Encontranos

Fútbol

Sigue la acción preparativa

A 15 días del inicio oficial de las competencias ligueras los equipos continúan poniéndose a punto futbolísticamente con amistosos de pretemporada. En Alcira Gigena triunfaron Lautaro Roncedo y Ateneo Vecinos, en Vicuña Mackenna hubo empate, mientras que en Las Higueras ganó Centro Social.

Publicado

en

A 15 días del inicio oficial de las competencias ligueras los equipos continúan poniéndose a punto futbolísticamente con amistosos de pretemporada.

La Liga Regional de Río Cuarto ya tiene todo confirmado para reiniciar sus competencias luego de un 2020 paralizado por pandemia. El formato de disputa, el cronograma de partidos y el desenlace final con ascensos y un descenso cayeron bien en todos los dirigentes, aunque la mala fue la habilitación parcial de público en los estadios (sólo 100 personas por partido).

Mientras los clubes se acomodan y tratan de palear las consecuencias de esa decisión los elencos continúan con su puesta a punto dentro de la cancha. Lo hacen por intermedio de partidos amistosos con sus pares y llegarían de la mejor manera de cara al próximo 28 de febrero.

En ese marco, este viernes por la noche hubo acción en Alcira Gigena, Vicuña Mackenna y Las Higueras.

En el estadio “Eduardo Omar Saporiti” Ateneo Vecinos de General Cabrera se trajo un triunfo por 2-1 visitando al local Lutgardis Riveros. Alejandro Foggia y Gómez marcaron para el “tricolor”, mientras que Gastón Garro descontó para el “inglés”.

El equipo de Juan Palandri alistó con Jonathan Tessa en el arco, Francis Sosa, Gastón Garro, Matías Castro y Lautaro Romero en defensa, Joaquín Giovanini, Martín Etcheverry, Matías Carrión y Franco López en el medio, y Mayco Centeno con Jonathan Rojas en ataque.

Por su parte, Ateneo Vecinos, al mando de Lautaro Trullet, salió con Juan Cruz Arregue; Enzo Mira, Benjamín Cornaglia, Luciano Borgogno y Elio Trejo; Nicolás Bonni, Franco Murua, Manuel Boccio y Juan Cruz Antironi; Alejandro Foggia y Jonathan Gómez.

En el centro de Alcira Gigena también hubo partido y goles. Lautaro Roncedo doblegó por 4-0 a Independiente Dolores de General Cabrera. Diego Castro, Juan Velázquez y Federico Álvarez, en dos oportunidades, anotaron para el elenco triunfador.

El “albiceleste” de Emilio Zabala puso en cancha la misma formación inicial que presentó días atrás en General Cabrera (fue victoria 2-1). En ese marco, salió con: Adrián Armengol; Agustín Coria, Agustín Becerra, Nazareno Palacios y Leonel Arrieta; Diego Castro, Agustín Muñoz, Ismael Guizzardi y Federico Balmaceda; Ulises Drusian y Juan Velázquez.

Belgrano de Vicuña Mackenna es otro de los equipos que sigue sumando minutos de fútbol. En la ocasión recibió al selectivo local de Asociación Atlética Estudiantes y el resultado finalizó 1 a 1.

El local formó con Fernando Funes; Daniel Alaníz, Nahuel Borgatello, Marcos Luna, Ariel Lencina; Gonzalo Córdoba, Álvaro Gutiérrez, Jonathan Guantai, Ramiro Lazarte; Cristian Oliveira y Lucas Reinoso.

El último campeón de Liga Regional de Río Cuarto y reciente participante del Torneo Regional Amateur ya jugó ante San Martín y Sportivo Norte, ambos de Laboulaye, Juventud Unida de Río Cuarto (ida y vuelta) y Estudiantes.

El fixture de Primera A

En el estadio “Fernando Vettore” se desarrolló el partido preparatorio entre Centro Social Las Higueras y Deportivo Río Cuarto, dos de los elencos que serán parte de la Primera B liguera. El triunfo fue para el local, que se adjudicó el amistoso por 1-0 gracias al tanto de David Gómez.

Los de Sergio Albelo presentaron una formación inicial con Tomás Sánchez, Joel Arcostanzo, Gonzalo Pereyra, Hernán Marin, Williams Loeffel. Ramiro Berardo, Francisco Barrios, Gabriel  Chacón, David Gómez, Nicolás Sayago y  Santiago Almirón. Por su parte, Guillermo Núñez propuso un once que salió con: Herrera; Heredia, Ostinelli, Torres, Cabral; Medina, Ribolzi, Loyola; Ramírez, Joaquín Álvarez y Luis Lourenco.

Sergio Albelo ajusta detalles para encontrar la mejor producción en Centro Social

El fixture de la B

Este domingo habrá definición en Sampacho. Belgrano de Coronel Moldes se medirá ante Los Incas por la final del cuadrangular amistoso que se desarrolla en cancha de Confraternidad. A primera hora, el anfitrión hará lo propio frente a Talleres de Las Acequias para determinar quién se queda con el tercer puesto.

A nada del comienzo de una nueva temporada de Liga Regional de Río Cuarto. Los equipos suman minutos de fútbol mientras tienen en el horizonte cercano nuevos objetivos.

Gráfico Al Toque
Foto interior: El Diario de Las Higueras
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388