Fútbol
Sergio Coleoni: Un campeón provincial con vínculo riocuartense
El DT de Matienzo de Monte Buey habló sobre el tercer título provincial del “tricolor” y también recordó su paso por Estudiantes de Río Cuarto.
El pasado fin de semana Matienzo de Monte Buey se consagró campeón del Torneo Provincial de Clubes de Primera División “30 Aniversario de la Federación Cordobesa de Fútbol” y su entrenador Sergio Coleoni dejó sus sensaciones tras la conquista y recordó su paso por Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto.
Matienzo consiguió su tercera estrella al vencer en la final a Newells de Laguna Larga 2 a 1 de local en el juego de ida y empatar sin goles en la revancha jugando de visitante.
“Fue un torneo durísimo, de equipos parejos y competitivos, y terminamos llegando a una final muy pareja que se desniveló a favor nuestro por la diferencia que hicimos de locales”, dijo Coleoni en referencia al duelo que definió el título.
“Lo que yo más valoro es que hayamos estado más de dos meses jugando domingo y miércoles, viendo a equipos de primer nivel que en doble competencia cuidan jugadores. Estos torneos exigen que en un plantel de liga, en el que la mayoría de los chicos trabajan y se entrena de noche porque es el único horario en que se los puede tener todos juntos, se juegue en la semana. No solo Matienzo, la mayoría de los clubes, con un desgaste impresionante, pero con una actitud, ganas y pasión de jugar al fútbol, que yo es lo que más valoro de los clubes que llegaron a la última instancia. Ahí se ve la verdadera pasión del jugador de fútbol”, analizó.
“Hace muchos años que estoy en el fútbol, he dirigido en todas las categorías, y hacerlo en una liga y con este nivel de compromiso, es altamente positivo”, agregó.
“Ahora, al no haber tantas invitaciones para el Torneo Regional (Federal Amateur), para jugarlo tenés que salir campeón o ganarla y el Provincial al dar una plaza es un incentivo importante para que los clubes con intenciones decidan jugarlo y quieran ganarlo”, explicó el motivo por el que se vio un alto nivel futbolístico del torneo.
“Legué el año pasado faltando cuatro partidos para terminar la temporada. Matienzo, que es uno de los grandes de la Liga Belvillense, estaba en una situación complicada con el descenso, llegué con el objetivo de no descender, pudimos zafar de esa situación y el club me volvió a llamar”, contó sobre su llegada al “tricolor”. Y continuó: “En cuatro meses pasar de pelear un descenso a lograr un torneo tan competitivo con casi 50 equipos fue una satisfacción para jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, y para toda la comunidad de Matienzo, que además de sufrir esa situación tuvo que ver salir campeón a San Martín (su clásico rival)”.
Coleoni tiene un pasado que lo liga a Río Cuarto, con su etapa en Estudiantes, que recordó de la siguiente manera: “De Talleres me prestan a Estudiantes y pese a que después jugué en muchos clubes, creo que mi mejor experiencia como jugador la tuve ahí, jugué un Nacional, fue (Roberto) Mouzo a ser compañero nuestro, la posibilidad de haber estado con Candini y haber sido capitán”.
“En Talleres me dirigieron (Alfio) Basile, (Humbarto) ´Bocha´Maschio, Ángel Labruna, que me hizo debutar en Primera, pero tengo muchas cosas de Jorge Sturniolo, un referente de lo que fue Estudiantes, con la simpleza y la forma de armar los grupos. Estudiantes es lo mejor que me pasó futbolísticamente hablando y le tengo un aprecio muy grande a mucha gente de Río Cuarto”, agregó sobre su paso por la institución de Avenida España. “Llegaba mucho, por la simpleza sencillez, los cotidiano y porque te hacía sentí muy cómodo y lograba cosas que son muy difíciles como que el suplente esté contento”, cerró sobre Sturniolo.
Fotos: Lucía Serra
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual