Encontranos

Fútbol

“Sería muy lindo mantenernos expectantes en la posición en la que estamos”

Mario Vivaldi, entrenador de San Martín de Vicuña Mackenna, se ilusiona con este arranque que tuvieron los canteranos “patriotas”. En un proyecto futbolístico que pregona el material base del club los resultados acompañan desde el inicio de Apertura. “Tenemos a favor el plus de que los chicos se conocen entre ellos”, dijo el DT.

Iván Ortega

Publicado

en

Mario Vivaldi retorna a San Martín de Vicuña Mackenna.

Dos líderes invictos tiene el Torneo Apertura de Primera A de Liga Regional de Río Cuarto desarrolladas cuatro jornadas. Uno es Atenas, que sumó de lo mejor en cuanto a potencial de futbolistas y gana, golea y gusta. El otro es San Martín de Vicuña Mackenna, con una propuesta más mezquina desde presupuesto por disposición institucional, aunque con el extra que le entregan los jugadores surgidos del club.

El “patriota” debutó con victoria ante Deportivo Municipal de Adelia María, igualó sin goles en la segunda fecha ante Everton y luego registró dos triunfos en fila versus Atlético San Basilio y Lautaro Roncedo, respectivamente.

“Nosotros queríamos esto, arrancar de la mejor manera más allá de los resultados. Hemos tenido algunos imprevistos, modificamos los equipos porque tuvimos lesionados, cambiamos a titulares y pusimos a otros chicos que están a la altura de las circunstancias. Si bien no me deja de sorprender, me pone muy orgulloso que los chicos del club estén muy bien en una Liga tan competitiva”, indicó Mario Vivaldi, estratega de San Martín.


“Si bien no me deja de sorprender, me pone muy orgulloso que los chicos del club estén muy bien”


El DT regresó al “patriota” luego de dos años, donde fue subcampeón del Clausura y forjó la misma idea que intenta en este momento. La pretemporada la inició en diciembre del 2020 y su primer objetivo fue la vuelta de los octavos de final del Torneo Provincial, instancia en la quedó eliminado por penales ante Independiente de Pueblo Italiano.

“Muy posiblemente uno de los factores que expliquen este arranque es haber empezado mucho tiempo antes con los entrenamientos por el compromiso que teníamos con el Provincial. Al quedar relegados de ese torneo nos abocamos de lleno a la Liga. También algo beneficioso es el conocimiento que tenemos hacia los chicos, son prácticamente todos de acá salvo Di Santo y Neyen Salinas, que vino de Mendoza y ya había trabajado con nosotros en 2018”, dijo el técnico del “santo”.

El equipo que ganó en Alcira Gigena el último domingo.

Alexis Doviso, Lucas Calafell, Agustín Bea, Luciano Grimaldi y Agustín Núñez son algunos de esos jóvenes que empujan ante el acompañamiento de los experimentados Luciano Barrasa y Ricardo Molina, y la cuota goleadora de Luis Di Santo.

Se nota el convencimiento de Vivaldi hacia los suyos, San Martín está conformado por gente que hizo formativas en el club, que conoce cada rincón y deja un extra cada domingo. Así lo explicó el orientador: “Tenemos a favor el plus de que los chicos se conocen entre ellos, son amigos dentro y fuera de la cancha. Los jugadores hacen un esfuerzo extra que muchos no conocen, son cosas que nos benefician en el proceso futbolístico”.

“Cada vez que jugamos un partido por Liga lo vemos como muy duro y complicado, pero avanzamos de a poco y pasito a pasito. Lo bueno es que los chicos saben que esto va a ser difícil, somos esto, damos un plus con lo que tenemos ante rivales que se han reforzado muy bien”, agregó.


“Somos esto, damos un plus con lo que tenemos ante rivales que se han reforzado muy bien”


La historia en 2018 finalizó con un segundo puesto en el Clausura que quedó en manos de Acción Juvenil .Justamente aquel equipo que dirigía Gastón Leva quien hoy está en Atenas, el otro líder del Apertura. Hubo reconocimiento y maduración, con un sistema que Vivaldi intenta imitar en esta nueva etapa en San Martín.

Más allá de parecerse en la manera en que jugamos, creo que el del 2018 tenía más refuerzos y jerarquía en algunos puestos, estamos aceitando bastante bien esta idea. Realmente estoy conforme con este plantel más allá de los esquemas, porque todos tratan de cumplir con lo que uno les pide”, dijo Vivaldi.

La próxima fecha San Martín recibirá a Centro Cultural Alberdi en el duelo enmarcado en la quinta fecha del Apertura. De conseguir los tres puntos, el “patriota” descansará viendo a todos desde arriba una semana más.

Repasá las posiciones de Primera A > ACÁ.

“Trabajamos para sumar domingo tras domingo, en cada partido que ganamos damos un pasito hacia adelante, pero sabemos lo que tienen los otros. Sería muy lindo mantenernos expectantes en la posición en la que estamos, por eso vamos a trabajar día a día para que dure”, concluyó el DT.

Redacción Al Toque
Foto principal: archivo Al Toque

Foto interior: Tomás Travaglia

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388