Encontranos

Fútbol

Sergio Ojeda: “Esta institución me sedujo a que tome la decisión de volver a salir al exterior”

El defensor riocuartense se sumó a las filas de Nacional de Paraguay tras su paso por Patronato de Paraná. La “academia” ya está en plena pretemporada y se alista para jugar Copa Libertadores. “Llego con bastante experiencia y minutos acumulados, eso me va a ayudar a una adaptación más rápida dentro del grupo”, dijo “El Bocha”.

Publicado

el

Sergio Ojeda: “Esta institución me sedujo a que tome esta decisión de volver a salir al exterior”.

Los clubes de la máxima división del fútbol paraguayo ya iniciaron la pretemporada con miras a las competencias oficiales que tendrán por delante en el 2024. Uno de ellos es Nacional, quien desde el pasado 27 de diciembre trabaja bajo las órdenes del argentino Juan Pablo Pumpido.

Los de Barrio Obrero finalizaron en la tercera posición en el último Clausura local y serán uno de los cuatro representantes del país en jugar Copa Libertadores.

Sergio Maximiliano “Bocha” Ojeda es uno de los ocho refuerzos que llegó a la institución de cara a la venidera pretemporada. El defensor riocuartense, de 32 años, se sumó a Nacional luego de su paso de tres temporadas por Patronato de Paraná.

“Es un club que fue protagonista en el torneo paraguayo, averiguando un poco me dijeron que es una institución que está organizada y hay una ambición de pelear torneos y salir campeones. Todo ese combo me sedujo a que tome esta decisión de volver a salir al exterior”, dijo el riocuartense surgido en Banda Norte.

Será el séptimo club en la carrera del “Bocha” y la tercera experiencia en un conjunto del exterior. Entró en la historia de Patronato al ser el capitán del equipo que consiguió el primer título profesional levantando la Copa Argentina 2022 (derrotó en la final a Talleres de Córdoba). Tras ese mérito, estuvo en la histórica participación de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

En la última temporada disputó 31 partidos entre Primera Nacional, Supercopa Argentina, Copa Argentina, Libertadores y Sudamericana con el “patrón”. Marcó dos goles, uno de ellos en la Copa Libertadores en la victoria por 4 a 1 en la tercera fecha ante Melgar de Perú.

En ese marco, a modo de balance, comentó: “Patronato me deja una huella muy importante, crecí muchísimo desde lo profesional y humano, volví a sentir esa adrenalina del fútbol argentino y fui parte del logro más importante del club. Creo que esa Copa Argentina es el logro más importante de mi carrera”.

Nacional será el tercer club de Ojeda en el exterior, ya que con anterioridad pasó por Deportes La Serena en Chile y Deportivo Cuenca en Ecuador. La nueva experiencia del defensor será con doble competencia debido a que los paraguayos clasificaron a la Fase 1 de Copa Libertadores 2024.

En el puntaje acumulado, es decir la Tabla General, que reúne los puntos sumados entre el Apertura y el Clausura, Nacional terminó cuarto por lo que clasificó a la primera fase de la Copa Libertadores 2024, por lo que el “Bocha” volverá a sumar experiencia continental. En dicha instancia, enfrentará a Aucas de Ecuador por ver quien avanza a la siguiente fase. El cruce será entre el 8 y 15 de febrero. En caso de avanzar, en la segunda fase espera Atlético Nacional de Medellín.

Sergio Ojeda, defensor riocuartense surgido en Banda Norte, en plena pretemporada con Nacional de Paraguay. Volverá a jugar Copa Libertadores en 2024.

“Llego con bastante experiencia y minutos acumulados, eso me va a ayudar a una adaptación más rápida dentro del grupo. Trataré de aportar mi granito de arena para que las cosas salgan de la mejor manera”, dijo Ojeda.

Y concluyó: “Todavía no hay objetivos trazados, porque estamos en plena pretemporada desde el 27 de diciembre. Obviamente que nos mentalizamos en una buena preparación, desde lo individual quiero estar al 100 para poder exigirme al máximo y después encarar las competencias que tenemos por delante”.

Gráfico: Al Toque
Fotos: Nacional de Paraguay
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388