Encontranos

Rugby

Simón Ruano: “Las expectativas están puestas en el crecimiento”

El coordinador de los planteles femeninos y juveniles del rugby del Jockey Club Río Cuarto se refirió al inicio de la pretemporada con todos los planteles el pasado lunes. Aumentar la base de jugadores es uno de los objetivos principales. “Eso nos va a permitir superarnos en lo deportivo”, indicó.

Publicado

el

El Jockey Club Río Cuarto comenzó con su pretemporada de rugby en sus instalaciones el pasado lunes 5 de febrero. Los diferentes planteles de la institución iniciaron sus actividades con gran concurrencia.

Simón Ruano, ahora coordinador de los planteles femeninos y juveniles del rugby del club “hípico”, dialogó con Al Toque Deportes sobre el comienzo de la pretemporada: “Fue muy positivo. Estuvimos trabajando durante todo enero con los coordinadores de rugby para largar el 5 de febrero con todo el staff a punto para recibir a los jugadores como corresponde. Así se dio y tuvimos un buen comienzo”.

El Jockey Club comenzó su pretemporada de rugby el pasado lunes.

Sobre la convocatoria de jugadores, Ruano dijo: “Tuvimos buena concurrencia en todos los planteles, con casi la totalidad de sus jugadores. Quedan que se sumen algunos que todavía están de vacaciones, pero gran parte del número total de los planteles están en movimiento y a la orden de los entrenadores”.

Los trabajos de puesta a punto están enfocados sobre todo en lo físico en este inicio: “Los primeros entrenamientos de la pretemporada están referidos al testeo físico y la puesta a punto, sin dejar de lado incorporar o refrescar los conceptos deportivos, los primeros pasos en cuestiones tácticas. Las siguientes semanas vamos a hacer más foco en el juego y a lo que queremos apuntar en cada equipo”, comentó el coordinador.

Simón Ruano, coordinador general de rugby del Jockey Club.

El Jockey Club continuará con su camino que viene forjando hace años: “Las expectativas para este año son muy altas. Como venimos trabajando hace años, somos un club en crecimiento y el principal foco está puesto en expandir las bases que tenemos. Al aumentar el número, consideramos que aumentará la competitividad de las diferentes categorías. Esto nos va a permitir superarnos en cuanto a lo deportivo. Los objetivos son mejorar lo que hicimos el año pasado”, manifestó el coordinador.

El club “hípico” se prepara para afrontar las competencias de este 2024.

Por último, Ruano habló sobre las competencias que afrontará el “hípico” durante el año: “Las competencias de la Unión Cordobesa de Rugby están pautadas para mediados de marzo para la primera masculina y inicios de abril para los juveniles masculino y losa planteles de primera y juveniles femeninos. Vamos a sumar algunos partidos amistosos y nos prepararemos para eso”.

Fotos: Prensa Jockey Club
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388