Encontranos

Deporte motor

Serravalle y Schanatti, los ganadores del sur en el Cabalén

Iván Ortega

Publicado

en

Mario Serravalle tuvo un gran fin de semana en Alta Gracia quedándose con el mejor tiempo de clasificación, su serie y la final.

En el día de la niñez, las Categorías Asociadas de Pista Cordobesa, Capicor, junto con el Turismo Nacional Histórico Cordobés dijeron presente en el autódromo Oscar Cabalén.

En un día tan especial, si en la previa se buscaba alguien que mereciera quedarse con el triunfo, entre varios nombres iba a surgir de manera obligada el un piloto que corre con el nombre de su nieto Juan Cruz, en el pecho y la imagen de su hijo en el capot del auto.

Por eso, la victoria de Mario Serravalle, padre de Marcos y abuelo de Juan Cruz, emocionó a todos cuando finalmente se llevó a Vicuña Mackenna un triunfo merecido por lo hecho durante el fin de semana y por las circunstancias que rodearon la carrera.

Porque más allá de haberse corrido en el día de la niñez, esta fue la última prueba antes de que el próximo 27 de agosto se cumplan 8 años sin la presencia física de Marcos Serravalle, ese joven que luce en el capot de la Berlina blanca número 3.

Como en sus gloriosas tardes de Turismo Nacional en las décadas del 80 y 90, Mario volvió a poner el nombre de su Vicuña Mackenna en lo más alto del podio, en aquella época lo hacía sobre el Fiat 128 y el VW Gacel, esta vez fue sobre la Coupe Berlina 125 del Turismo Nacional Histórico, categoría en la que retornó a las pistas hace unos años luego de haberse retirado.

El recuerdo de Marcos, siempre presente en el auto de Mario

Mario Serravalle había dejado herencia fierrera y un futuro deportivo prometedor en su hijo Marcos, pero el destino quiso que la tarde-noche del martes 27 de agosto de 2013, en un triple accidente automovilístico en la ruta, cuando se dirigía a la provincia de Santa Fe, donde se encontraba compitiendo, su vida se truncara a los jóvenes 24 años.

Tiempo después Mario volvió a las pistas, y por eso es común verlo en cada podio emocionarse y levantar los brazos y la mirada al cielo: “Todo se lo debo al grupo de gente que tenemos, los motores de Agustín Comba y el chasis de Concari, así que estoy muy contento, muy agradecido a todos”, alcanzó a expresar con una contenida emoción, “y se lo dedico a mi hijo”, dijo entre lágrimas.

El fin de semana había comenzado favorable al representante de Mackenna, ya que el sábado se aseguró la Pole, el domingo a la mañana se impuso en una de las series, mientras que su coterráneo, Alberto Cuervo, ganó la otra.

En la final largó en punta y de a poco fue tomado distancia, para terminar imponiéndose con total tranquilidad dejando en los siguientes escalones del podio a Mario Gobbi y a Guillermo Galfrascoli.

Alberto Cuervo marchaba cuarto y en el último giro se colocó segundo, pero cuando parecía que se quedaban con el 1-2 para Vicuña Mackenna, se despistó y terminó octavo.

El otro triunfo regional llegó a San Basilio, de la mano de Gerardo Schenatti, quien se impuso en la final del Turismo Promocional, en una carrera de alto contenido emocional por la gran cantidad de veces que cambió de dueño, gracias a la succión que se genera.

Con 23 máquinas en la línea de partida, Gerardo Schenatti largó desde la posición de privilegio pero en el desarrollo de la prueba turnó el liderazgo en reiteradas ocasiones con Miguel Grosso, Luciano Paoli y Alejandro Tomasini,

El piloto de San Basilio logró el primer triunfo en la divisional y estiró ventajas en su condición de líder del campeonato 2020/21. Segundo quedó Brown y en pista el tercer escalón del podio le correspondió a Paoli, quien sería luego recargo con tiempo, quedando Tomasini en el tercer lugar.

“Una carrera súper peleada, cuando salió el auto de seguridad pensé que se me escapaba como me pasó en Río Cuarto, pero tengo un autaso y pude llegar primero. Se me dio, lo busqué tanto que se lo quiero dedicar a Fernández Racing, a mi familia y toda la gente de San Basilio”, expresó el vencedor del Promocional, que además se quedó con la segunda serie.

El resto de los ganadores de la tarde del Oscar Cabalén fueron: Diego Franicevich (Turismo Clase 3), Nicolás Pacciaroni (Formula 3 Cordobesa) y Emanuel Cánovas (Clase A Cordobesa).

En la Clase A Cordobesa, se subieron al podio el riocuartense Daniel Carrizo y el charrense Eduardo “Lalo” Haller, quienes en pista habían terminado tercero y cuarto respectivamente, pero se vieron beneficiados por la exclusión, tras el informe técnico de Agustín Lingua quien había sido el escolta de Cánovas.

El riocuartense Juan Pablo Bruno finalizó quinto y el otro representante de Vicuña Mackenna, Marcelo Muguerza, fue sexto.

Finalmente, en la Fórmula 3 Cordobesa, el riocuartense Cristian Albuixech fue sexto en la prueba que tuvo como ganador a Nicolás Pacciaroni.

La próxima fecha de las divisionales de C.A.PI.COR será el 4 y 5 de Septiembre nuevamente en Autódromo Oscar Cabalén.

Todos los podios

Clase A Cordobesa

  • 1° Emanuel Cánovas
  • 2° Daniel Carrizo (Río Cuarto)
  • 3° Eduardo Haller(Charras)

Fórmula 3 Cordobesa

  • 1° Nicolás Pacciaroni
  • 2° Sergio Griguol
  • 3° Luciano Pacciaroni

Turismo Clase 3 1.6

  • 1° Diego Franicevich
  • 2°Matíasd Catarini
  • 3° Ezequiel Lorenzatti

Turismo Promocional

  • 1° Gerardo Schenatti (San Basilio)
  • 2° Pablo Brown
  • 3° Alejandro Tomasini

Turismo Histórico Nacional Cordobés

  • 1° Mario Serravalle (Vicuña Mackenna)
  • 2° Mario Gobbi
  • 3° Guillermo Galfrascoli

Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388