Encontranos

Futsal

Sergio Rojas, capitán de Elenense: “Tuvimos el mejor arranque posible”

El conjunto de Elena es líder del Torneo Clausura de Futsal de Liga Regional de Río Cuarto tras disputarse tres fechas del certamen, junto con Universidad y Banda Norte. Justamente enfrentará al “lobo”, campeón defensor, en el último turno de este viernes. El capitán hizo un balance del presente de Recreativo.

Publicado

el

Recreativo Elenense es el equipo sensación del Torneo Clausura de Futsal “Darío Bernardes” organizado por Liga Regional de Río Cuarto. El elenco que juega como invitado en la liga local es puntero del certamen tras las primeras tres fechas, junto a Universidad y Banda Norte, a quien enfrentará en el último turno de este viernes por la cuarta fecha.



Por diferencia de gol, Elenense se ubica en el primer lugar y confirma el buen presente que arrastra desde el final del Torneo Apertura, donde logró triunfos resonantes ante Estudiantes, Atenas y el subcampeón Universidad.

El capitán Sergio Rojas dialogó con Al Toque Deportes sobre el buen presente que atraviesa el equipo: “Tuvimos un arranque casi que mejor imposible. Terminamos el Apertura muy bien, y continuamos en el Clausura de la misma manera.  Ahora se viene un partido muy bravo contra Banda Norte y hay que hacer que sirvan esas tres victorias para ver qué pasa. El equipo está bien, con esa confianza sana de que sí podremos esta vez pelear más alto”.

Sergio Rojas, capitán de Recreativo Elenense en el torneo de futsal de Liga Regional de Río Cuarto.

Rojas destacó la evolución que tuvo Recreativo Elenense durante la primera parte del año: “En la primera etapa del Apertura no nos fue muy bien, pero corrigiendo algunas cosas se podía mejorar. Las victorias ante Estudiantes, Atenas y Universidad fueron un impulso importante. En las últimas dos fechas remontamos un poco y nos dio la confianza para encarar este nuevo torneo con chicos nuevos que se han sumado. Nos dan más variantes y eso es muy positivo”.

Sobre el encuentro ante Banda Norte de este viernes, Rojas anticipó: “Tenemos un partido durísimo. Es un desafío para ver para qué estamos en el torneo. Ya sabíamos que en la cuarta fecha estaba Banda Norte, que viene hace varios años saliendo campeón. Fuimos partido a partido hasta ahora, eso nos hizo llegar con confianza para hacerle un partido de igual a igual a Banda Norte. Los respetaremos porque son un gran equipo, pero no tenemos que meternos atrás, encararlo con nuestras herramientas.

Elenense y Banda Norte, dos de los líderes del Clausura, se verán las caras este viernes a las 23:15.

Este Clausura se caracteriza porque se definirá en formato de playoffs, lo cual da más oportunidades para abrir la lucha por el título: “Por más que tengas un mal arranque en el torneo, después viene la etapa mano a mano, que te sigue dando chances. Es importante terminar lo más arriba posible para no encontrarse con los grandes rivales al principio. Aunque en un mal día podés tener un traspié y quedar afuera, no te asegura nada. Hay que prepararse mentalmente para esos cruces, mientras tanto corregir errores en esta fase de clasificación. Después no te podés fiar con ningún rival”, cerró el capitán de Recreativo Elenense.

Fotos: Futsal El Programa / Lucía Alonso
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388