Encontranos

Atletismo

Servando Correa se lució en un evaluativo para los Juegos Odesur Juveniles

El atleta de origen pampeano, especialista en salto en largo, ganó su prueba el fin de semana pasado en San Luis y fue tercero en los 400 metros con vallas. El charrense Lorenzo Riba también participó y se adjudicó la prueba de 3.000 metros.

Publicado

el

Servando Correa se lució en salto en largo en San Luis.

El último fin de semana en la ciudad de San Luis, representantes locales completaron una gran actuación en el marco de un torneo evaluativo para los próximos Juegos Odesur Juveniles que se llevarán a cabo en mayo en Rosario.

El pampeano Servando Correa, radicado hace ocho años en la ciudad de Río Cuarto, completó con éxito dos pruebas. Fue vencedor en la prueba en salto en largo con una marca de 6,49 metros, mientras que finalizó tercero en los 400 metros con vallas.

Atleta de Deportes Río Cuarto, Correa habló con Al Toque Deportes y expresó su balance sobre el evento en tierras sanluiseñas: “Estuve muy bien. Quedé primero en mí prueba y tercero en la otra. De todas formas, me siento más confiado en la prueba de salto en largo”.

Correa y Zabala en el Nacional U-20 de atletismo en Resistencia, Chaco.
Correa junto a Luisina Zabala el año pasado en el Nacional U-20 de atletismo en Resistencia, Chaco.

Sobre su comienzo de año, el atleta dijo: “Si lo evalúo del uno al diez, le pondría un nueve, pero comencé de buena manera. Mental y físicamente me siento muy bien”.

Correa tuvo que vender churros para solventar los gastos del viaje y sigue buscando apoyo para el próximo evaluativo que será el 19 de marzo en la ciudad de Santa Fe. “La verdad que no está fácil hoy en día para viajar. La indumentaria es complicada y costosa de conseguir”, relató el atleta. Tras ese evaluativo, se seleccionarán los mejores para competir en los Juegos Odesur Juveniles.

“Mí primer objetivo es poder quedar en el equipo de la selección e ir al Sudamericano. Después los otros objetivos son convertirme en campeón argentino y llegar muy lejos en el atletismo”, indicó Correa.

Por su parte, el atleta oriundo de Charras, Lorenzo Riba, prevaleció en la competencia de 3.000 metros llanos con un tiempo de 8m.43s.53. Este resultado lo ayuda a mantener el ritmo de las últimas semanas y seguir juntando condiciones para estar en el seleccionado argentino.

Foto de portada: Gentileza Servando Correa
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388