Encontranos

Fútbol

Sergio Ojeda: “Hubo un poco de autocrítica en el vestuario”

El defensor riocuartense con actualidad en Patronato de Paraná se refirió al presente del equipo entrerriano en la Copa de la Liga. Los dirigidos por Iván Delfino lograron por primera vez en la fecha pasada y le agregaron la clasificación a 16ºavos de final de Copa Argentina. “Bocha” fue titular por primera vez el pasado miércoles en cancha de Arsenal.

Iván Ortega

Publicado

en

Patronato de Paraná consiguió el pasado domingo su primer triunfo en la Copa de la Liga Profesional de Primera División argentina. El elenco que conduce Iván Delfino derrotó 2-0 a Aldosivi de Mar del Plata en condición de local y así logró cortar la mala racha de siete caídas consecutivas.

Todavía se encuentra en el último lugar de la Zona B, en la que manda Vélez con 19 puntos, aunque esta levantada del “Patrón” logró continuidad el pasado miércoles. Por los 32ºavos de final de Copa Argentina el equipo entrerriano se midió con Lanús en cancha de Arsenal de Sarandí, igualó 2-2 en los 90 minutos reglamentarios y logró acceder a la siguiente instancia por la vía de los penales.

En ese duelo ante el “granate” hubo presencia riocuartense: Sergio “Bocha” Ojeda, con inferiores en Banda Norte y que viene de defender la camiseta del Deportivo Cuenca de Ecuador, jugó todo el partido enmarcado en la Copa Argentina en lo que fue el primero como titular en Patronato.

“Con Lanús arrancamos de menor a mayor, porque el primer tiempo no fue el que nosotros hubiésemos querido o lo que esperábamos, nos vimos superados. Pero en el análisis a lo largo de los 90 minutos quedó claro que podemos competir de igual a igual ante un gran equipo como es Lanús, revertimos dos veces el resultado y por suerte después pudimos pasar”, dijo Ojeda.

Y agregó: “Gracias a Dios terminé muy bien desde lo físico, al principio me sentí un poco fuera de distancia-tiempo, pero terminé redondeando un buen partido y me sentí contento por eso. Hacía desde el 20 de diciembre que no jugaba y tenía algo de dudas, pero por suerte todo salió bien”.


“En el análisis a lo largo de los 90 minutos quedó claro que podemos competir de igual a igual”


Las derrotas de Patronato en las primeras siete fechas de la Copa de La Liga: 1-0 vs Talleres en la fecha 1, 1-0 ante Independiente por la segunda jornada, derrota 1-0 frente a Defensa y Justicia, 1-0 contra Unión de Santa Fe, revés 4-2 vs Atlético Tucumán, 1-0 ante Huracán, y 4-2 con Lanús. La racha se cortó en la octava fecha con un triunfo de local por 2-0 vs Aldosivi con goles de Oliver Benítez y Lautaro Comas.

El equipo de Patronato que saltó a la cancha vs Lanús por 32ºavos de Copa Argentina.

En relación a la seguidilla negativa, que pudo dejar atrás Patronato, “Bocha” Ojeda indicó: “Hubo un poco de autocrítica en el vestuario, fuerte porque no se nos daban los resultados. A partir de eso el equipo se soltó, relajó más la cabeza y nos notamos con más confianza. Sabemos que tenemos que sacar puntos, porque no hay descensos pero sí debemos sumar para el promedio. El objetivo es posicionar a Patronato lo más arriba posible en ese sentido para no sufrir”.

Este domingo a las 14 horas el “Patrón” será local de Gimnasia La Plata en el duelo válido a la novena fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. Cabe agregar que el elenco entrerriano llega afectado por la pandemia, ya que este jueves confirmó cuatro casos de Coronavirus: los jugadores Dylan Gissi, Gustavo Canto y Nicolás Franco y el asistente técnico Emanuel Russo. Todos están asintomáticos y se encuentran aislados en sus respectivos domicilios.

Estas bajas harían que Ojeda tenga la posibilidad de poder repetir titularidad ante Gimnasia este domingo desde las 14.

Patronato informó que luego de los hisopados realizados al plantel profesional, cuatro integrantes dieron positivos de coronavirus.

Sergio Ojeda debutó con la camiseta de Patronato en la pasada fecha vs el “tiburón” de Mar del Plata. “Bocha” ingresó faltando 15’ para que finalice el compromiso sustituyendo al ex Vélez Héctor “Tito” Canteros. De este manera, el defensor marcó su retorno al fútbol argentino luego de tres temporadas en el exterior donde vistió las camisetas de Deportes La Serena de Chile (2018) y Deportivo Cuenca de Ecuador (2019-2021).

Ojeda volvió al fútbol argentino luego de tres temporadas entre Chile y Ecuador.

Cabe agregar que el pasado miércoles por Copa Argentina, ante Lanús, saltó a la cancha de titular y completó los 90 minutos.

 “Ahora personalmente me enfoco en reinsertarme aún más en el fútbol argentino, quedé conforme con el rendimiento del otro día, pero siento que puedo aportar muchísimo más. Por eso quiero afianzarme, ganar minutos y confianza”, cerró Ojeda.

Sergio Maximiliano Ojeda, apodado el “Bocha”, surgió como defensor en las inferiores de Banda Norte. De juvenil saltó a Independiente de Avellaneda, donde terminó su formación y pudo debutar en Primera. Luego fue cedido a Gimnasia de Jujuy en 2015, pasó por Olimpo de Bahía Blanca en 2017, Deportes La Serena en 2018, Deportivo Cuenca entre 2019 y 2020; y desde el 2021 viste la camiseta de Patronato de Paraná.

Redacción Al Toque
Fotos: Patronato

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388