Encontranos

Fútbol

Sergio Villagómez: “No digo más que es el último, prefiero decir que es un año más”

Con 45 años, el volante de Defensores de Alberdi decidió extender su carrera futbolística durante la temporada 2024.

Publicado

el

A principios de año se hablaba del posible retiro del jugador símbolo de Defensores de Alberdi, pero a los pocos días se sumó a la pretemporada, y a horas del comienzo del torneo de Primera B de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, se prepara para formar – una vez más -parte del equipo. Se trata de Sergio Miguel Villagómez, histórico volante central que con 45 años inicia un nuevo recorrido por el torneo de ascenso.

“Arrancando este año con las mismas ganas y compromiso que en el primero, fue difícil tomar la decisión pero acá estoy, terminando la pretemporada al lado de mis compañeros. No digo más que es el último, prefiero decir que es un año más”, comentó el protagonista.

“Hubo dos clics, el primero fue que el año pasado en la pretemporada me lesioné 2 veces, me costó mucho recuperarme y me afectó durante todo el año, así que me propuse hacer la pretemporada a la par de mis compañeros y si no me lesionaba, seguir, estuve bien y jugué los amistosos. El otro aliciente fue jugar un año más con Sergio Nicolás (su hijo), que también estaba en dudas, y cuando me dijo que seguía fue el empujoncito que me faltó para tomar la decisión”, contó el experimentado mediocampista.

“Él tuvo un par de ofertas y se le estaba complicando con el estudio y el trabajo, logró acomodarse, lo hablamos y tomamos la decisión en conjunto de jugar un año más, ya que tenemos ese privilegio”, confió sobre la situación en la que padre e hijo decidieron de manera conjunta la continuidad.

Sergio Miguel y Sergio Nicolás. Padre e hijo, los Villagómez que juegan en Defensores de Alberdi.

Por otra parte, contó cómo lo manejó Claudio Barrionuevo, el DT de Defensores: “Me dijo que probara y que si me sentía bien en lo físico y anímico que podía incorporarme, Claudio me conoce y sabe lo que puedo dar y puede pedirme, por suerte puedo formar parte del plantel y estar a disposición de él”.

Hay que recordar que la presente edición del torneo de ascenso va a llevar el nombre de Carlos “Turco” Elías, fundador y presidente de Defensores de Alberdi. “También hablé con Carlos, hubo una pequeña charla y me influyó a que jugara, cómo no iba a jugar yo cuando el nombre del torneo es el del ‘Turco’ en algo tan lindo que es el homenaje en vida, así que hablé con él e influyó mucho”, agregó.

¿Qué significa este homenaje a Elías?

Es una persona que hace mucho por el club por los chicos, por la liga y por los otros dirigentes, es una persona muy apreciada.

¿Quién es Elías para usted?

Es como un padre, lo aprecio mucho, veo el talento que tiene y las ganas que le pone al club, la persona que es, es admirable.

¿Qué objetivos se plantea para la temporada?

En lo personal, el objetivo mío es aportar desde donde sea para el equipo, jugando o no, aportar experiencia y compromiso para con el club y los compañeros, y desde lo grupal aspiramos a clasificar a la Zona Campeonato y pelear por un ascenso, sería algo increíble y una situación de gran alegría para Carlos y todo el club.

¿Está Defensores entre los 3 candidatos a clasificar a la Zona Campeonato?

Seguro, para mí tenemos equipo, hemos sumado refuerzos bastante importantes y en lo táctico Claudio propone algo muy interesante con delanteros muy buenos y potentes, y muchos chicos que vienen bien.

¿Qué Defensores se va a ver?

Me gusta que dejemos de ser un equipo que esperemos al rival y ver si embocamos alguna, sino salir a buscar el partido, que el equipo contrario sienta que Defensores es un equipo que lo ataque y que note ese cimbronazo.

Villagomez encara un nuevo ciclo en Defensores de Alberdi.
Villagomez encara un nuevo ciclo en Defensores de Alberdi.

Se va a enfrentar con Germán Rodríguez (Sportivo Municipal), seguramente los dos jugadores de mayor edad en actividad, ¿Con qué nos vamos a encontrar en ese partido?

Van a ver experiencia, el compromiso que con la edad nuestra tenemos cada uno con los clubes, que pretendemos dejar algo para el día que no estemos, mostrar el compromiso y las ganas.

¿Cómo se logra una carrera tan extensa?

Con disciplina, principalmente cuidarse, si uno se compromete a jugar en el club, son 6 meses en los que tenés que cuidarte y entrenar para que no se note en la cancha, en lo futbolístico y en lesiones.

Cuando se termine la carrera del futbolista…

“No me veo dirigiendo y cada vez me hago más cargo de la parte administrativa del club, de la Liga, el Comet y el seguro, es algo que me gusta, voy colaborando y hay momentos cuando sale todo bien, que están los carnets en orden y a tiempo, si se lesiona un jugador y está el seguro al día, uno se llena de satisfacción de que esté todo en orden. Es algo que no se ve, nadie sabe que uno está 6 horas después del laburo particular haciendo toda esa carga”.

“El día que deje de jugar voy a mantenerme haciendo todo eso, es un compromiso real que tengo con el club, el único tiempo que le voy a sacar a Defensores va a ser si me voy a jugar a los veteranos los sábados”.

Fotos: Archivo
Reacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388