Encontranos

Más deportes

“Siento que mi karate creció mucho este año”

Julieta Mancilla es una de las últimas Atletas Al Toque en pasar por el balance de fin de año. La karateca culminó de la mejor manera su año competitivo y resumió su 2020 en retrospectiva: “Me encuentro tranquila y con ganas de arrancar el año que viene”, remarcó.

Bruno Aricó

Publicado

en

La karateca finalizó su temporada de manera exitosa y se enfoca en el 2021.

Los Atletas Al Toque realizaron su balance de fin de año y solo nos quedaba la palabra de la karateca del grupo, Julieta Mancilla.

La atleta superó los obstáculos que le presentó la pandemia, entre la falta de competencia y luego, la virtualidad. Un año muy atípico, pero con muchas cosas para rescatar.

El aprendizaje de este año fue único para Mancilla, quien recalcó la importancia de mantenerse motivada y la constancia de entrenar a pesar de las adversidades.

– ¿Cómo te encontras hoy finalizando el año en cuanto al entrenamiento y a lo deportivo?

– La verdad que terminé la parte deportiva con mi último torneo. Lo que es este mes, bajando un poco los cambios, descansando un poco con la cantidad de turnos que entreno en el día. Sigo con el gimnasio y con mi dojo, porque además es un placer para mí hacerlo y me gusta. En diciembre despejamos un poco la mente de las exigencias de todo el año. Estoy contenta por cómo terminé en el ranking y con muchas expectativas para lo que viene. Me encuentro tranquila y con ganas de arrancar el año que viene a full con lo que se pueda.

– ¿Cómo te sentís desde lo mental y las ganas?

– Siento tranquilidad. Por un lado, satisfacción de que se termine el año, llegar a diciembre y saber que, de una forma u otra, en el gimnasio o al aire libre, con profes o sin profes, se trabajó todo el año. Llegué a hacer los torneos y me fue bastante bien. En cuanto a ganas, muchísimas de volver a competir de manera presencial. Hace no mucho que estoy en los federativos y todos los años viajando por competencias, así que tengo muchas ganas.

– ¿Qué cosas te llevas de este año tan atípico?

Este año me sirvió para adaptarme a situaciones inesperadas, es algo que trabajamos con mi coach. Siempre tenemos expectativas de los torneos, los viajes, los resultados, y a veces los imprevistos nos desconfiguran todo. Ni hablar que este año fue lo que menos pensamos, pero sin embargo aprendí mucho. Me animé a hacer cosas que me daban mucha vergüenza y las terminé incorporando, como entrenar de manera virtual. Aprender a trabajar en casa, en donde se pone mucho en juego la constancia, cuando por ahí no hay motivación alrededor. Siento que aprendí mucho, tener nuevas personas para competir en los torneos me hizo implementar nuevas estrategias, salir de lo que uno está acostumbrado para competir, cambiar los kata, el orden en que los utilizas y demás.

– Si tuvieras que definir tu año en una palabra, ¿cuál sería?

Crecimiento. De la mano del aprendizaje. Siento que crecí mucho en mi karate, en lo técnico, en lo físico. Creo que todos los años se da un crecimiento, pero este año estuvo acompañado de todos estos aprendizajes que marcaba anteriormente.

¿Cómo te preparas para el comienzo de un nuevo año? ¿Te preocupa la pandemia y de que se vean afectadas las chances de competir? ¿Qué objetivos pones en el 2021?

– Para el año que se aproxima me preparo con muchas ganas. Siento que en la presencialidad se expresa de la mejor manera ante los ojos de los jueces que en lo virtual, que depende de otras cosas. Tengo muchos objetivos, como ver si puedo viajar a representar al seleccionado nacional en torneos internacionales. Me preocupa un poco cómo se va a continuar. El primer torneo que es nacional, pero es solo femenino y se realizará en marzo, se comenta que puede ser virtual. De todas maneras, si se da así como este año, seguiré participando y dando lo mejor de la forma que se pueda.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388