 2018) y versus Sarmiento de Resistencia (quinta fecha del Pentagonal Final del Federal A 2019). En el medio también hubo otros partidos claves y resonantes, aunque el duelo frente a Agropecuario tiene connotación similar a los anteriores mencionados.

La única diferencia que tendrá el match ante el “sojero” es que por la situación sanitaria que acontece no habrá presencia de público. Factor fundamental que el “león” ha utilizado a favor en los últimos compromisos definitorios.

“En partidos claves se siente la gente, se extraña esa presencia, lo sentí con Platense cuando empatamos, era un partido lindo para ver de noche. Ahora hay que acostumbrarse, porque esto es así, de visitante nos pasó con Atlanta, que lo dimos vuelta por nosotros mismos en un cancha difícil”, cerró Sepúlveda.

Estudiantes enfrentará el domingo desde las 17.10 a Agropecuario de Carlos Casares con el arbitraje de Ariel Penel. El duelo irá televisado por TyC Sports, aunque alternado con los demás compromisos que hacen a la definición.

Estudiantes y Platense igualaron 1-1 cuando se enfrentaron en el Candini. Si se da una combinación de resultados podrían definir el primer puesto a través de un sorteo.

Platense tiene 10 unidades y +3 en diferencia de goles, Estudiantes reúne 10 puntos y +2, mientras que Agropecuario también tiene 10, pero con 0 diferencia de gol. En caso de igualdad en puntos luego de desarrollada la última fecha todo se definirá por diferencia de goles.

En caso de persistir la igualdad se decidirá por diferencia de goles a favor (los convertidos). En tercera instancia se define por enfrentamientos entre sí entre los equipos que se disputen el equilibrio en la tabla. Por último, si persiste el empate se realizará un sorteo.

El último dato no es para pasarlo por alto, debido a que si Platense derrota 1-0 a Temperley y Estudiantes se impone 2-0 frente a Agropecuario habrá igualdad en puntos, igualdad en diferencia de goles y encima terminaron en pardas( 1-1) en el enfrentamiento que jugaron en Río Cuarto. En ese caso podría haber sorteo, o si los equipos lo prefieren, en conjunto con AFA, jugarían un partido desempate en cancha neutral.

La final por el primer ascenso a Liga Profesional se jugará el 16 de enero.

Fuente: Pelota de Trapo – Grupo Maradó / Al Toque
Foto: prensa Estudiantes
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388