Fútbol
Sergio Torres reemplaza a Diego Ojeda en la conducción de Rosario
Tras la salida del ex DT “por los resultados”, el alejandrino llega para “tratar de enderezar el rumbo”, según contaron cada uno de ellos.

La séptima fecha de la Zona Complementación, con derrota 1 a 0 de local ante Confraternidad de Sampacho, puso punto final a la estadía de Diego Ojeda en el banco de Rosario Fútbol Club.
Tras dirigir al “canalla” 12 partidos de la Zona Centro, con 2 victorias, 2 empates y 8 derrotas, más 7 juegos de la Complementación, donde empató 3 y perdió 4, Ojeda decidió dar un paso al costado.
“Fue de mutuo acuerdo, Carlos Garibolglio no quería que nos fuéramos y le estamos agradecidos”, dijo Ojeda en contacto con Al Toque Deportes y agregó: “Decidimos dar un paso al costado por los resultados, no por lo grupal, ya que teníamos un muy buen grupo y con muchos chicos siempre entrenando”.

“Espero que al cuerpo técnico logre cambiarle el chip a los chicos para empezar a ganar, estamos muy agradecidos, he aprendido mucho, yo y mi grupo de trabajo”, cerró el ahora ex DT.
Por su parte, el presidente del “auriazul”, Carlos Gariboglio, contó: “Ojeda y su grupo de trabajo son tres excelentes personas que siempre le han puesto el pecho a Rosario. Es gente muy trabajadora, honesta y colaboradora, me dio pena que se fueran, mas bien que dijeran hasta luego, ahora tenemos que tomar aire para mejorar y tratar de encontrar el rumbo”.
El dirigente confirmó la llegada de Sergio Torres, “un técnico con mucha trayectoria y amigo personal, un profesional importante al que espero que le vaya bien”.
Torres es oriundo de Alejandro, sus inicios se remontan al año 2000, cuando fue preparador físico de Pabellón Argentino en la incursión del “albiceleste” en la por entonces Primera C de la Liga de Río Cuarto. Luego fue campeón provincial Juvenil con el seleccionado de la Liga Regional de Fútbol de Canals y trabajó en el Proyecto Crecer de San Francisco, que puso en marcha Julio Di Meola y luego le dio continuidad su hijo Guillermo. En su localidad trabajó en la escuelita de Colonia y en formativas de Polideportivo. Hoy además es captador de Rosario Central.
Torres, quien el miércoles dirigió su primera práctica junto a su ayudante de campo, Alejandro Alfonso, contó: “Carlos (Gariboglio) me ofreció hacerme cargo para enderezar el rumbo y me entusiasmó porque hay muy buen plantel. Los profes anteriores hicieron un buen trabajo y pese a que no se dieron los resultados han dejado un plantel con buena mentalidad”.
“Mi objetivo es hacer un aporte formativo y hacer lo posible para salir adelante. Los profes tenemos fecha de vencimiento por lo tanto espero, en el tiempo que esté, disfrutarlo y dejar algo positivo al club”.
Fotos: Archivo
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

-
Informes Especialeshace 5 días
Entre caballos y recuerdos: la vida de Pablo Mana
-
Asociadoshace 5 días
Los líderes de la Liga: quiénes son, de dónde vienen y de qué juegan los capitanes del fútbol regional
-
Asociadoshace 4 días
Estudiantes C y Los Incas amplían ventajas en las Zonas de Plata
-
Fútbolhace 3 días
Valentín y su salida de Lutgardis Riveros: “Tomé la decisión con mucha sorpresa”