Encontranos

Rugby

“Siempre es bueno regresar al club”

Karina Gilardi, capitana del equipo femenino de rugby del Jockey Club, se refirió a la vuelta a las prácticas presenciales en las instalaciones habituales. La sub-capitana, Lucía Lucena, también dejó sus sensaciones: “Nuestra prioridad es afianzar el equipo”, indicó.

Bruno Aricó

Publicado

en

“Muchas de nosotras nos emocionamos los primeros entrenamientos por poder reencontrarnos”.

Una semana con buenas noticias en cuanto a lo deportivo para los clubes de Río Cuarto y la región fue esta, debido a la habilitación de las actividades deportivas grupales hasta 14 personas.

El rugby femenino del Jockey Club no estuvo exento a estas nuevas medidas. El plantel regresó a los entrenamientos presenciales durante el transcurso de esta semana.

La capitana del equipo, Karina Gilardi, se refirió a la sensación de volver a las instalaciones del club “hípico”: “Regresar al club siempre es bueno, tener cerca a tus compañeras de equipo y contar con el espacio físico necesario para lograr un buen entrenamiento siempre es positivo. Le estamos sacando el máximo provecho que podemos”.

También dialogó con Al Toque Deportes la sub-capitana del equipo, Lucía Lucena: “Hemos sido un grupo bastante variado porque tenemos chicas de juveniles y el de plantel superior donde estamos entrenando todas juntas. Al principio nos costó bastante por los horarios, no poder usar pelota, pero nos fuimos adaptando y estamos súper motivadas de que tenemos más tiempo para entrenar y el horario más flexible”.

En cuanto a los ánimos del equipo para volver, la capitana Gilardi dijo: “Por ahí estaban un poquito bajos, a muchas nos cuesta entrenar fuera del club o no tener el incentivo de la competencia. Tratamos de mantenernos lo más fuerte posible y la convocatoria fue bastante buena en general”.

Lucena especificó los trabajos físicos que el equipo está realizando en este reinicio de actividades: “En esta etapa estamos enfocándonos en las posturas, los scrums y prepararnos bien físicamente por si podemos tener algún amistoso o competición antes de fin de año”. Gilardi sumó a esto los objetivos que tienen, a corto plazo: “En cada regreso en cuanto a lo motivacional siempre lo encaramos acordándonos del tiempo que tuvimos lejos. Ha sido tan incierto todo el futuro deportivo desde que comenzó el año que no podemos plantearnos cosas a largo plazo”.

Una de las expectativas principales del rugby femenino en el Jockey Club es mantener la esencia del grupo: “Realizamos juegos para motivarnos entre nosotras y nos acompañamos junto a las chicas de las juveniles”, explicó Lucena. “Hicimos tests para ver cómo estamos con respecto a antes del parate y aplicamos muchas cuestiones del juego. La idea es mantenernos como grupo”, adhirió Gilardi.

En cuanto a posibles amistosos y futuras competencias, la capitana dijo que “no se está charlando nada en concreto”: “Estamos a la espera de los protocolos. En deportes menos populares, hay cosas que se hacen más difíciles”, concluyó.

Fotos: Renata Morales (Archivo)
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388