Encontranos

Femenino Primera A

Pablo Bonetto: “Siempre cuando agarro un plantel aspiro a ser competitivo”

Bonetto comenzó su ciclo como entrenador del fútbol femenino de Ateneo Vecinos, que este lunes retomó los entrenamientos. Para el ex arquero de la institución será la primera experiencia como DT principal de un plantel. “Hay algo que siempre me gusta que son los desafíos. He sido jugador del club y siempre he tenido desafíos grandes”, expresó.

Delfina Vettore

Publicado

en

El plantel de Ateneo en el primer entrenamiento de la temporada.

El pasado lunes 11 de enero Ateneo Vecinos de General Cabrera, con la conformación de dos planteles, puso en marcha la pretemporada 2021 pensando en el 21 de febrero, fecha estipulada para el retorno a la competencia del fútbol femenino de la Liga Regional de Río Cuarto.

Este nuevo ciclo comenzó con nuevo entrenador. Pablo Bonetto está a cargo del equipo, con Valeria Brignone como ayudante y Marcelo Sayago como preparador físico.

Par Bonetto, ex arquero de la institución, está será la primera experiencia siendo DT principal de un plantel. Antes, formó parte del cuerpo técnico de juveniles y también en la primera división masculina, siempre dentro del conjunto “tricolor”. “Yo tengo 34 años, y hace 20 años que estoy en el club y he pasado por varios lugares. Me ha tocado ser arquero, ser ayudante de campo de primera, he trabajo en juveniles. Esta oportunidad me llega y la quiero aprovechar al máximo, sacar el jugo máximo a cada jugadora y aspirar a ser competitivos. Siempre cuando agarro un plantel no aspiro a ser campeón, aspiro a ser competitivo”, expresó el flamante entrenador.


“Esta oportunidad me llega y la quiero aprovechar al máximo. Siempre cuando agarro un plantel no aspiro a ser campeón, aspiro a ser competitivo”


Cabe recordar que Ateneo Vecinos había dado inicio al 2020 con la novedad de presentar dos equipos de fútbol femenino en competencia para los certámenes de la LRFRC. Un plantel -el ya existente- en la A, y una segunda línea -nueva- para ingresar en el torneo de ascenso. Si bien el año que pasó, pandemia de por medio, no permitió el desarrollo del fútbol regional, el “tricolor” mantiene la apuesta para este 2021. “Se presentaron 22 jugadoras en la primera práctica y faltaron 10 con aviso, que están de vacaciones y no pudieron asistir. Se quiere formar algo del pueblo, que sea más local. Tenemos seis jugadoras de General Deheza, una de ellas es Rebeca Comino, goleadora del fútbol femenino. Queremos con la experiencia de todas ellas formar juveniles también, que es lo que siempre me gustó hacer a mí y le gusta al club. Hay chicas jóvenes. En la primera práctica me sorprendieron un montón. Tienen un contacto con el fútbol muy bueno, saben cómo posicionarse y todo lo básico del fútbol. Después con el paso del tiempo creces, se corrige todo con tiempo”, comentó Bonetto sobre la conformación del plantel.

– ¿Cómo encaras este nuevo desafío? El primero tuyo siendo DT principal de un plantel

– Un desafío hermoso desde el momento que se me comunicó. La verdad que lo único que pedí es el respeto hacia las chicas que hoy ocupan un lugar muy importante, que eso debería haber sido siempre. Muy contento con el desafío. Hablé con Vale (Brignone) y Marcelo Sayago y estuvieron dispuestos a acompañarme.

– ¿Qué te sedujo por inclinarte al fútbol femenino?

– Hay algo que siempre me gusta que son los desafíos. He sido jugador del club y siempre he tenido desafíos grandes, he tenido arqueros de gran nombre adelante y siempre me basé en ser oportunista en los desafíos. Cuando pasa algo así hay que agarrarlo, crecer y exprimir el máximo de cada jugadora.

– Da la sensación de que Ateneo quiere formar bases en Liga, de que el club los apoya y acompaña.

– Hoy es así, si no quedas en la pre historia. El fútbol femenino avanza a pasos gigantescos, se ve a nivel nacional y mundial. Se necesita de eso. Desde el primer momento que me llamaron para este proyecto me tomé el tiempo necesario para analizarlo y hablé con Marcelo, que siempre fue mi mano derecha, tanto cuando fui jugador como cuerpo técnico de juveniles y primera, y aceptó también trabajar conmigo y fue muy fácil decir que sí.

– ¿Cómo es la planificación del trabajo? ¿Hay amistosos programados para estas próximas semanas?

– Tenemos dos semanas que son de adaptación, de tres días por semana. A partir de la tercera semana empieza el trabajo fuerte de pretemporada. Si bien yo no estaba en el cuerpo técnico anterior, Marcelo me comentó que él les pasaba los trabajos y hasta julio trabajaron bajo las ordenes de el en la parte física. Con respecto a amistosos no hemos visto nada. Vamos a ir progresivo, a medida que se vayan sintiendo bien ellas, les vamos a dar la oportunidad de jugar un amistoso.

Foto: El Crack
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388