Encontranos

Femenino Primera B

“Si seguimos trabajando así podemos llegar lejos”

Yanina Gómez, defensora de Atenas, se refirió al buen arranque de su equipo en el Apertura de Primera B. El “albo” es uno de los líderes del certamen -junto a Banda Norte y Ateneo Vecinos B- tras las primeras tres fechas.

Delfina Vettore

Publicado

en

“Al equipo lo veo muy bien, creo que tenemos un equipo muy sólido en todas las líneas".

Un empate y dos triunfos es el saldo que deja las tres primeras fechas de Atenas en el Torneo Apertura de Primera B. Los 7 puntos sumados posicionan al equipo dirigido por Cristian Zúñiga como uno de los tres líderes que tiene el certamen del ascenso -Banda Norte, Atenas y Ateneo Vecinos B, ubicados de esa forma por la diferencia de gol-.

Yanina Gómez, defensora del “albo”, se refirió al inicio del certamen, tras el parate durante el fin de semana “santo”, que no tuvo actividad para el fútbol femenino regional: “Al equipo lo veo muy bien, creo que tenemos un equipo muy sólido en todas las líneas. Creo que las que juegan y las que no juegan en cada partido, todas estamos en el mismo nivel. Arrancamos con uno de los grandes candidatos como es Banda Norte y todos los equipos son fuertes. Iniciamos muy bien y venimos por muy buen camino”. Gómez se refirió al debut versus las “lobas”, que finalizó en empate 0 a 0. Después, Atenas sumó dos triunfos en fila: 6-0 ante Sportivo Municipal y 4-0 frente a Centro Social Las Higueras.

La futbolista hizo referencia además a la paridad en la tabla de posiciones en el inicio del campeonato, donde cinco equipos se diferencian por apenas una unidad: los tres punteros marchan con 7, y detrás se ubican la “M” y Charrense con 6. “Creo que todo el certamen va a ser parejo en la tabla. Todos los equipos buscan el mismo objetivo y se hacen fuertes, todos queremos ganar y ascender. Va a ser muy parejo y un campeonato muy lindo”, expresó.


“Todos los equipos buscan el mismo objetivo y se hacen fuertes, todos queremos ganar y ascender. Va a ser muy parejo y un campeonato muy lindo”


En relación al juego del equipo conducido por “Peca” Zúñiga, Gómez destacó el hecho de que Atenas se mantuvo entrenado durante todo el 2020 a pesar del parate deportivo que canceló todas las competencias: “Lo que nos juega a favor a nosotras es que nunca paramos. Si bien no pudimos jugar al fútbol, estuvimos todo el año pasado entrenando. El modo virtual en lo personal fue un poco difícil, pero creo que eso fue lo mejor para encontrarnos hoy como estamos. Las ganas de querer jugar se notan. Y después partido a partido uno se va encontrando más, a medida que vayan pasando vamos a ir encontrando mayor ritmo de juego”. Luego, sentenció: “Lo que queremos nosotras es el ascenso. Confío mucho en mis compañeras y en el cuerpo técnico. Si seguimos trabajando así podemos llegar lejos.”

En la próxima jornada, que será la cuarta fecha del ascenso, el “albo” recibirá a Charrense, uno de los escoltas. Los dos equipos con los que comparte la cima, Banda Norte y Ateneo, se enfrentan. Atenas buscará un triunfo para seguir en lo más alto, y dependerá del resultado entre las “lobas” y el “tricolor” para saber si puede despegarse sólo.

Fotos: gentileza Jorge Agote
Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388